jueves, 17 de enero de 2019

Protestas .- buscando “huevos” ¿a la tienta gallina? 

Cuando menos 3 asuntos de carácter doméstico y uno que trasciende –el expediente Granier-  merecen la puntual revisión, al ser “Cosa Pública” y en estas circunstancias, es imposible ignorarlos, si se atiende, que de forma lenta, pero inexorable, el gobierno de Adan Augusto López Hernández, habrá de ofrecer su primera evaluación. Se podría decir, que al estilo tabasqueño, los brotes son a la “tienta gallina” en busca del huevo. Verán:

  LOS VISIBLES

   Se recordará, que la dupla PRI-PRD no pudo construir la alianza interna que habría catapulcado a Gerardo Gaudiano como candidato a gobernador. En estas circunstancias y atendiendo la red de intereses que construyeron, tomar el control de lo que queda de esas organizaciones partidistas, es parte de la agenda del exgobernador, Arturo Nuñez Jiménez que dijo tomaría un “año sabático” y como es –sin lugar a dudas- un operador político de los intereses que representa el expresidente Enrique Peña. Revisar esos asuntos es tarea casi permanente. A saber.

LA CIUDAD

  El Alcalde Evaristo Hernández Cruz, se convirtió en eje de los siguientes temas:

  1.-) la propuesta para darle mejor vialidad a los peatones con la remodelación de la calle Madero.

   2.-) la donación del predio donde se construyó el Palacio Municipal, allá por 1981.

En efecto, el Presidente Municipal del Centro no deja de sorprender cuando anunció que la remodelación de la avenida Madero para dejarle mas espacio a los peatones. Apenas en el trienio anterior, su antecesor  (¿exhermano del alma?) Humberto de los Santos Bertruy mejoró la vialidad y remodeló Madero, pero propuso cerrar parte de esa avenida, para darle belleza a la ciudad dejando el espacio para los peatones. Sin embargo, creció una oposición “subterránea” que lo evitó. Si la obra se continua y se mejora, la capital de Tabasco tendrá la necesaria adecuación que no se pudo realizar tras las inundaciones del 2007, curiosamente cuando Evaristo fue alcalde por primera ocasión y las condiciones económicas del Estado concluyeron mal. Aun sin conocerse la maqueta de la obra, se presume, tiene como fin, embellecer la ciudad.


El PRI-PRD DE NUÑEZ A LA VISTA


   Cuando mas “entusiasmados” se muestran priistas y perredistas en busca de un espacio de maniobra para reconstruir las dirigencias estatales y el discurso de oposición en contra del gobierno de Adan Augusto, el exgobernador Andrés Granier Melo, recibe el beneficio de la “prisión domiciliaria”. Granier ha ganado casi todos los juicios tras los señalamientos del exgobernador Arturo Nuñez, quien a inicio dijo que ¡habian desviado mas de 20 mil millones de pesos!.

Nada ha resultado cierto y una condena recibida aquí, se encuentra sujeta a la apelación en el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, que se presume, le dará la razón al exgobernador ahora reluido en casa. La inminente puesta en libertad de Granier, bajo la presunción de inocencia, complica la vida política del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, que sueña con retornar a lo que para el, es “la vida”, esto es, la política. Se recordará que Nuñez salió huyendo de Tabaco 24 horas antes de concluir, con serios problemas de imagen y bajo la presunción de haber malversado el presupuesto.


Y LA DONACION


  El gobernador Adan Augusto López Hernández, donó el predio donde se encuentra construido el Palacio Municipal del Ayuntamiento del Centro. Al concluir el mandato del ingeniero Leandro Rovirosa Wade en 1982, de previo, aun sin concluir, el Alcalde Pascual Bellizzia Castañeda se cambio e inauguro. Sin embargo, tanto el predio como los predios, aledaños, pertenccian al Gobierno del Estado. El ahora exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, remató los predios del estacionamiento aledaños al Ayuntamiento y el propio estacionamiento de ese mismo edi8ficio para salir de los apuros financieros en los que se metió, utuilizando –se presume- los fondos para otros menesteres y que se hicieron visibles, hace dos años. Por el predio ubicado frente a TVT, recibió mas de 400 millones. No se sabe cuanto por el estacionamiento del Palacio Municipal. Con estos antecedentes, el gobernador Adan Augusto decidió darle certeza jurídica al Ayuntamiento.


P.D.- jajajaja … ¿y entonces quien protesto por los vales?: ¿el del moche con Soriana y Chedraui? … analfabetas funcionales dando lectura de hechos a las protestas ¿entonces?. ¿Don  Jorge Aguirre le midió el agua a los camotes y controló a sus polis ..? ..pero quedó registrado el otro asunto-mensaje: ¿Cómo esta eso de que hay dos grupos “A” …y “B”…¡toma tu chochomilk!.. ponerse nervioso por el tema del Dron no es necesario…ya es asunto público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario