lunes, 16 de marzo de 2020

El silencio de la mentira.- Detrás de la cortina

Es cierto que la “pandemia”  por un virus, se ha metido en las decisiones del gobierno de la República y por lo tanto en Tabasco, pero no es posible ignorar que una vez rebasado, el asunto de fondo, esto es, la construcción de la base que permita la transición política y social del país, volverá a retomar curso.

En estas circunstancias, están a la vista tres temas imposibles de ignorar:

 1.-) la guerra sucia de la llamada “oposición” en cualesquiera de sus manifestaciones, según se podrá atender de inmediato.

 2.-) los anuncios del gobierno federal en materia económica. La reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los banqueros, dando garantías para que el Banco de México mantenga la autonomía.

  3.-) los anuncios en materia de prevención, que van a recatalpulcar a la “oposición silenciada”.


A PIE DE PAG.- uno  (Amor con amor se paga)

  El diputado  Carlos Mario Ramos,  decidió dejar al PVEM y marchar al PRI, para robustecer la línea de trabajo del “PRI sin dirigencia formal”.  Este es el mismo diputado local que escenificó “batallas mediáticas “ con el famoso “Charly Valentino.

Es compadre del exgobernador Manuel Andrade Diaz y desde luego, ahora priista ¡disidente!. El PVEM, cuyo acuerdo legislativo le otorga la Comisión de Educación, entrego tal encargo a Carolina Odette Lastra.  Anda llorando y le endilga una campañita a la Diputada Verde.

 El PVEM salio ganador porque se respeta el acuerdo. Pero …¿sabrá Carlos Mario que la diputada Carolina es familia en línea directa del Fiscal?. Consejo: “amor con amor se paga” …o ‘el que se lleva se aguanta?.


 LINEAS DE REVISION


   Como la Presidencia de la Republica ha tomado decisiones en materia de prevención con ayuda de la Organización Mundial de la Salud, la guerra sucia alcanzó niveles espectaculares, porque “los detractores” de la 4T, se colocaron en el tramo de lo asqueroso, cuando construyeron propaganda con una niña a la que el Presidente López Obrador, daba un beso en la mejilla.

Esa fase muestra el verdadero rostro de los opositores, que  dañan a la sociedad misma. Incluso, Televisa y el club America, decidieron maquillar el escándalo del jugador ecuatoriano Renato Ibarra, que golpeó a su esposa embarazada.

A.-) acusaban a la Presidencia de la Republica, de no adoptar medidas de prevención. Adelantar vacaciones escolares y cancelar eventos masivos, mete en problemas a esa “ruidosa” oposición. Les pega en la bolsa.


TABASCO: LA DECISION


    El gobernador Adan Augusto López Hernández, asumió con energía el tramo de la prevención. Se cancela por primera vez la feria-Tabasco 2020; se adelanta el periodo vacacional que iniciará el 20 de marzo y se entenderá hasta el 20 de abril; se cancelan todos los eventos masivos, incluida la inauguración de la temporada de beisbol.

Algunos municipios han empezado ya ha realizar lo propio, tal como ocurre cn Balancán con Saul Plancarte y la Feria de los Girasoles.  El impacto económico, en el país entero, está por conocerse.

A PIE DE PAG.- DOS…

¡A VER “MARIMAR”! …PLATICA


  De previo, los “brincos” de la diputada Soraya Pérez Munguía,  tratando de generar una campaña de distracción, entro en fase de alerta (¡cuidado!). Atrapada igual que los priistas locales, ante las órdenes de los “dueños de la opinión política del PRI-PAN” y el pleito legal de Emilio Lozoya encarcelado por el fraude a Pemex.

La diputada Soraya, trata de desviar la atención negando la autoría de los avalúos. En realidad, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República, van sobre el INDAABIN, que contrató auditores privados y los aceptó. Asi reza la investigación.

Igual aconteció con #MiLola , la diputada local Dolores Gutierrez, convertida en una especie de vocera institucional del grupo político autodenominado “Ciudadanos Unidos por Tabasco”. Junto al Senador Focil, ( hay priistas, panistas, perredistas y hasta ¡de Encuentro Social!) trajeron al dirigente nacional del PAN Marko Cortes y definieron públicamente su ruta de manifestación. Presuntamente denunciaron un empréstito de 2 mil 500 millones de pesos de corto plazo ( permitido por la Ley de Deuda Publica de Tabasco) .

 La respuesta del gobernador Adan Augusto fue simple: validó datos y anuncio que  al final de año se volverá a utilizar por cantidad similar.

A PIE DE PAG.- tres

    ¡OYE …”ROSA SALVAJE” ¿Y LA FOTO DE AMLO?

   Resulta que la diputada Dolores Gutierrez, no descansa en twitter dando “RT” a los memes negativos en contra del Presidente Andrés Manuel. Se entiende que ahora está con el PAN y Markos Cortes, al igual que el PRI, pero ¿Qué hiciste la foto de AMLO, que tenias en el escritorio?. Uuuy, sospecho con el pecho y pienso ..con el … c…erebro que ya no quiernes al Presidente ¿del odio al amor ..?. Explico: odio por no permitir seguir el saqueo… amor por Nuñez y el saqueo. Ta bueno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario