jueves, 19 de octubre de 2017

PRD:Comercializadora“El Cóndor”:Adios Cando”

Con el relevo de la dirigencia estatal del PRD en medio, la recta final por la candidatura para gobernador del partido gobernante, entró en su fase de recta final, atendiendo que el mecanismo para “fortalecer “ la gran decisión, estará basado en una encuesta a realizarse a finales de noviembre. En estas circunstancias, colocar los reflectores, de interés vital.

 ¿Quiénes son los finalistas?

    Se ha dicho hasta la saciedad, pero de manera oficial, por uno de los aspirantes, que la lista, ya rasurada, la integran: José Antonio de la Vega Azmitia; Gerardo Gaudiano Rovirosa; Fernando Mayans Canabal; Juan Manuel Focil Pérez.

PRIMERO CANDIDATO DEL PRD

  Al candidato al gobierno de Tabasco, por el PRD, saldrá con el respaldo de una encuesta manejada por el CEN, que contratara, empresas de prestigio para tal efecto. Se espera que para mediados de noviembre, ya se tenga claridad. Importa resaltar el hecho explicito, que representa la decisión de elegir candidato al interior del PRD y bajo las reglas del PRD, sin haber concretado en términos de registro, el Frente Amplio, versión Tabasco. En esta decisión, se anunció el pasado sabado al concluir la reunión del Consejo Estatal del PRD, que determinó construir alianza con partidos afines, incluido MORENA, menos el PRI.  Así, resaltan dos cosas:

   1.-) que PRD tendrá candidato a gobernador antes de construir formalmente la alianza del Frente Amplio.

  2.-) que el adversario es el PRI.  Así de simple.

LOS FINALISTAS

 Tres de los finalistas, que se podría considerar “tendrían que ser los únicos”, se han mostrado de diversas maneras y si solamente fuesen las encuestas el método para soportar la candidatura, cualesquiera de ellos, está en el tramo de “competitivo y ganador”. Apenas ayer mismo, el propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez dio muestras claras de mantener no solo el piso parejo, sino de aceptar que el precandidato más popular, es el Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

A PIE DE PAG.. uno

    Pocos saben que el gobernador Nuñez, tiene un equipo muy confiable para medir el tránsito del gobirno y desde luego, la ruta de los aspirantes. Cada mes, tiene en su escritorio una encuesta que le permite tomar decisiones. “Y es confiable afirmar, que el puntero en términos de popularidad, es el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, pero …”

 EL VUELO DE “EL CONDOR”

   Como el diputado local Juan Manuel Focil Pérez, es cabeza conocida y visible de un grupo político al interior del PRD y de Tabasco, que se aglutina bajo las siglas de “Alternativa Democrática Nacional  -ADN, por las siglas_” que tiene bajo su control lo siguiente:

  1.-) la mayoría de los Consejeros Estatales

  2.-) al grupo mayoritario de Diputados locales y federales.

    3.-) a la mayoría de los Alcaldes, que buscarán la reelección.

    Focil pretende, ser candidato a gobernador, pero en ese tránsito, el problema es la visión “empresarial del Partido”. Un grueso expediente ha demostrado en forma reciente, que Focil Pérez, ha convertido el llamado “Fondo Moche” que le permite obtener comisiones de las gestiones financieras que realiza a favor de los Alcaldes y que las nominaciones ( candidaturas) son parte de este modelo de operación. Así, sus pretensiones por alcanzar la candidatura gubernamental, tropiezan con lo siguiente:

   A.-) el jugoso “Fondo Moche” cuyo expediente está en el escritorio del gobernante.

  b.-) las posibles candidaturas para Alcaldes y Diputados.

    c.-) la disputa por la Dirigencia estatal del PRD

“Si los aspirantes avalados por ADN no transitan de manera formal hacia las candidaturas, hay amenaza de ruptura”.  El modelo del “Fondo Moche” se convierte en un obstáculo para la sucesión interna. “El expediente Condor”, por lo tanto, no está sustentado en la posible candidatura de Juan Manuel Focil.

P.D.- para los que anotan: efectivamente, el personaje que intentó mediar para un encuentro entre Georgina Trujillo Zentella y Benito Neme Sastré, fue el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam …la respuesta de Benito fue: “NO..!...  ayer mismo se dieron dos hechos, que merecen espacio propio: que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez le abrió la puerta al aspirante puntero –según encuestas del propio Ejecutivo- Gerardo Gaudiano Rovirosa para colocar reflectores en pleno tránsito hacia la gran decisión… 2.-) que el senador Fernando Mayans Canabal, cuyo espectacular crecimiento lo colocó entre los finalistas y “como posible candidato bisagra”  ( es fundador de MORENA y no es rechazado por AMLO) , salió al frente de la campaña en redes y medios que lastima su apellido dando a conocer datos sobre su trabajo en el Senado. ¡es el senador que tiene cero faltas!.. pero los dos temas, el de Gerardo y Fernando, habrán de ser abordados, en espacio propio …. cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook …cosapublica.diariorespuesta.mx .. mi blog …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario