jueves, 26 de octubre de 2017

¡Y Venga la Sentencia …. ( Fortis mortis )

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRD de Tabasco, quedará sin dirigencia formal. No es un asunto a discutir, según podremos atener más adelante, pero como la discusión pasó de lo interno a lo externo, tras el exabrupto del diputado Juan Manuel Focil Pérez, que perdió el estilo, la forma ¡y el fondo!, importa atender las consecuencias empezando por las precisiones de tiempo. A saber:

1.-)Un Partido en el Gobierno, no es propiedad de una corriente interna, que podría ser dominante, pero para el caso de Tabasco, visiblemente no lo es. Así, el Partido es eje el acuerdo de Gobernabilidad, merced al habil tejido donde el Legislativo controlado por el Partido en el Gobierno representa tres líneas básicas de acción:

     1.-) el acuerdo interno entre Partidos y fuerzas, que dan soporte al Pacto de Gobernabilidad como ocurrió cuando el PVEM, asumió el control momentáneo del Legislativo, para evitar que el PRI y su líder Manuel Andrade Diaz, pudiese ascender.

2.-) la construcción de Leyes que dio soporte a la reconstrucción económica y político electoral. Resaltan las adecuaciones de la Ley Anticorrupción y la Ley de Asociaciones Público Privadas. Es decir, parte.
 
EL ANALFABETISMO EMOCIONAL

   Desbocada las pasiones, presentado la camorra como eje de acuerdos, el diputado local Juan Manuel Focil Pérez, un político de derecha, multimillonario, asociado a exgobernadores, pero ligado a la izquierda como militante del PRD , dijo que “le era igual enfrentar aun gobierno ajeno al PRD, que a uno surgido de las filas solaztequistas”.  En realidad Focil Pérez, jefe político del dirigente interino del PRD, encontró como declaratoria de guerra política, el que el órgano del Partido, le haya solicitado a Candelario Pérez, uno de sus fieles, entregue la dirigencia estatal este viernes 27 de octubre. En dos partes el tema:

   A.-) durante el mes de noviembre, se realizara la encuesta para conocer al puntero por la candidatura gubernamental.

    B.-) en diciembre, se firmará el Acuerdo entre Partidos, PRD-PAN y MC, que determina los alcances del Frente Amplio por México. Ahí mismo se darán las reglas para definir Candidato Presidencial; Senadores, diputados y para el caso Tabasco y los restantes 8 Estados, incluidos el DF.

   FOCIL Y CANDO

     En vías de percepción, se observa que “nuestros héroes de comic”, consideran que están siendo aislados del Gran Acuerdo y reclaman el derecho del tanto y la preferencia. Es evidente, que 1.-) confusión al estar desinformados; 2.-) que no les alcanza para disputarle el control de la sucesión y por lo tanto, del candidato, al líder político real, en este caso, el gobernador Arturo Nuñez Jiménez.

PRIMER ERROR: NO ENTIENDE

   ¿Por qué el relevo este viernes 27?. Como en el viejo comic radiofónico “Tres Patines y Nanina” ¡venga la sentencia!. Transcribo:

    ESTRACTO DE LA SENTENCIA DE TEPJF EL pasado 11 de octubre/17 vs dirigente del PRD..
     “(…) en virtud de ello, el plazo  60 dias naturales para cumplir con sus obligaciones estatutarias y reglamentarias, es racional  y proporcional para el desarrollo de las etapas que tendrán que agotar para elegir a la nueva dirigencia, MAXIM QUE SE TRATA DE INCUMPLIMIENTO DE UNA EJECUTORIA DE ESTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, dictada en tiempo y forma a fin de evitar el quebrantamiento del orden jurídico y derechos de los militantes(…)
 (…) esto es asi, porque derivado de la OMISION y la CONTUMACIA que esta acreditada dentro del sumario por parte del PRD, es factible que este tribunal, le ORDENE la realización de su proceso de selección interna, con FECHA CIERTA Y DETERMINADA, como son los 60 dias naturales, a partir de que se les notifique legalmente esta y sentencia sin que sea óbice para lo anterior el transcurso del proceso electoral federal, que como ha quedado explicitado en el texto de esta sentencia DESDE EL 21DE ABRIL DEL 2017, SE INSTO A LOS ORGANOS DIRECTIVOS A QUE INICIARAN PROCEDIMIENTOS PARA RENOVAR en tiempo y forma a la dirigencia…(…)”. Esta sentencia aplica para dirigencia naciona y las dirigencias estatales que se encuentren en misma circunstancia, como es el caso de Tabasco. le pidió deje en paz al Partido y respete a la militancia. ¡Un verdadero exabrupto!. ¡La aldea y los aldeanos, gobernador, ni modo!.

SEGUNO ERROR: LOS TIEMPOS

   En efecto, Juan Manuel Focil Pérez y Candelario Pérez, parecen haber perdido la brújula, por completo. Las reglas para elegir candidatos, no las pondrá el PRD, “saldrán del Acuerdo por el Frente Amplio”. Y ahí, es otro escenario, Luego.

  PD.- hoy estará Rene Bejarano, líder de “Izquierda Democrática” para hacer definiciones sobre el tema electoral…Tabasco Inn, desayuno …pasado mañana podría estar Hector Bautista López, líder nacional de ADN en Tabasco. Mismo fin…si vinen con Agenda, tendrán charla privada con don Arturo Nuñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario