martes, 12 de enero de 2021

Las huellas de Nuñez o Andrade al PRD    Rosario y Wilbert: ¿difamación? ¡ Hacienda los busca!     Malas noticias #MILore: BOA agoniza 

La conducción política de la corriente lopez-obradorista expresada en la 4T con Adán Augusto López Hernández como gobernador, ha construido de forma impecable, el acuerdo en la primera fase: las precandidaturas al Congreso Federal, mientras que el Bloque Opositor Amplio, conocido como BOA, ha trasladado los desacuerdos políticos y la ruptura de la alianza, se suman las primeras fugas, que muestran los desacuerdos.


Entre el anuncio … y la realidad  


       En Febrero del año pasado,  Lorena Beaurregard presidenta de la Fundación Colosio del PRI, anunció la creación de lo que denominó “Frente Amplio Ciudadano”, pero que es una réplica del planteamiento nacional, que fue conocido como Bloque Opositor Amplio ( BOA) donde se juntan el PRI-PAN-PRD y ciudadanos sin partido.


 Pedro Gabriel Hidalgo y Solanger Soler, los panistas encargados de interponer los Juicios de Amparo para detener la construcción de la Refinería en Dos Bocas, anunciaron incluso que darían charlas en centros educativos y centros laborales. Las cabezas priistas de ese grupo, estaban ligado a la campaña de Pepe Meade y se opusieron al aspirante Alejandro Moreno, quien finalmente ganó el control del PRI nacional. Finalmente, la alianza entre el PRI-PRD y PAN no se concreto en Tabasco y la  BOA entró a fase critica. 



   A PIE DE PAG.- uno 


    LOS CITATORIOS de HACIENDA 


    ( Las huellas del que “no se ve” ..)


El 29 de diciembre del 2020, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público hizo público dos edictos, solicitando la comparecencia de David Gustavo Rodriguez  Rosario, quien fuera secretario de Desarrollo Económico  de la administración de Arturo Nuñez y desde luego, sobrino del exsecretario de gobierno Gustavo Rosario Torrres. 


El otro edicto fue para Wilbert Méndez Magaña, quien sustituyó en el encargo a David Gustavo. Hacienda exige resarcir 3 millones 201 mil 696 pesos y es muy preciso el edicto: 


       “(….) David Gustavo en su carácter de titular de la Secretaria  de Desarrollo Económico, organismo intermedio en el convenio específico  para el otorgamiento de Apoyo del Fondo  Nacional  Emprendedor, suscrito el 6 de junio del 2016 para el  Programa de Reactivación Económica  par PYMES, afectadas por la disminución en la actividad petrolera en Tabasco y FNE-160412-C2-1-00246628  denominado “Proyecto Red Tabasco para mover a México 2016 (…)” QUEDA SEÑALADO COMO PROBABLE RESWPONSABLE Y (…) SE ORDENA SU EMPLAZAMIENTO AL PROCEDIMIENTO  PARA DETERMINAR  EL MONTO A RESARCIR POR EDICTOS 


        Wilbert Mendez Magañan, en su carácter de titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, del gobierno de Tabasco, a partir del mes de marzo del 2018, QUEDA SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE por la falta de concentración y entero de recursos a la Tesorería de la Federación. ( …) COMO SE DESCONOCE SU DOMICILIO SE ORDENA SU EMPLAZAMIENTO POR EDICTOS PARA DETERMINAR EL MONTO A RESARCIR”.


       En su cuenta twitter, el exsecretario Davidr Gustavo, escribe:


    (…) en la era de la información hay quienes apuestan a confundir con el rumor y la calumnia”.  Incluye una carta donde explica las bondades del programa. Es obvio que no entiende. No es asunto de defensa mediática: es una exigencia legal de Hacienda       Ayer concluyeron los plazos para que acudieran a responder ante el órgano de la Federación. ¡Jalando el hilo!.


   Hay otros dos expedientes: el de la compra de los predios en Paraiso de la Zona Económica Especial, donde “desaparecieron 100 millones en una zona inundada y desde luego, el del FIDET. Ninguno de los tres expedientes, es rumor ni calumnia. 


 ANDRADE: PRECANDIDATO DEL PRD 



    Manuel Andrade Diaz, acaso el activo mas importante para el PRI Tabasco, tres veces delegado priistas en DF; Colima y Quintana Roo; tres veces diputado plurinominal; una vez candidato al Senado y ¡dos veces candidato a gobernador!, parece haber entrado en crisis existencial. 


Primero, Granier y Gina Trujillo le tomaron delantera con Dagoberto Lara; luego le “enviaron a Yucatán” a su operador político: Pedro Gutierrez. Ahora ha decidido ir con el PRD de Juan Manuel Focil Pérez y buscar la Alcaldía de Centro donde Evaristo Hernández Cruz, tendrá su prueba de fuego. El asunto importa por dos razones:


 1.-) Andrade  arrastra de forma irremediable al desgarramiento con su candidatura en el PRD; 


2.-) la alianza PRI-PAN, obliga a la  interrogante: ¿sigue Arturo Nuñez Jiménez operando en la clase política estatal?.


 Andrade fue Coordinador de diputados priistas por los votos de Manlio Fabio y Arturo Nuñez y candidato al Senado junto a su prima Candita Gil, por el mismo dedo. Los fríos números del PRI en Tabasco, son terribles:  no ha ganado una sola elección local. ¿el último clavo?.


p.d.- ¿Qué como va el expediente CORPORDREN y los Vactors? … Dejenme les cuento mañana …¿me leen?. Pronto le entrare a las nominaciones municipales … 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario