lunes, 23 de marzo de 2020

Bitacora de la tragedia: lunes, dia 4 “La oposición que desprecia al ser humano”

La crisis mundial por el COVID-19 pronto alcanzará a nuestro país y al propio Tabasco, de forma irremediable en fase contaminación comunitaria. Revisar ahora mismo algunos aspectos de la vida pública podrían parecer intrascendentes, pero en realidad el ciclo de los asuntos sociales y políticos habrán de continuar. De esta manera, evaluar los primeros resultados, es imprescindible. Vean


 1.-) La  imagen de la guerra sucia en donde el ser humano y la pobreza no interesa a los opositores. Cruenta imagen.

  2.-) la fortaleza del Presidente Andrés Manuel López Obrador y y para el caso estatal, del gobernador Adan Augusto López Hernández.


EL DESPRECIO A LA INFORMACION


    Una feroz campaña desinformativa y de presiones, para que el gobierno de la República tome medidas extremas, que golpearían ferozmente a la economía, ha puesto sobre la mesa, la irresponsabilidad de los “opositores”. No es nuevo. Vean como llevan este proceso:

 1.-) guerra sucia por  inseguridad utilizando el caso de los Lebaron, que incluso marcharon al DF. Utilizados, fueron olvidados.

  2.-) la campañita a favor de las mujeres con “el nueve, nadie se mueve”. Utilizadas y olvidados el tema.

  3.-) ahora, las exigencias para que la Presidencia de la República, adopte medidas extremas, que golpearía a los pobres ( México tiene poco mas de 50 millones de personas que viven el dia a dia con su salario) y desbastaría a la economía informal.

El Presidente López Obrador, asume decisiones con especialistas y la Organización Mundial de la Salud, que califica a México como prototipo.

     En el fondo, los liderazgos sociales de la oposición, se muestran al lado de los grandes capitales que reclaman la venta de medicamentos y la vuelta al pasado. No hay un líder político de oposición, que se muestre a favor de los ciudadanos. Técnicamente la frase de López Obrador, es brutal e histórica: “ están derrotados moralmente”.

A PIE DE PAG.- UNO

UJAT: en medio de la tormenta


     El Rector Guillermo Narvaez Osorio, dio a conocer el lanzamiento del programa piloto “Aula virtual de la UJAT” creado por la Dirección de Computo  con el apoyo de Microsoft-México. Los alumnos podrán tomar clases en línea y aprovechar el tiempo. El tema es: ¡se lanzaron en contra del Rector por modernizar sin saquear la universidad!.

Lo dicho: “derrotados moralmente”. ¿saben cuanto tiempo estuvieron y no hicieron nada. Primero, la APP para la credencial, Ahora Aula en Línea. El Rector Narvaez, está poniendo a tiempo la Universidad ¡a pesar del saqueo!.

A PIE DE PAG.- DOS

   BITACORA.- DIA TRES

 ¿COMO MANEJA LA CRISIS EL GOBERNADOR?


    El viernes 20, el gobernador Adan Augusto decidió emitir un decreto para regular  “el distanciamiento social” en un país, donde la crisis pandémica no ha pasado de la fase uno, esto es la prevención.

El domingo por la tarde ( dia dos) inspectores de salud, salieron a clausuraron la empresa Cinemex en Plaza City Center. El gobierno del Estado dio el primer ejemplo de que la prevención va en serio. El gobernador del Estado, dispuso cuarentena y construyó la base legal.

De previo, se ordenó el retiro de la burocracia mayor de 65 años; mujeres embarazadas y algunos municipios como Centro y Cárdenas adoptaron medidas similares. Tabasco tiene frontera con el mar ( el Puerto de Dos Bocas) con Centroamérica.

 La empresa massive caller, una encuestadora bastante seria que en el 2018 marco pauta en todo el país, dio a conocer la encuesta sobre la calificación que los ciudadanos otorgan a los Gobernadores: el de Tabasco, es calificado por los ciudadanos, en el ¡séptimo puesto!, un lugar envidiable, si se anota que es el numero uno de los Gobernadores por MORENA y en el universo de los 32 mandatarios, que por cierto, el PAN y el PRI son mayoría, aun con bastos recursos.


EL IRROMPIBLE CORDON DE 3 HILOS

  Cuando el gobernador Adan Augusto emitió mensaje a los tabasqueños al mediodía del viernes, fue muy preciso, en las medidas adoptadas y la petición de invitar a dejar atrás rencores y diferencias, para salir delante de esta crisis ( la fase dos habrá de golpear a la economía y los empresarios, pero sobretodo, a los pequeños) .

Medidas muy serias y una precisión subliminal, al final cuando les recuerda a todos, lo siguiente: “(…) uno solo puede ser derrotado; dos, ofrecen resistencia, pero un cordón de 3 hilos no rompe fácilmente”. La unidad de los tabasqueños ante la adversidad, ya probados en el 1999 ; el 2007 , el 2009 ahora, no permite olvidar. #ParaIniciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario