martes, 15 de enero de 2019

De la Agenda: el traje de opositores a la Refineria



 Por la serie de presiones que se resienten en Tabasco por la construcción de la Refinería y el combate al robo de combustibles que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la agenda de los asuntos públicos parecen unirse y mostrar, la necesidad y mostrar de fondo, al menos dos asuntos inmediatos:

A.-) sin máscaras, la oposición a la construcción de la Refinería en Tabasco, se muestra crudamente con publicaciones locales para ¡desmentir las declaraciones del Presidente López Obrador y el propio Gobernador Adan Augusto López Hernández! sobre la obra.

B.-) retrasado el arranque del gobierno  que debe solventar “posibles desvíos de la administración anterior”, con pagos de quincenas y aguinaldos a partir de hoy mismo, el gobernador Adan Augustos tendrá asi, el control de la agenda política interna.


“TENGO MIEDO.- NO SOY COBARDE”:AMLO

 Con 5 expedientes ya en manos del Poder Judicial; cuentas bancarias congeladas de algunos “inversionistas de gasolina robada” , tras la puntual revisión por el SAT a los reportes de las 32 entidad,  el Presidente Andrés Manuel ha retomado el control de la agenda política nacional, a pesar de la feroz andanada desinformativa donde se exhiben intereses –incluso- de periodistas concesionarios de gasolinerías que utilizan el llamado huachicol. Durante la conferencia matutina de ayer, recibió impávido la interrogante: “´tiene miedo…si, pero no soy cobarde”. Y dio remate al tema ampliado desde el extranjero cuando una nota del The Wall Street Journal, ( solo es posible leerla por suscripción) dio cifras inexactas y permitió que los ladrones de gasolina, abrieran campaña mediática para afirmar que  “no es cierto el cierre de ductos; es porque Pemex se quedó sin gasolina”. El tema abre dos vertientes:

  2.-) el programa  impulsado por el Presidente Andrés Manuel, para incrementar la producción de gasolinas, mejorando y construyendo nuevas refinerías.  Sobre la nota del The Wall Street Journal:

“(…)no son serios. Esperemos que mañana cuando reciban la respuesta, le den la misma importancia”: López Obrador .

¿EL RUIDO EN TABASCO?

   La diputada plurinominal por el PRI Soraya Pérez Munguia, decidió convertirse en “adalid” de la oposición a que se construya la Refinería en Tabasco. El expediente de la inversión privada para construir una Refinería en Tabasco, la tuvo y fomentó el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, cuando la excandidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, era presidente de la Comisión de Energia, pero antes había sido Subsecretaria de la SEDATU ( el órgano regulador de la tenencia de la tierra) y era impulsada, al igual que la ahora diputada federal Soraya Pérez, por el grupo de Luis Videgaray. La mexiquense con raíces cardenenses ( su padre es Nelson Pérez Garcia) decidió sacar la cabeza a nombre de Gina que realiza trabajos para reconstruir el PRI-Tabasco. El tema se debe visualizar desde dos perspectivas. A saber:

  1.-) el pasado de Soraya Pérez como priista impulsada por el grupo de Videgaray, donde también pernocta por asunto de interés político la propia excandidata al gobierno de Tabasco.

   2.-) ¿Por qué el interés por frenar la Refinería?.

   El 15 de octubre del 2018, el diario “Quinta Fuerza” ( @quintafuerza) de Quintana Roo, publico en portada la siguiente nota:

“(…) La Procuraduría General de la República, investiga a   la diputada federal plurinominal electa, Soraya Pérez Munguia, del PRI, siendo directora de INDAABAIN ( bienes nacionales …) por la venta de un predio, ubicado entre Tulum-Cancun, frente al mar, con valor real de ¡mil 239.8 millones de pesos!, en apenas 61.4 millones. La operación se realizó con el consentimiento de la SEDATU el pasado 19 de febrero del ¡2016!  a través de Vicente Francisco Novelo Cetina, que ese mismo dia, traslado la propiedad al empresario hotelero Jose Antonio Chapur. Soraya, con la anuencia de la SEDATU, que presento un avalúo amañado. La investigación de la PGR, está basado en el hilo que penetra en las ventas de predios con amaño, donde Borges traslado 22 propiedades a su madres, utilizando avalúos falsos.

  Parece que el negocio ilícito del huachicol en Tabasco, ofrece el tufo. Y ¿Cuál es entonces el rol de la SEDATU; la Comisión de Energia en la reforma energética y los predios alrededor de la Zona Económica y el PRI, con sus “títeres de teatro guiñol”?. Y mas: ¿y la línea editorial de los orientales que desmiente al Presidente López Obrador y al propio gobernador Adan Augusto López Hernández?. CONTINUARA..

P.D.- La cloaca de Quintana Roo, salpicará en Tabasco.. .y … ¿Por qué el diputado Manuel Rodríguez de MORENA, en la Comisión de Energia no se muestra en esta batalla al lado de Andrés Manuel  y el gobernador Adan Augusto?. ¡hay primo, diría Gina!.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario