EL ESCENARIO
Una agrupación que se maneja en la Red como #Verificado18 impulsado por el diario digital Pajaro Político y otras agencias, ofrece resultados de investigaciones hechas a las afirmaciones políticas y las notas relacionadas con los políticos en campaña, en concreto los Presidenciables. El impacto de estas investigaciones 48 horas posteriores al debate, muestran que los los candidatos como Anaya o el Bronco, ofrecieron datos falsos pero que mediáticamente la prensa ligada a los intereses de estos aspirantes, dio por buenas. Fue tanto el impacto de las investigaciones, que incluso la conductora Denisse Merker y otros periodistas, aceptaron que “ había falsedades”, que van desde el uso de programas asistenciales en el gobierno de El Bronco hasta las cifras sobre secuestros e inseguridad en el DF, que Anaya montó sobre los resultados nacionales. Es decir, fue Ricardo Anaya quienmintió dando datos falsos y no López Obrador, pero la campaña mediática, sigue, ¿Por qué?.
¿QUE PASO CON ANAYA?
El llamado joven maravilla, parece cambió el script. solo así se puede entender, que a medio debate, le soltó una andanada al priista Meade, que lo dejó semi-noqueado. En apariencia el acuerdo era “golpear todos a AMLO, pero Anaya le recetó un descontón al priista ¿Por qué?. Para tomar ventaja y montarse en la campaña, que ahora presenta la siguiente caraceristica:
1.-) Lorenzo Cordoba salió a medios, para afirmar “que el INE había roto paradigmas”. elogio en boca propia es “vituperio” según los clásicos,pero …
2.- La televisión ahora realiza una campaña parad difundir la violencia en Jalisco, que cobró la vida de 3 jóvenes estudiantes, a manos de ¡el crimen organizado”, según las televisoras. En paralelo, Ricardo Anaya difunde espots en contra de la propuesta de Andrés Manuel donde exige le responda.
La forma en la que los ciudadanos están respondiendo en las Redes Sociales, a la estrategia mediatica de los grupos de poder en contra de Andrés Manuel López Obrador, parece que pronto emparejará los cartones y lejos de destruir al famoso “amlovich” muestra el propósito. El asunto es ¿Anaya traicionó a los priistas y les tomó la delantera?. Eso parece por las reacciones de Jose Antonio Meade, que de “vas a perder”, paso al signo de la preocupación. No se repone del descontón.
LA SUCESION EN TABASCO
Por eso, las campañas en Tabasco, iniciaron a revisar la estrategia sobre el primer debate local, donde los antecedentes parecen señalar una sola dirección. En efecto, de todos los aspirantes, el único que ha construido una red de acuerdo mediático desde su paso por la Alcaldía del Centro, es el candidato de la alianza PRD-PAN-MC Gerardo Gaudiano Rovirosa, que ahora mismo realiza campaña a ras de piso, pero centra su promoción en espectaculares ( no ofrecen el número de registro del contrato de INE-IEPCT para transparentar) y utiliza la radio y la Televisión con bastante frecuencia. En estas circunstancias, los dos moderadores ya designados para el primer debate entre los aspirantes a Gobernador- gobernadora, estarán en el ojo del huracán y permitirá atender una ruta probable. Tanto Gabriel Aysa como Marlene Escandón, son dos probados periodistas de la radio y la tele, siN signos de sospecha, por de pronto.
DON ARTURO
Como se sabe, el gobernador de Tabasco, don Arturo Nuñez Jiménez, es el Presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y ha conducido con mucha claridad interna la oferta de “Piso Parejo” para evitar señalamientos. Desde antes del 2015, tuvo distanciamiento con el ala radical de MORENA y evitó presiones para definirse como perredista. NO es un secreto, que se trata de un político distanciado del PRI, aunque como gobernador, de forma institucional, mantiene excelentes relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto. Así, el tuit del candidato presidencial Meade donde se le alude, parece insertarse mas, en la desinformación o el nerviosismo, dentro del entorno de lo que ocurrió con Anaya, que descontó –y feo- al priista. La Sucesión en Tabasco, habrá de tener rumbo tras el primer debate, pero una cosa quedaría muy en claro: ¿Quién romperá para abrir ¡fuegooo!.. de eso se trata.
P.D.- por la sombrita… impresionante la manera como se está exhibiendo el montaje del debate…las Redes Sociales, abren un hueco enorme y favorecen las información.
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