martes, 10 de marzo de 2020

Pequeña Saltamontes ¿Qué Gobernador “desfondo” Tabasco?

Una foto, que ahora mismo ofrece la imagen de la verdad ocultada, por los propios integrantes del grupo exhibido, demuestra que todas las membresías partidista locales ¿nacionales también?, tienen una misma representación opositora en Tabasco..

En efecto, priistas, panistas, perredistas y Encuentro Social, se mostraron , sin el pudor de la vestimenta  ideológica para definir ruta pública: posiciones electorales y lucha en contra del gobierno de MORENA.

 No es todo: Soraya Pérez Munguía, se lanzo por enésima ocasión en contra del proyecto de la Refinería y Dolores Gutierrez, exijió al gobernador Adan Augusto López Hernández, explicaciones por un préstamo de corto plazo.


  ¡CIUDADANOS POR EL FRENTE Y POR ATRÁS!

    Durante la campaña de del 2018, el candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, impulsado por su suegro José Ramón Martel, asesor en jefe del candidato presidencial José Antonio Meade, intento que la candidatura de Gerardo, fuese en alianza PRD-PRI-PAN. 

Apenas la semana anterior, el senador Juan Manuel Focil; el exgobernador Manuel Andrade Diaz ( ligado a Meade y Manlio Fabio); Lorena Beaurregard; presidenta de la Fundación Colosio del PRI; Juan José Rodríguez Prats ( hasta ese momento Asesor del Gobernador Adan Augusto); Adrian Hernández Balboa, exCoordinador de las campañas del PRI, para gobernador de Andrés Granier Melo y Jesús Alí de la Torre.

Bajo el argumento de una conducta ciudadana, dejaron en el vestíbulo, la militancia partidista. Ayer, cuatro de estos personajes, ofrecieron entrevista y mostraron un rostro no revisado. A saber:

    A.-) que los del PRI, tienen ya, dos dirigencias. Por un lado Dagoberto Lara y el por el otro, Gerald Washington Herrera, arropado por la sombra del exgobernador Andrade y “otros intereses”. Ya se llevo a Carlos Mario Ramos. ( tendrán espacio propio).

      B.-) el juego político interno, que muestra  a Jorge Alberto Broca Morales, líder del PES en Tabasco. Presuntamente, desligado de Jesus Alí de la Torre, pero que fue junto con Adrian Hernández Balboa, fueron operadores financieros  de esa campaña. Pregunta tonta ¿Quién le ofrecerá candidatura el PES?.


LOLA : DEL OLVIDO AL RECLAMO


    Dolores Gutierrez Zurita, salió del desván, recuperó el “el brio” y escribió el 5 de marzo en su cuenta twitter lo siguiente:

     (….) tan solo en su primer año , el gobernador Adan Augusto aumentó la deuda estatal en 2 mil 500 millones de pesos (…)

 Y enseguida se pregunta:

  “(…) o los usaron para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año?.

   Esta es la reaparición de Lola Gutierrez, tras el “affaire” padecido en el intento por relevar de la coordinación al diputado Agustin Silva. La cuenta publica del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, se encuentra “reprobada” y sujeta a investigación en varios rubros, Uno específico: las empresas fantasmas y factureras utilizadas por Lola Gutierrez, pero ..

  “al cierre del 2018,  el entonces gobernador Arturo Nuñez, solicitó ayuda para liquidar aguinaldos y prestaciones de fin de años, tanto en el gobierno del Estado, como en la UJAT, utilizada como “caja chica” por las empresas de medios, que a través de “terceras personas ( todo documentado) de la propia Dolores Gutierrez.

De hecho, la lista de pagos a medios en la UJAT, ha dejado sorprendidos a propios y extraños, por la cantidad de empresas y facturas fantasmas. El paro del sector salud que provocó incluso la retención por algunas horas, de la señora Martha Lilia López Aguilera, refleja el hueco financiero que ahora mismo, la propia diputada quiere le expliquen,.

Los préstamos quirografarios de corto plazo, están permitidos por la Ley de Deuda Publica. El propio Gobernador Adan Augusto, dio puntual respuesta al tema y abrió, desde luego, la interrogante para el tiempo correcto ¿Quién en realidad,desfondo las finanzas del gobierno de Tabasco?. La diputada Dolores Gutierez, no solamente sabe: es parte.

Apenas en el 2017, el gobierno de Nuñez con Lola como Directora de TVT, vendieron el estacionamiento en poco mas de 380 millones, presuntamente, para pagar aguinaldos. Ni el dinero aparece. Pero …


LA REFINERIA  ( PARA INQUIETOS)


    Hoy mismo, el gobernador Adan Augusto recibirá a directivos de  la empresa petrolera Lokoil, la mas grande de Rusia. Con sede en Moscú y New York. Y compite con Exxon Oil, en reservas. Como se sabe el mercado petrolero y Financiero del mundo entero, se cimbró por el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita en materia de energéticos.

Dueña de 7 Refinerías, posee el 49% de las acciones de la Refinería ISAB, en Sicilia, Italia, Apenas el 27 de febrero de este año, la petrolera mas grande Italia, ENI, dio a conocer que había descubierto un campo con   200 a 300 millones de barriles. Mañana.


P.D.- Manuel Andrade se disculpó y no acudió a la entrevista del “Frente por delante  y por otras”. .. de Soraya .-..a ver si mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario