viernes, 18 de enero de 2019

¡encontraron el huevo!: “el conflicto del moche”

Si los “padrinos del moche” y dueños de los contratos con el gobierno de Arturo Nuñez en Tabasco, para emitir vales de despensa, intentaron medir la “temperatura del agua para los camotes”, se encontraron con una respuesta firme y responsable. La rápida respuesta a la protesta “creada” para oponerse la nueva administración, es un ejemplo de lo que representa “transparentar los vicios ocultos del que se va”.-


MOSTRANDO LA RUTA


  Recordar que la administración de Arturo Nuñez Jiménez dejó “desfondado” el presupuesto del 2019, al incumplir con pagos de nómina incluso aguinaldos para dejar un hoyo financiero superior a los ¡un mil 600 millones de pesos!, según sus propias cuentas, sin contabilizar las deudas sectoriales y de las instituciones educativas de nivel superior que no entregaron cuotas de pensiones y prestaciones sociales. Si la administración del trio Nuñez-Amet Ramos y Bertin Miranda, fue una desgracia para Tabasco, la responsabilidad social del nuevo gobernador ( Adan Augusto) es impecable. Dijo que iniciaría a pagar el 15 de enero y ha cumplido, incluso entregando vales de despensas que tienen una explicación. A saber:

  “ (…) hemos convenido por 3 meses, con una empresa 100 por ciento tabasqueña para que se les entreguen los vales de despensa mediante tarjeta electrónica en forma exclusiva. Las anteriores empresas ( las del moche –cita del autor de la col.) decidieron no continuar: Adan Augusto gobernador de Tabasco, en rueda de prensa).

  Se convocó a los líderes del SUTSET ) Rene Ovando y sus delegados)  cuando se inicio una pequeña protesta por que –según lo publicado- en Abarrotera Sánchez, la empresa que aceptó el convenio, “no venden carnes, pollo ni verduras”.

  Una rápida búsqueda de otra empresa tabasqueña, que convino con Abarrotera Sánchez, ( Carnicerias CAFISU) ha quitado el obstáculo y permite la ampliación del convenio ¡a 6 meses!.

LOS BRINCOS CON EVIDENCIA


  A pesar de estos detalles, cuando menos dos delegados del SUTSET, vinculados a la “#MafiNuñiztaDelMoche decidieron romper la tranquilidad y bloquearon calles y avenidas. Estan ahora sujetos a proceso atrapados en flagrancia delictiva. Acordaron y mostraron que en realidad están al servicio del moche. Los contratos construidos por el sexenio anterior para la aplicación de estos vales, intentaron arrepentirse. Las deuda a proveedores será revisado bajo el esquema de la revisión de facturas. Y parece que no pueden ¿de cuanto es esta presunta deuda?. Pronto.

LA EVIDENCIA

  La exjefa de prensa y ahora diputada local Dolores Gutiérrez Zurita  saltó de su cómoda curul donde se opone hoy y mañana también a la Refinería y todo lo que huela al nuevo gobierno ( fue operador de Gerardo Gaudiano) para protestar y “exigir” públicamente a René Ovando, líder del SUTSET que ¡defienda a los agremiados. La gran Lola ( se hará famosa muy pronto por el manejo de la “houtshorshing” ( es el mecanismo financiero mediante el cual se apropiaron del presupuesto de comunicación social) no supo del acuerdo firmado ni las condiciones. ¿acaso responde a #LosPadrinosDelMoche, afectados por el convenio con la Abarratera Sánchez?. Como el gobierno de Nuñez estaba dedicado a obtener comisiones ilícitas via “#ElMoche” ( 15 y 20 por ciento en todo) esos vales estaban contralados por dos empresas que negociaron contratos. Quedaron en el padrón de deudores y no aceptaron seguir prestando el servicio, El gobierno de Adan Augusto no ha permitido esa ganancia ilícita ( sobre facturación e incremento con moche). Así, los brincos de la diputada Dolores Gutiérrez, #LaVozDelMoche en el Congreso, se evidencio, lastimosamente. Y es el inicio, apenas.

A PIE DE PAG.- ¿TENTANDO?.- ¡HAY HUEVOS!

 La primera evidencia ( el grupo del PRD que intenta tomar el control de ese partido, pero ligado al exgobernador Arturo Nuñez y sus “negocios locales”) de la búsqueda del rostro del gobierno de Adan Augusto, lo mostró el secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana. En dos direcciones:

1.-) que el diálogo y la tolerancia es el primer camino para resolver los conflictos, aun cuando sean creados por intereses –esta vez- ciertamente mezquinos. El gobierno dialogó, pacto, pago y pidieron tiempo ( 3 meses). Más aun, beneficiaron a una empresa cien por ciento tabasqueña que ofreció a riesgar su patrimonio.

2.-) Roto el acuerdo firmado, el gobierno mostró la fortaleza de quien tiene autoridad moral: desalojados, dos Delegados están hoy en la cárcel.

P.D.- La excandidata al gobierno por el PRI, Georgina Ttrujillo Zentella solicitó en calidad de réplica por su pasado como exsubsecretaria de la SEDATU, ser deslindada de la actividad y señalamientos por presunto fraude de Soraya PéreZ Munguia en la venta amañada de un predio en Tulum. El columnista no tiene elementos  para involucrarla en esa investigación,…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario