jueves, 3 de enero de 2019

Adan-Amlo: asi fue el 31.- “Voy a dar un pormenor”

….Y Adan Augusto López Hernández, rindió protesta como Gobernador de Tabasco. Ese político surgido de las entrañas de la vida popular y la sociedad media, ya no pudo contener las emociones. “Ecce Homus Ecce” cita Nieztche: ( humano, demasiado humano) y se le quebró voz, en tres tiempos:

  A.-) cuando cito a su esposa e hijos:

   “(…) encontré comprensión (…) para las horas no tan afortunadas –y en las afortunadas- que tiene a veces la política (…) sobre todo, apoyo constante para mi forma de pensar y actuar de construir y consolidar proyectos, preocupación y ocupación de mi esposa (Dea)

   B.-) mis padres:

    “(…) Payambe y Aurora (asi fue la cita) …con ustedes el camino recorrido ha sido  lleno de vida, por su ejemplo de honestidad que me inculcaron. A mis hermanos, reconocimiento, cariño y admiración.

C.-) para el amigo Andrés Manuel, ahora Presidente de México:

 “(…) para mi, como para muchos tabasqueños y mexicanos, el líder político más importante (…) cuando la adversidad , persecución y los arreglos intentaron someterlo. Nunca traicionó a sus seguidores ni sus ideales. Un líder que nos ha enseñado lo que es la Etica; olvidada, menospreciada, por el régimen autoritario y la corrupción

 Una radiografía de lo que sienta y como ve el nuevo gobernador de Tabasco, al amigo y Presidente, Andrés Manuel. Sigue:

  (…) un líder que siendo hombre público y político, siempre quedó en Hombre de Honor, con visión de hombre de Estado:

  ¡Señor Presidente: estaré permanentemente agradecido por haber brindado la oportunidad de acompañarle a conocer México (Adan, es tan cercano, que en la construcción de MORENA, ha recorrido el país, al lado de AMLO).


  Las citas son necesarias, porque revelan un Adan Augusto, comprometido de conciencia. Humano ( casi llora cuando hace reconocimientos a su Esposa Dea y sus hijos; sus padres ( la figura menudita y morena, de doña Aurora, apenas se veía en la primera fila, al lado del compañero de vida, don Payambe, delgado, firme) y sus hermanas ( hermano). “La mas política, la más fuerte,  es Silva, afirma Rosalinda”. Y tiene razón.

ANDRES MANUEL… EN CASA

  Andrés Manuel, Presidente, rumbo a la escalinata Paro, se agacha y ¡recoge un celular para entregarlo a  una señora, que intenta tomarse una selfie. Este es el nuevo Presidente de México. Fue un momento, solo un momento, pero que define –sin pasiones- al hombre probo. El segundo momento se da al llegar al final del pasillo. Ahí, frente a los exgobernadores de Tabasco, se para, se abraza y sonríe con ¡don Enrique González Pedrero. Cuanta historia.

   “(…) esa tarde-noche, de aquel ¡1983! Andrés Manuel pide al ahora autor de Cosapublica, lo acompañe. Sera designado por Enrique González Pedrero, ¡Oficial Mayor!. Acepta, recibe el nombramiento y en ese mismo momento ¡renuncia!. Fue una noche larga.¿por que es removido de la dirigencia partidista?.  Habia decidido combatir la corrupción y someter a vigilancia a los Alcaldes. Encabezados por el Alcalde del Centro, Gustavo Rosario Torres y 14 de ellos, pidieron su cabeza. Si, el mismo Gustavo Rosario, que ahora no puede explicar la compra de drones y el uso de un empréstito de 700 millones. Ya está en el vertedero de la historia.

ADAN …¿COMO INICIA TODO…?

 “No se confundan, reconciliación no es impunidad”, dice Adan Augusto, en el cierre del discurso. El aplauso de los asistentes (no mas de 570, entre ellos, el autor de Cosa Pública) podría ser obviado, pero hay uno en especial, que suena y suena fuerte: Andres Manuel, presidente de México, voltea a ver al orador. Ambos se sonríen. Hay una razón: miles no han cobrado salario ni aguinaldo. “Nos vemos a la salida”, amenazó  Arturo Nuñez a Andrés Manuel. No fue posible, se marcho en vuelo privado, de noche, como ladrón. Faltan poco mas de 2 mil millones de pesos; le dieron 800 adelantados ¡e intentaron robarlo también ( denuncia pública de Adan ayer mismo en XEVT). Por eso el aplauso. Y la cita. La congruencia de Andrés Manuel: asi empezó todo. Combatir la corrupción. Y la revelación de Adan, cuando afirma que Nuñez le dijo en privado: “ ayúdame, no puedo con esto”.

SIN ADIOS…

  Arremolinados, nos encontramos tres amigos del ayer : Jorge Abdo Francis; Fernando Mayans Canabal y el autor de Cosa Publica. Separados por los empujones de pronto estamos frente al Presidente: se funda en abrazo con Jorge: le dice algo a Fernando y de pronto: “¡Victoor! .Andres Manuel, me abraza, fuerte… no es adiós…es  ¿nos vemos pronto? ..


P.D.- la entrevista del gobernador Adan Augusto, con Emmanuel Sibilla ¿mañana?. Siii ..muy fuerte su contenido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario