martes, 5 de enero de 2021

Señales que matan

Tres movimientos en el aparato de gobierno, envían un clara señal, de la “inteligencia política “ que hoy gobierna en Tabasco. Se trata de anotar, mas que analizar, las consecuencias del ascenso de José Antonio de la Vega Azmitia a la SEGOB; del Fiscal Interino, Nicolás Ovando y desde luego, el nombramiento realizado ayer, en la persona de Jorge Montaño Ventura, como Fiscal de Delitos Electorales. En términos coloquiales se podría afirmar lo siguiente: ¡Rao!. 


 DESPACIO, QUE VOY DE PRISA 


      La llegada de Jorge Montaño Ventura, a la Fiscalía de Delitos Electorales es una clara advertencia para los aspirantes al “mapacheo”.  En noviembre del 2015, se dio a conocer el encarcelamiento de dos exconsejeros electorales  ( Gustavo Rodríguez Castro y Hector Aguilar Alvarado) en ejecución de orden de presentación vinculada a la Carpeta de Investigación ( en ese entonces Averiguación Previa) AP-GI-270/2014. 


En realidad, también estuvo a punto de ser encarcelado el ahora Fiscal de Delitos Electorales, por la acusación de presunto fraude en la compra del edificio del IEPC. Lo interesante del dato, es que el objetivo del aparato Nuñez-Gaudiano, era el siguiente:


 A.-) desprestigiar al entonces Senador Adan Augusto López Hernández  ( su Notaria era el eje de las averiguaciones) .


   B.- estaban acusados todos los consejeros y los responsables de la Notaria, incluyendo al ahora jurídico de Bienestar, Rosendo Gomez Piedra y desde luego, el titular de la Notaria, que solo sonreía en aquel entonces, porque estaba dedicado a construir la base de MORENA. ( como el tema es muy amplio y de interés general, ¡volvere!) 


      LOS RELEVOS  


     Nicolás Ovando, es un abogado amigo personal del gobernador Adan Augusto y compañero generacional. No hay duda de su lealtad.- Asi que ¿no tembles terra?.  Cuando llegó como titular de SEGOB, De la Vega Azmitia, sabía con perfección que su conocimiento del interior del PRD, le abría las puertas para reconstruir acuerdos y garantizar diálogo.


 La presencia de Jorge Montaño, permite ahora atender otra variante, que pronto se podrá observar: no hay olvido para la corrupción. Pero ¿anotaron la facilidad del inteligente acto de tomar el control de todos los hilos del gobierno?.  El fiscal del OSF, el maestro Alvarez, ya tiene relevo. Asi …que . 


A pie de pag- UNO: Gaudiano y MC 


    Como es evidente,  Gerardo Gaudiano el “Samuel Garcia de MC en Tabasco”, cuyo compromiso de otorgarle el registro al Partido de Pedro Jiménez a nivel local, va a tener consecuencias. José Ramon Martel, suegro de Gaudi-Samuel ( jugaba tenis en Milan y llega a esquiar en Colorado) decidió tomar la franquicia de MC para enfrentar a MORENA ¡en Tabasco!, la tierra del Presidente.


 Bueno.. el que se lleva se aguanta. ¿seguimos mañana?.. se pone bueno.   


EL SEMAFORO 


 Los tabasqueños tendrán que realizar un verdadero ejercicio de responsabilidad, incluido los partidos políticos tan dados a generar desinformación de manera irresponsable. La entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad y el rebrote de contagio por COVID-19, obliga a la administración estatal, a disponer la vuelta al semáforo rojo.


 No es un asunto de menor importancia, por qué en el fondo, se encuentran tres asuntos de agenda política. A saber:


 1.-) la responsabilidad del Estado como tal ( cuidar y garantizar la vida, en convivencia social). “El hombre en soledad, es Dios o Bestia”, define Juan Jacobo Rousseau. Como no es ni lo uno ni lo otro, debe vivir en sociedad ( El Contrato Social) y construye del marco de las Garantias Individuales. 


  A PIE DE PAG.-dos.- LOS ALIADOS INCOMODOS 


    Resulta que el Senador Juan Manuel Focil, acaso el mas sobresaliente de los perredistas “con vida política” ( podrá ver el final del sexenio con proceso de transición de MORENA y derecho de voz y voto) dio a conocer el por que el PRI-Tabasco, donde Dagoberto Lara Sedas reza todos los días, NO permitió la formalización de la alianza que los Granier tanto publicitaron.


 Apenas el 17 de diciembre pasado, Fabian Granier ( aspirante a diputado o Alcalde) dijo “que era necesaria y urgente la Alianza entre partidos. Focil dijo que la dirigencia nacional priista rechazó el acuerdo. ¿a poco la familia Granier-Calles le pondrá la maleta de las factureras a la campaña del PRI-AN? . ¿apostamos que no será asi?.


  P.D.- ahora que Lorena Beaurregard se le lanzó a la cabeza al director de TVT José del Carmen Chable, es bueno recordar dos cosas: 1.-) chable es un temible periodista 


2.-) ¿perdonará a Lorena?. 


Yo creo que no… hasta Vicente Morales y Funoy ( dios, cuidame de esa lengua) temblaron. jajaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario