lunes, 23 de abril de 2018

Pinosuaristas, con aviso …Gina, tejiendo fino

Mientras los resultados y por lo tanto la evaluación del primer debate entre los Candidatos Presidenciales, llega ,en Tabasco, las campañas para gobernador, empiezan a mostrar las repercusiones de la lucha nacional. Sobre esto, interesa subrayar.

 LO NACIONAL

    A reserva de revisar, es importante subrayar que las campañas en Tabasco, tienen características muy pronunciadas y solo dos, poseen identidad partidista y compromiso de militancia. Se trata de MORENA, el partido de Andrés Manuel, con Adan Augusto como candidato, que aparece en las evaluaciones en primer lugar y el PRI, con Gina Trujillo y por ahora, que presentan las siguientes características.  A saber:

  1.-) la campaña desinformativa en la Red en contra de Andrés Manuel, con los mismos argumentos y mismas fuentes ( prensa, radio, televisión y articulistas). La descalificación en montón con los mismos argumentos ( el miedo, venezuela, etc.) . Esto es, los intereses de cada sexenio.

  2.-) el posible “reencuentro” como aliados, del PRI con el PRD-MC-PAN. Este dato es de suma relevancia revisarlo, por …

¡SILVANO… EL PRIMER AVISO …!

     “Tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés por México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México,debe ser Jose Antonio Meade”. En otros mensajes, destaca el perfil del candidato presidencial priista y con ello, la dirigencia nacional del PRD, decidió rechazar la postura e iniciar un procedimiento. Lo real: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán por el PRD, otorga su apoyo a Meade y al PRI y  deja de apoyar a Ricardo Anaya. ¿tormenta en Tabasco!.
 
¿CON IDENTIDAD CIUDADANA…SIN PARTIDO?

   La campaña de la alianza “Por Tabasco al Frente” que integró al PRD ( borrado ya de la imagen electoral tabasqueña) PAN y Movimiento Ciudadano se vistió de “rosa”. el asunto es la posible alianza de facto entre los  de Anaya con el PRI, en Tabasco  Como se percibe los priistas decidieron ir con Gina Trujillo Zentella como candidata y ha generado no solamente aceptación, sino que en forma adicional, ha conquistado espacios electorales, de tal suerte que está creciendo. mientras que Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha colocado distancia con el PRD de forma muy marcada, acaso porque ahí se dieron las mayores fracturas. A su vez, Movimiento Ciudadano, cuyo líder real en Tabasco es Pedro Jiménez León, que a pesar de su gran pericia y acercamiento con Dante Delgado, quedó fuera de la lista de diputados plurinominales federales y estatales. En estas circunstancias, los amarillos, el partido en el poder, “no aparece de manera visual en la campaña”, mucho menos el PAN …¿Por qué?.

CUANDO EL PECHO NO ES BODEGA

   Fue el propio candidato presidencial José Antonio Meade, quien vino a Villahermosa y dijo en entrevista radiofónica que “don Arturo Nuñez era muy apreciado en casa”, la que frecuentaba por amistad con el padre del candidato presidencial. En Tabasco, de forma natural, se dio la construcción de la alianza entre el PRD ( gobierno) Movimiento Ciudadano ( gobierno con Jiménez León) y PAN ( gobierno municipal con Gerardo Gaudidano, que dio espacio a Paco Castillo) . El terrible enfrentamiento entre el candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortes  y el PRI, provocó un vacío natural entre “Por Tabasco al Frente” y el PRI de Meade. Como es público, el suegro del candidato Gerardo Gaudiano, es José Ramón Martell,  Coordinador de Asesores de Meade. ¿Cómo construir una alianza política en Tabasco, cuando los intereses de los candidatos presidenciales están chocando?. Anaya, con sus dos noticias: “Ya se va el PRI corrupto”. y ¿van por mi o van por AMLO?. El asunto es simple… ya hay mensajes locales..

AVISO DE OCASIÓN …TOMANDO LA DELANTERA

   la alcaldesa con licencia, Gabriela López Sanlucar. anunció en su cuenta de Facebook,  la integración de la corriente “Jose María Pino Suárez” a la campaña del PRI, con la llegada del  químico Jaime Pérez Rejón. Esta agrupación como se sabe es el brazo político con el que inició su campaña don Arturo Nuñez Jiménez al salir del PRI. No se puede ignorar el dato. Los del PRI, en Tabasco, con la candidata Georgina Trujillo, empiezan a tomar delantera, ante el adversario Gerardo Gaudiano que si bien no se presenta como amarillo, también es cierto que el desgajamiento de la Asociación Política José Maria Pino Suárez, define libertad de los que la integran y que la pluralidad es eje de las decisiones. O mejor: “los pinosuaristas apoyaran la campaña de Gina Trujillo”. Empiezan  por municipios. Pronto habrán noticias. ¡Toma tu chocomilk!.

P.D.-  cada 6 años, en las últimas 3 elecciones, los mismos periodistas han escrito lo mismo en contra de López Obrador en Tabasco¿entenderán que los ciudadano tienen memoria?... frijoles y tortilla primero..diria “jeje”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario