martes, 9 de mayo de 2017

Capufeleaks y Rullan ( ¿trazos ocultos?)

Dos asuntos que podrían parecer –e incluso colocarse en los extremos- podrían sin embargo, colocarse en los expedientes “X” de la sucesión gubernamental. Se trata del escándalo generado pro señalamientos en contra del segundo de a bordo de CAPUFE, la institución donde despacha Benito Neme Sastré, insertado como aspirante a la candidatura priista por el gobierno de Tabasco y desde luego, de la reaparición del ex titular del Organo Superior de Fiscalización Francisco Rullan Silva, convertido en aspirante a Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción. ¿revisamos?. Va.

 LAS NOTAS

    Mauricio Sanchez Wooworth el segundo hombre en importancia dentro de la estructura de Caminos y Puentes Federales, habría montado una red que consiguió contratos cercanos a los 800 millones de pesos para beneficio de sus aliados. La investigación la realizó la asociación “Mexicanos contra la Corrupción”.  aun cuando los correos electrónicos obtenidos –base de la investigación- no mencionan al director y colaborador muy cercano del presidente Enrique Peña Nieto, el abogado radicado en Edomex, pero tabasqueño por los cuatro costados, Benito Neme Sastre, el dejo de la sospecha generó comentarios. la respuesta fue inmediata, cuando CAPUFE, interpuso una demanda de hechos, basados en la denuncia ( es decir, dio valides a  “Mexicanos contra la Corrupción) y solicitó a la PGR una profunda investigación. La reacción tapó el hueco y abrió la ventana por donde se “observa” las manos que impulsaron el hecho. Primer apunte.

 SEGUNDA NOTA

     Francisco Rullán Silva ex titular del Organo Superior de Fiscalización, es el político y administrador en Tabasco, que “más conoce los manejos financieros de los gobiernos estatales hasta antes de la llegada de don Arturo Nuñez Jiménez. Antes de la creación del OSF, existió la figura de “Contador Mayor de Hacienda”, encargo que también desempeñó. Es decir, Paco rullan conoció las decisiones legislativas de revisión de cuentas públicas en los gobiernos encabezados por Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Diaz, Andrés Granier Melo y desde luego, el interinato de Manuel Gurría Ordoñez. Paco Rullan Silva, aspira ahora mismo y ser Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, lo que en Villahermosa, ha generado un intenso debate. esa es la nota sin asteriscos.

¿CAPUFELEAKS SIN BENITO?

    el llamado “escándalo por presunto tráfico de influencias en CAPUFE” de inmediato se transformó en debate político en Tabasco, porque como se sabe, el titular, el tabasqueño Benito Neme Sastré, es el director y aspirante, -al menos en el corredor de los rumores- a candidato del PRI para gobernador de Tabasco. Y la nota creció porque en paralelo, en Villahermosa, se desarrolla ya, el proceso para la reconstrucción del PRI donde llegó como nuevo dirigente interino, Gustavo de la Torre Zurita. La primera convocatoria de De la Torre a los “nemistas” encabezados por el exsecretario de gobierno Rafael Gonzalez Lastra, tuvo como respuesta un “seco NO” a las propuestas. la nota sobre las presiones mediáticas por el supuesto expediente en contra de Mauricio Woodworth, amigo personal del propio Benito Neme son noticia en Villahermosa, pero ¿Qué impulsa estas dos notas a tener relación?..

¿EL ERROR DE BENO…?

    Cierto es que la reestructuración del PRI de Tabasco pareció tomar “ al estilo Tigre de Santa Julia” al poderoso aspirante, pero también es cierto existen datos concretos, para entender las razones por la cuales  Benito Neme Sastré, amigo personal y fallido aspirante a ser diputado plurinominal en la campaña de Enrique Peña Nieto, se quivocó. De acuerdo a datos muy concretos, el director de CAPUFE le tocó la puerta a Tepepan en busca de la estructura –viva- del pasado inmediato que don Rafa conoce a la perfección.  El problema no fue “tocar la puerta equivocada”, a caso nervioso por reestructuración estatal priista encabezada por la poderosa diputada federal y presidenta de la Comisión de Energia Georgina Trujillo Zentella. El problema fue lo que prometió. Pero es por ahora “top-secret”. Interesa atender –y entender- que la puesta en escena de Paco Rullan Silva, parece anuncio luminoso al estilo pantalla publicitaria. acercamiento en la cocina.

P.D.-La semana anterior, don Entrique González Pedrero cumplió 85 años de edad. está fuerte y lúcido. acompañado de amigos muy queridos .. “Gran abrazo viejazo querido”…   a que Benito Neme..¿tropicalizado?.. anoten:… de acuerdo a las encuestas de Mitosfky, si hoy fuesen las elecciones en el DF, MORENA ganaria por 2 a uno al PRd … Y Ricardo Monreal, seria el futuro Regente….la suerte sonrie a Nestor Nuñez, joven valioso …. No es una sorpresa que en el “nudo” de la reestructuración,se mantenga Pedro Gutiérrez o Felix Eladio Sarracino ( amigo querido, si no vas por la diputación, entonces ¿nos vemos en el rancho?) …jajaja …. pendiente … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario