viernes, 27 de marzo de 2020

La loca aldea.- Los Parlantes con brincos

Con la llegada de la infección por coronavirus, a la fase tres, la oposición ha encontrado propicio reinventarse –tanto en el plano nacional como estatal-  bajo el esquema de la desinformación e impulsar encuestas para manipular percepción sobre gobierno.

Al extremo, la prudencia del gobierno para respetar libertades y al mismo tiempo conducir la estabilidad social y política. Es al estilo de la “oposición partidista”, de corto alcance y ajena a la realidad, porque en el fondo, las figuras que podrían ser políticas, no poseen capacidad de revisión propia, solo son parlantes y ajenos al electorado.


HECHOS

México se convirtió en una isla. Si los muertos en China, España e Italia, generaron alarma, los de Canada y Estados Unidos, deberían propiciar pánicos. Las cifras de enfermos, según la cuenta oficial COVID-19  (OMS-ONU) son así. 384 mil 163 enfermos. Fallecidos, 24 mil 65 y recuperados 123 mil 391.

En EU 82 mil 111 infectados un mil 293 muertos y mil 864 recuperados. Canada 3 mil 776 enfermos; 39 fallecidos y 228 recuperados. Mexico 465 infectados    6 muertos y 4 recuperados.


Y SIN EMBARGO …


   En Tabasco hay un curioso fenómeno. El grupo de exfuncionarios ligados a las cuentas públicas reprobadas, ya asociados abiertamente a otros grupos del PRI-PAN-PRD generan desinformación grotesca en busca de apanicar a la población.

 A ellos se suman ciudadanos que estaban ligados por factura al gobierno anterior. En realidad no producen mayor impacto, pero si muestran con claridad dos aspectos muy evidentes:

1.-)  desesperación a grado de lanzarse de forma abierta en el clásico ejemplo del triple salto mortal sin red de protección. Construyen campañas de difamación; hay incluso  intentos por crear rapiña. 

2.-) en el fondo, son marionetas locales, impulsadas por los intereses financieros del centro del país, por lo que no les interesa respaldar


A PIE DE PAG. Uno


   Resulta que el mayor foco de infección del coronavirus, proviene del grupo de ciudadanos radicados en Altozano.Ahi donde se pretende llevar el Palacio Municipal y construir un tren ligero.

El decreto de zona urbana ya existe desde 2009. En esta zona exclusiva, viven personas con muy altos ingresos, que vacacionó en Vail, Colorado, EU. El gobernador de esa entidad, decreto Estado de Emergencia y los tabasqueños, familia de Gerardo Gaudiano que tiene un chalet ahí, retornaron a Villahermosa.  y resulta que de ahí salio contaminada la hija de Daniel “N”. El asunto sin embargo es otro.

 El grupo de comunicadores que Dolores Gutierrez tenía o tiene a sueldo fijo tanto en la administración de Nuñez ( existe lista oficial) y en la UJAT ( también existe la lista oficial) se han dedicado a difundir falsas noticias ( presunta contaminación del gobernador Adan Augusto, quien ya hizo público el resultado de la prueba y es negativo) pasando por la de un presunto fallecido ( Toño “N”, trabajador de fiscalía) que se encuentra vivo, pero en estado crítico. Todavía hay mas fondo. Ninguno de los “voceros” ha dicho nada sobre los contaminados de Altozano, cuya lista es amplia.

Ni Camelo, ni mucho menos la propia   Pachela Gaudiano. De hecho, la fotografía del grupo de apenas el domingo, tiene entre los posibles afectados, a la señora Ximena Martell. A su lado, el entrenador Oscar “N”, contaminado y que puso en riesgo a cuando menos tres gym de la ciudad. Pero como se trata de generar pánico, los “voceros” ignoran comunicados y difunden notas falsas. Ver para creer.


PREPARANDO EL CAMINO


   Un ciudadano, domiciliado en el norte de país, ha decidido solicitar amparo en contra de la Presidencia y TODOS los Estados de la República, incluyendo los municipios. ¿interesante?. Exige la coordinación correcta para combatir el COVID-19. En realidad el instrumento legal busca conocer a detalle, las estructuras estatales, aunque eso será otro tema. Por ahora, observe lo siguiente:

 A.-) el grupo financiero que controla las dirigencias del PRI-PANPRD y demás satélites, se prepara para la contienda electoral. No le interesan los ciudadanos afectados.

  B.) el otro apunte. Las apresuradas encuestas mostradas con todo y cuchara, para fijar condiciones de descrédito.

  C.-) la campaña desinformativa para generar miedo.

   A PIE DE PAG.

  ¿ También protestan los coasocidos del Frente Ciudadano Unidos por … ¿los Taxis? . Al menos Juan Caros Ortiz Celaya, el mismo que promovió el amparo para proteger  los “ amarillos con numeración del 6 mil para arriba”.

Quiza Juan Manuel Focil y “MiMuyApreciado” Compadre sepa. ¿recuerdan que armo un sindicato para entrarle a la Refineria pero fue bateado? . En el informe de #MiSenador estaban muy abrazados los tres .. cosas veréis #MiGerald.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario