miércoles, 25 de marzo de 2020

AMLO-ADAN: sin temblores en la mano

“Hay una guerra (…) pero es una curiosa guerra. Toda la violencia es de un solo bando”, Asi inicia la crónica el periodista –inolvidable John Reed”,  México vive ahora un crisis en la que un hombre, un Presidente, recibe toda la andanada de medios de comunicación que busca descreditar y engañar, a la población.

Dos hechos visibles: una actriz que vive en Florida, EU, Thalia y un grotesco exgerente de  FAMSA-Cocacola-Oxxo, cuestionan directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los derrotados, pero dueños de medios, se lanzan a la guerra de la desinformación.


Y MIENTRAS TANTO EN LA ALDEA …


   El gobernador Adan Augusto López Hernández, tomó la delantera y adoptó medidas  a favor de la contención de la pandemia. Emitió un decreto para contener eventos masivos y ordenó colocar filtros sanitarios en las entradas de Tabasco.

En estas circunstancias, la guerra sucia impulsada por el grupo de PRI-PRD colocados en función de opositores y desacreditadores del trabajo gubernamental, se frotan las manos para dar otro zarpazo: ir en contra de la Refinería y el Tren Maya.

 La infección por coronavirus, ya está presente en Tabasco, via los ciudadanos que viajaron a Estados Unidos. “Los Amigos de Vail, Colorado, el lugar donde los millonarios como Gerardo Gaudiano Rovirosa, tienen domicilio. 6 infectados y decenas en observación. Todos los contagios en Tabasco, provienen de los ricos que salieron huyendo de Estados Unidos, por el crecimiento de la pandemia ¿curioso?.


 “(…) hay una guerra en Patterson, Nueva Jersy,. Pero es un curioso tipo de guerra. Toda la violencia es obra de un solo bando: los dueños de las fábricas. Su servidumbre, (…) sus periódicos, el Patterson Press y el Patterson Cal, incitan al crimen publicando incendiarios llamados a la violencia contra sus lideres en la huelga (…controlan de manera absoluta, a la policía, la prensa y y los juzgado (…) se enfrentan casi 25 mil trabajadores (…) su arma es el piquete de huelga (…) déjenme contarles” ( Guerra en Patterson. John Reed, periodista).

DESINFORMAR


 Esta crisis, deja en claro que hay dos bandos. Los que pueden quedarse en casa y los que deben salir a trabajar. Son los mas. A ellos se dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y mañana cuando de a conocer el paquete de medidas económicas para respaldar a los micro-empresarios, las cosas quedarán más claras, pero ¿Dónde tiene su domicilio Thalia la cantante cuyo contrato con Televisa y su socio norteamericano? . En  Miami, Florida.

 Y Gilberto Lozano, exgerente de FEMSA-Cocola-Oxxo impulsado por los medios agrupados en los grupos de poder que reclaman el control del presupuesto, emitió un video insultando al Presidente de México, al presidente de todos los mexicanos.

Mientras eso ocurre, inundan de boots las Redes Sociales y controlan las presuntas tendencias en twitter para tratar de crear pánico, miedo y que la sociedad –indefensa- colapse el sistema de salud, del país.

 Es una guerra, como en Patterson durante las huelgas de inicio del 1900. Los ciudadanos solo tienen voz, a través de las redes. El Presidente Andrés Manuel, se arropa con la gente y les dice: “Tengan fe, no los abandonare.” Y subraya: los grandes proyectos no se cancelan. La Refinería,. el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, el trantsismico, siguen”.

Ante la adversidad, el feo rostro de la oposición se muestra grotesco. Hay en México, una guerra desinformativa y una población que necesita recibir información y responsabilidad. Firmeza

    A PIE DE PAG.- uno

LA PREVISION DE MAYANS… FERNANDO, CLARO

  Que gran gesto del doctor Fernando Mayans Canabal, que desde la modesta posición en el ISSET, se adelantó y abrió la puerta la posibilidad del crecimiento de la epidemia por el Coronavirus. “Un médico en tu casa” y pabellones externos, merecen un gran reconocimiento, por adelantarse en la previsión. Anotado.. ampliare.

TABASCO, LA MANO DEL GOBERNADOR


    No hay duda, el gobernador Adan Augusto es un político con temple. No le tiembla la mano para las decisiones de fondo. El cierre con cerco sanitario es una medida indispensable ( ¿Por qué desaparecen productos de las grandes tiendas y generan imagen de desabasto?).  Falsifican avisos de la autoridad; generan confusión y desacreditan el trabajo de gobierno.

Esto apenas inicia y ya el gobernante dio muestras de la fortaleza con la clausura temporal de algunos negocios masivos. Pero ¿se puede ignorar que Televisa, Grupo México; Cinepolis son financiadores de la guerra sucia”.  Cuando la crisis pandémica tome otro derrotero, -si no ocurre antes- el pueblo, la sociedad en lo general, deberá conocer de la fortaleza del guía; de la firmeza de su mano.

Que no tiemble. El rostro de los “desinformantes” está a la vista. Si hay que escribir una historia, que se inicie hoy así: “esta extraña guerra donde el bando débil, son  millones de mexicanos, que deben salir a trabajar todos los días, no pueden ser representados por los que viven en Miami, Florida o peor, en el centro vacacional de Vail, Colorado”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario