lunes, 18 de junio de 2018

Meade-Gina: “Juntos hasta el final …”

la visita a Tabasco, en calidad de pre-cierre del candidato presidencial del PRI,  José Antonio Meade, cuya tendría que leerse en dos direcciones. A saber:

  1.-= la decisión del PRI, aliado en lo nacional al PVEM y Nueva Alianza de llegar hasta el final, frente al candidato tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que ahora misma, posee ventaja porcentual –en todas las mediciones, nacionales y extranjeras- en el peor de los casos, arriba del 30% .

  2.-) en el interior de Tabasco, donde  el crecimiento del PRI, con su candidata Georgina Trujillo Zentella, colocada en el segundo sitio.

LA VISITA… Y …LA IMAGEN

     José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, aliado al PVEM y Nueva Alianza, vino a Tabasco y realizó tres eventos visibles:

  1.-) El mitin de la Plaza de la Revolución arropado por los petroleros,donde mostró la fuerza del sector obrero  y de las bases priistas de la región. Con Romero Deschamps al lado y los líderes sindicales, Meade y la candidata Georgina Trujillo, exhibieron la fuerza del PRI.  Por el impacto de la imagen y del aliado, la nota es nacional, pero ..

 2.-) la fortaleza política de la candidata Georgina Trujillo Zentella, que es sacada de la discusión local –de grilla-risa- donde el aspirante del PRD intentó llevarla a un escenario de declinación. Demoledora respuesta por la presencia de Meade y la fuerza mostrada en el  mitin. Termina con la discusión impulsada por el aliado indeseado, muestra que “ la candidata del PRI, compite por alcanzar el primer lugar”. Fin.

A PIE DE PAG... uno …

    “(…) nunca perdono una agua de  horchata de la catedral”, dijo José Antonio Meade en su cuenta twitter, al enviar un video, para resaltar el potencial de la riqueza tabasqueña tras la visita de Ricardo anaya, donde el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, otorgó voto público a los candidatos de su Partido y dijo:
“(…) con la ayuda de los tres partidos  -PRD-PAN-MC, vamos a llevar a la presidencia a Ricardo Anaya y a Gerardo Gaudiano para Gobernador”. La primera vez que Meade mostró su gusto por esa horchata, fue con el gobernador Nuñez y el propio meade manejando. Ese mismo dia en entrevista radiofónica, el candidato presidencial, habló de su amistad, cariño y afecto –incluso familiar- con el gobernador Nuñez. Un tuit en la cuenta de Meade hace un mes, descompuso la relación cuando escribió:
  “(…) lo peor del PRI, ya se fue...¡a MORENA! … y colocó fotos, entre ellas, las del gobernador de Tabasco”
  En aquella entrevista, también incluyó comentarios sobre Gina Trujillo, de quien dijo:
“(…) si me tocase trabajar con ella, o elegir trabajar con ella, seria la colaboradora ideal”. Y subraya lo tenaz y perseverante que es, la Candidata. Ahora, ha cerrado el ciclo con la visita a las horchatas de la catedral acompañado, esta vez, de  ¡Georgina Trujillo!.. con un mensaje muy nítido:
  “(…) juntos hasta el final”..

SUEÑO NO TAN GUAJIRO

  Desde la casa de campaña del PRD-PAN-MC se intentó operar una alianza secreta para juntar las estructuras y enfrentar a MORENA, pero favoreciendo al candidato Gerardo Gaudiano. La respuesta es NO, pero ….

TRASNPARENTANDO LAS CORTINAS
  Primero, la guerra sucia en las redes sociales para descalificar el mitin del PRI con Meade y Gina, ha sido impresionante, incluyendo videos, memes y supuestos dichos. Todo un aparato operando en contra de la candidata priista. El rastro de los operadores y difusores, está ligado ( el cruce de cuentas lo muestra) a la casa de campaña del PRD-PAN-MC. Sería normal, atendiendo que de pronto, Gina Trujillo Zentella no solo le arrebata el segundo sitio a Gerardo Gaudiano, sino que le cancela la posibilidad de convertirse en protagonista de una alianza “secreta” en contra de MORENA, pero el asunto va más allá, según se puede apreciar enseguida:
¿PREPARANDO EL TERRENO..?
  EL IEPCT autoridad electoral responsable de organizar las elecciones, primero emitió un resolutivo para descalificar y presionar a los medios de comunicación por encuestas publicadas. Luego el candidato Gaudiano, declaró que “no reconoce encuestas descalificadas por el IEPCT”. Sus declaraciones se convirtieron en portada de ¡de los medios atemorizados con la sanción”, cuando agregó: “Adan no es Obrador. Sere Gobernador”. El remate:
     Un tuit del candidato Meade por su visita a Tabasco, fue retuitiado por ¡la cuenta oficial del IEPCT! lo que podría generar escenarios de parcialidad y afectar el resultado de las elecciones. Si la guerra sucia genera desde las cuentas afines a la casa de campaña del PRD, imágenes grotescas, se entiende, es parte del proceso, pero los  hechos generados por la autoridad electoral, son ya graves porque afectan y condicionan el resultado electoral. Y obliga a respuestas. Hoy dará conferencia de prensa MORENA y su candidato Adan Augusto López Hernández ¿tema?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario