martes, 27 de marzo de 2018

Elección hoy?...Adan..¡15 puntos de ventaja!

Si hoy, fuesen las elecciones para Gobernador de Tabasco, el candidato de MORENA, Adan Augusto López Hernández, sería el ganador, por amplísimo, llevar una diferencia de más de ¡15 puntos porcentules!   sobre sus más cercanos perseguidores, el aspirante Gerardo Gaudiano Rovirosa, inscrito por el PAN-PRD y la priista Georgina Trujillo Zentella, que marchan en una especie de empate técnico. Revisar  las condiciones en las que parten es relevante para evitar el error en términos ciudadanos –y políticos- de lo acontecido en e 2012.


EL ESCENARIO

    De acuerdo con cifras de una encuestadora nacional cuyo nivel de acierto en sus predicciones es casi e 100%   www.massivecaller.com y cuyas encuestas se encuentran disponibles para quien decida consultarlas mediante una “APP” , el senador con licencia Adan Augusto López Hernández y uno de los políticos tabasqueños más cercanos al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones para gobernador al conseguir ¡35.26% de las preferencias electorales de los tabasqueños, lo que aporta una ventaja de mas de 15 puntos porcentuales sobre el segundo lugar que corresponde a Gerardo Gaudiano Rovirosa, inscrito por el PAN-PAN, que llevan a Ricardo Anaya como candidato presidencial. Gaudiano se encuentra se encuentra en empate técnico con Gina Trujillo.

  LA VENTAJA DE ADAN

    Adan Augusto López Hernández, tiene una amplia carrera política y ya fue diputado local, federal, senador; dirigente de Partido y Subsecretario e Gobierno. No por lo tanto un inexperto en la función pública y desde luego, posee una amplia experiencia como político negociador.

 Sobresale un dato: su familia es miembro fundador del movimiento de izquierda, cuando su padre, el Notario Payambe López Falconi, aceptó ser  uno de los patrocinadores “a titulo gratuito” del primer impulso en la fundación del PRD. Con la familia López Hernánez, el candidato presidencial Andrés Manuel López Hernánez, hay tres elementos imposibles de ignorar:

 A.-) amistad;

 B.-) lealtad;

 C.-) agradecimiento
   Para quienes desconocen el origen y el primer impulso del “movimiento democrático iniciado por Andrés Manuel López Obrador y la izquierda tabasqueña”, es posible que intenten confundir, pero solamente, al impulso –dicho por la candidata priista Gina Trujillo-

    “(…) del ingenuo candor de la juventud … y la inexperiencia (…)

EL PASADO …

   Consolidado el movimiento de izquierda con la victoria electoral de Arturo Nuñez Jiménez en Tabasco, en el 2012, el de Adan Augusto López Hernández como aspirante, fue  político disciplinado. Aceptó la decisión y formó parte de la campaña en su calidad de candidato a Senador, al igual que Fernando Mayans ( hoy delegado de MORENA en Campeche). Ganaron las elecciones y Adan Augusto, incluso, supero en votos al candidato a gobernador Arturo Nuñez. El proyecto MORENA, permitió a todos definir rutas y Adan solicitó licencia para construir a partido en Tabasco.


A PIE DE PAG.- la anécdota

   El ahora candidato puntero de MORENA, tuvo un alumno que dejó el manejo de las becas en el gobierno del Distrito Federal y vino a radicar a Villahermosa, para construir su propio camino. Alumno inicial del propio Andres Manuel, se convirtió en ¡alumno de Adan! en Tabasco. Con la estructura de los López Hernández y de Fernando Mayans, buscó la dirigencia estatal del partido de origen, el PRD.  72 horas antes de su destape para candidato a la Alcaldía del Centro, reunido Gerardo Gaudiano (alumno) con Adan Augusto y Rosalinda López Hernández, en el Tocks de Paseo Usumacinta, se comprometió a “buscar una candidatura para Diputado local”. …la historia continuará…

LA IZQUIERDA …CON DESTINO

   Cada vez que Andrés Manuel López Obrador está en la boleta electoral en Tabasco, la izquierda no solamente es competitiva, sino que es triunfadora. Y el archi-enemigo electoral es el PRI. Es evidente que las estructuras económicas y sociales surgidas en el transcurso de las décadas del priismo gobernante, no solamente existen, sino que están actuantes, de tal manera, que el trabajo de gobierno surgido del gobierno de don Arturo Nuñez Jiménez, estará a prueba, bajo dos interrogantes. A saber:

   1.-) ¿ se consolidará en Tabasco, el movimiento de izquierda con la victoria de Adan Augusto López Hernánez de MORENA?.  De acuerdo a las encuestas conocidas –de arranque- este es el escenario.

  2.-) lo que queda del PRD-Tabasco, aliado al PAN- de Ricardo Anaya ¿podría disputarle la victoria  a Andrés Manuel López Obrador y sus aliados locales?.

P.D.--  de ese cuento … mañana ¿votocruzado? ….¿yo si voy con Andres Manuel..?....¿ y no que decidiste quedarte porque le apuestas a “una nueva izquierda moderna y no al pensamiento caduco ( tus palabras) de Andres Manuel…les platico cuando le toque el turno al ¡del empate técnico!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario