martes, 13 de marzo de 2018

Adan: el escenario de la Cena …

Revisar para recontar cuando todavía falta poco mas de un mes para el inicio formal de las campañas en Tabasco, es absolutamente neceario. Así, un evento de corte social en busca de fomentar la participación altruista a favor de la benemérita Cruz Roja, permite generar no solamente la percepción en el intervalo del silencio, sino que en adicional, atender quienes por ahora, toman la delantera.

  TOMANDO LA DELANTERA…

  Primero, fueron los empresarios y representantes de los capitales privados de la región, que decidieron acudir en masa ( cerca o mas de 300 miembros de la Iniciativa Privada regional) a una reunión con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien llevó como invitado de honor, al candidato a gobernador Adan Augusto López Hernández. Y ahí mismo dijo: “Adan es el enlace”. Los empresarios que aplaudieron mostraron  por primera vez un adelanto en términos de preferencias hacia los candidatos de MORENA en Tabasco. El descontón en términos prácticos, le dio la delantera al candidato a gobernador Adan Augusto López Hernández, aun sin haber arrancado, pero ….

PARA EL QUE MADRUGA..¿LA QUE NO DUERME?

     Lo vistoso y significativo de la reunión de empresarios, en términos políticos una especie de definición, partiendo de los problemas que padece la economía estatal y regional, podría haber sido algo más que un mensaje, si la agenda de la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, no hubiese adelantado el reloj y realizar una reunión de estos mismo empresarios, con el candidato presidencial José Antonio Meade,. exsecretario de Hacienda y desde luego, candidato del PRI. ..pero el tema no termina ahí…

LA CENA …

    La Delegación estatal de la Cruz Roja, encabezada por la profesora Graciela Trujillo de Cobos, realizó la cena anual en busca de recaudar fondos que permitan a la institución seguir con su noble labor. El año pasado la estrella –en términos políticos fue la presencia del Alcalde del Centro, Gerardo Gaudiano y el propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez.

Ahora,  lo fue el ¡candidato a gobernador de MORENA, Adan Augusto López Hernández!. Adan se convirtió en el centro de la atención política y social del evento y se habría llevado la noche por completo, si no pasa lo siguiente: hizo acto de presencia Gina Trujillo, candidata a gobernador por el PRI. El segundo evento más importante de la vida social en Tabasco ( la cena altruista de los capitales y líderes que acuden a la cena no dejan lugar a duda. El otro evento sería la Cena de Embajadoras en la residencia oficial del Gobernador) de tal suerte, que la manera como los asistentes le dieron paso a la preferencia política con Adan Augusto López Hernández, habría terminado por ofrecer –acaso una visión no buscada por los patrocinadores- la imagen de un Candidato a gobernador muy adelantado. La presencia de Gina Trujillo y Beatriz Paredes podría haber amainado, lo que coloca la figura de la candidata priista en otro escenario.

GERARDO… EL AUSENTE

    El gran ausente en la cena de beneficiencia social organizada por la Delegación de la Cruz Roja, fue el alcalde con licencia definitiva y ahora Candidato a Gobernador por el “Frente por Tabasco”, Gerardo Gaudiano Rovirosa. No se conoce por falta de agenda de sus eventos, pero es claro que en política los vacíos se llenan. Y es evidente que Gina Trujillo no solamente fue contrapeso para el apabullante candidato de MORENA, Adan Augusto López Hernández, sino que en el evento empresarial, su equipo logró reunir también ante el candidato presidencial Meade Kuribreña, a la crema y nata de la región. Ahora, arropada por las mujeres priistas, la candidata del PRI, muestra que no va a ceder el espacio fácilmente y por el contrario, ya se encuentra en empate técnico en el segundo lugar al lado de Gerardo Gaudiano.

LA ENCUESTA …

   Según la encuestadora www.massivecaller.com , cuyo nivel de efectividad en los últimos procesos electorales es del ¡100%!, el candidato a gobernador de MORENA Adan Augusto López Hernández mantiene la cómoda ventaja de casi 33% por los 18 puntos de Gerardo Gaudiano, en empate técnico con Gina Trujillo. Donde si hay novedad, es en la pelea por el Senado. Los priistas Manuel Andrade y Candita Gil, ya le sacan ¡5 puntos de ventaja a la dupla Juan Manuel Focil y Ana Bertha Vidal Focil. Y eso que Juan Manuel está dedicado a subir fotos de los guayacanes y framboyanes. Ya Manuel Andrade sacó su famoso botiquin de campaña compuesto por un par de tenis; pomada para las ampollas ¡y muchos “pancholares” porque no hay recursos para la campaña…¡ahí vienen los priistas!...

 P.D.- la encuesta de referencia es con fecha al 6 de marzo…mañana continuo con el escenario priista ….  cosapublica@hotmail.com …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario