miércoles, 14 de marzo de 2018

PRI: lo dijo don Arturo: ¡no los den por muertos!

 Los priistas parecen haber encontrado la fórmula ideal para avanzar en el proceso electoral, donde por ahora, se da el receso. En estas circunstancias, se ha señalado reiteradamente que una encuestadora de corte nacional –apartidista y confiable- ha generado datos sobre los candidatos en los 9 Estados donde habrá elecciones para gobernador. Si bien esto es importante, no lo es menos el colocar en la mesa de los asuntos públicos, las calificaciones del gobernador y desde luego, de las otras fuerzas distantes de MORENA, por ahora eje de toda revisión.

 PRIMERO LOS NUMEROS

   Según www.massivecaller.com encuestadora con ¡100% de efectividad desde las elecciones del 2012, que aplica nueva tecnologia, si hoy fuesen las elecciones federales en Tabasco, la Alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, se colocaría en segundo lugar sin tener candidatos. Como es de todos conocidos que los precandidatos, ( aun no son registrados) son la ExRectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez y Manuel Andrade Diaz, exgobernador de Tabasco. La encuestadora  www.massivecaller.com cuya aplicación puede ser bajada via google play por una suscripción mensual de 99 pesos, ofrece resultados de sus encuestas a nivel nacional y en los 9 Estados donde habrá elecciones. De esta manera, la alianza encabezada por el PRI en Tabasco en las elecciones federales, en segundo lugar, con 20.22% de la intención del voto, mientras que el PAN-PRD-MC, tiene 15.36%. El primer lugar lo tiene MORENA-PT-PES, pero para efectos de este espacio, importa resaltar el segundo lugar de los priistas, por varias razones.

LOS PROBLEMAS

  Los dos problemas más impactantes que atribulan a los tabasqueños, son dos: 1.-) el desempleo, que ocupa el primer lugar; 2.-) la inseguridad. Curioso el dato sobre lo que percibe el ciudadano, porque el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, lejos de lo que se afirma en calidad de rumor mediático, no está tan mal evaluado. Según @massivecaller l gobernador Nuñez recibe dos tipo de calificaciones, pero en el pico de la “muy mala”.  es de 28.5 por ciento, mientras que la suma de “excelente”, “buenas” y “regular”. alcanza ¡37 por ciento”!.

COMO INICIARA LA CAMPAÑA

   Como la construcción de la ruta de las campañas todavía no ha terminado, es evidente que los priistas decidieron “echar la casa por la ventana” en el caso de Huimanguillo y entregaran la campaña a la familia De la Fuente. El asunto podría pasar desapercibido, salvo por el pequeño detalle de que los Verdes, habían entrado en pláticas con Maria Estela, hermana de Minés, candidata del PRI. Apenas ayer mismo, se filtró que Gerald, irá como diputdo plurinominal. La candidata gina Trujillo parece haber tomado ya el control del PRI y colocada ya en el segundo lugar en pelea muy cerrada con Gerardo Gaudiano, evita que le “desfonden” la campaña en la chontalpa, luego del golpe generado por la salida de Miguel Moheno, que dejó tirada la candidatura para diputado. Ayer mismo, gina dijo lo siguiente:

     “(…) hay un candidato que se estancó ( sin duda se refiere a Adan Augusto López Hernández de MORENA, que se mantiene en el primer lugar con 33 puntso) y otro que se está cayendo: la Encuesta @massivecaller coloca a la priista en empate técnico con Gerardo, que se ha mantenido en el silencio por estrategia de campaña..

EL FUTURO

   El silencio del candidato del PRD, Gerardo Gaudiano, está basado en la estrategia que monta la diseñadora de su imagen ( Gisela Rubach, que ya trabajó en el 2012 y el 2015 con los dos partidos: el PRD y el PRI, al mismo tiempo). Con la estrategia de voto cruzado del “choco echale coco” al de “ChocoVotoCruzado” y una renovada imagen tras el receso, donde habrá de reconstruir hasta donde es posible lo interno del PRD, cuyo control ahora es de Nueva Izquierda, las campañas locales tienen todavía un mes para dar forma al discurso y la propuesta, donde la inseguridad y el desempleo, son los dos mayores preocupaciones del electorado. Pronto habrá mayores noticias …

 P.D.- ¿ y no que Gustavo de la Torre había dicho que no iría a la Cámara de Diputados? …. bueno … el que revive, si es cierta la filtración, es Fredy Chable Torrano ¡benvenutto fratello mio” ….¿al campo de batalla como el Mio Cid?...¿o más vivo que nunca? …pronto estare en un programa de televisión por internet en el proyecto a iniciar en breve de TV en Linea. .. programa en vivo y muy agradecido por la generosa oferta…¿me veran? ..compromiso ya..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario