martes, 29 de enero de 2019

PRI-PRD: “Los lazos de negocios…”

Con el anuncio de la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, el gobernador Adan Augusto Lopez Hernández, envió un enérgico mensaje en el proceso de reconstrucción de Tabasco, basado en la premisa de reconciliar a los tabasqueños, pero sin las presiones que realizan ya, los opositores montados en la guerra sucia y el viejo aparato de corrupción. No es un es un asunto menor si se atiende la “contaminación” que realizó la administración pasada con un segmento de los factore económicos. A saber:

 RECUENTO DE ADVERSARIOS

 Ya se ha escrito que los derrotados partidos de oposición entre los que sobresalen el PRI, PRD y PAN, en Tabasco, se aprestan a elegir a sus dirigencias estatales, pero en el recuento de la caída, quedaron colocados al lado de los intereses del excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa. Sin embargo, priistas y perredistas no solamente “se aliaron” para derrotar al MORENO Adan Augusto López Hernández; también quedaron “trensados” en negocios particulares. En estas circunstancias, las expresiones partidistas -al menos en Tabasco- no responden a los planteamientos ciudadanos, por el contrario, muestran con claridad los intereses corporativos, que convierte a la oposición local, en instrumento de “expresiones empresariales corporativas”.

PRIMER APUNTE DE LAS ALIANZAS

  Como se sabe, el entonces Alcalde del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa ( 2016-17,  solicitó permiso para ser candidato a Gobernador en el 18) pero de previo, inicio junto a sus hermanos el proyecto inmobiliario “Ankor”, una fascinane torre departamental de servicios médicos y otras cosas, a la orilla del Fraccionamiento Campestre, aun costado del edificio de INVITAB.

El predio, pertenece a su tia Margarita Rovirosa ( Tabasco 2 mil, recuérdese, es obra del exgobernador Leandro Rovirosa Wade, que repartió terrenos a sus familiares y allegados en el lejano 1981). Gerardo y sus hermanos Cristobal y Pachela, integraron una sociedad a la que invitaron a los políticos ¡del PRI!, o al menos a los hijos de algunos.

 Tal es el caso de Banuet o de Gular. Curiosamente y por eso es la cita del tema. Alberto Gular, es el líder del sector popular del PRI de Tabasco. De pronto, llego y ha iniciado el proceso de reconstrucción de ese Sector.

Durante la campaña del 2015 para la Alcaldía fue parte del equipo de Gerardo y desde luego, Beto Gular, ya fue ¡senador suplente! Y propietario de Francisco Herrera. La sociedad inmobiliaria de Gaudiano y sus socios locales, están sufriendo porque la obra no lleva el ritmo que se suponía debía tener. El dato sería incompleto, si no se advierte que el permiso de impacto ambiental y de construcción a la orilla del arroyuelo -casi convertido en dren de aguas negras al costado del Campestre, fue conseguido por el exalcalde Humberto de los Santos Bertruy. O mas bien, corregido, porque eta fuera de norma.

  Entrelazados y contaminados por “los futuros negocios del prometedor candidato Gaudiano, una parte del PRI de Tabasco, quedaron atrapados en la red de intereses que los ubica como parte de la oposición y el intento priista-perredista, de retornar al poder gubernamental de inmediato. (apuntes para INTERESADOS.- CONTINUARA).

A pie de pag.- UNO

 Y entonces el gobernador Adan Augusto López Hernández, decidió abrir “la caja de pandora”. Dijo que el gobernador Arturo Nuñez y por lo tanto, el titular de Finanzas, Amet Ramos, pagaron de forma apresurada aun empresario ¡80 millones de pesos! por la venta de medicamentos.

El asunto brinco de inmediato y se le endoso el asunto de la cobranza, al Alcalde Evaristo Hernández, quien el domingo, declaro que “si aceptó el endoso de 70 millones de pesos, perfectamente etiquetados”, es decir, no se pueden utilizar más que para o que señala la Ley. Que bueno, pero … y resulta que las afirmaciones del gobernador Adan Augusto ¡no se refieren a ese dinero!.. SIGO.-

HUACHICOLEROS

  En la clase política y empresarial de Tabasco, el tema del Huachicol o gasolina ilegal, va a explotar. Es imposible que no ocurra así, porque como se sabe, los políticos tabasqueños tuvieron en Pemex un buen negocio para obtener concesiones de gasolinerías, gracias a los buenos oficios de una familia muy poderosa.

Apenas ayer, se dio el primer golpe con la detención de dos barcos en Dos Bocas. Como es un asunto fundamental, en el apoyo del suegro de Gerardo Gaudiano y su participación con los priistas ( incluyendo la Estada Maestra) solo se citara en este espacio, las declaraciones del gobernador: “se construirá la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal”. Enérgico el mensaje


p.- De las farmacias concesionadas del ISSET; las carencias de medicamentos y el saqueo de última hora por el personaje de Guanajuato, cobrador de los famosos 80 millones, ¿les parece MAÑANA?..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario