miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Y tu que haces?...”Aquí, sonando la lata..”

Ubicados ya –y entrecruzados por la  intensidad del pasado inmediato, la disputa por la candidatura gubernamental, en el PRD y en el PRI, en Tabasco, parecen tener líneas de acción inmediata, de tal suerte que es reclamo revisar y precisar, porque al final de cuentas, la sucesión es una sola. De ahí que el aceleramiento para el relevo de la dirigencia estatal perredista y las precisiones de la diputada federal y aspirante Gina Trujillo, en relación al debate interno priista, sugieren atención que evite “cortina de humo”.

 PRIMERO LOS QUE GOBIERNAN

   Tras la reunión del Consejo Político Estatal, del PRD donde se dio por aceptada la propuesta del Frente Amplio y la posibilidad de construir alianzas incluso con MORENA, el lunes en la ciudad de México, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado solicitó su separación del encargo de presidente de la Comisión  de Finanzas en el Legislativo , mientras que en Tabasco, la autoridad electoral  determinó que “debe ser relevado de la dirigencia estatal del PRD”, lo que limita su posibilidad de ser parte del proceso para construir el Frente Amplio, pero como como el mandato carece de fecha, Candelario anunció que estará de tiempo completo en Tabasco.  Y vino la respuesta:

    “(…) el secretario general del PRD, José de la Cruz Rueda Hernández, respaldado por Nueva Izquierda y las dirigencias municipales de Nacajuca y Centro, iniciaron procedimiento de remoción del dirigente Candelario Pérez Alvarado, ante la Comisión Juridisccional del Consejo Político, instalada apenas el sábado. Se le dio entrada y tienen 72 horas para darse por notificados (…)”. O sea…¡adios Candelario!.

LA DE ENFRENTE…

   El próximo 26  octubre, el Instituto de Administración Pública, (IAP por sus siglas) entregara la Medalla “Mario Trujillo Garcia”, una altísima distinción que los tabasqueños y su gobierno entregan a las personas que han destacado a nivel nacional y estatal, en la administración pública. En medio de ese evento, parece quedar atrapada la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, la más adelantada de las aspirantes a la Candidatura para gobernar Tabasco por el expartidazo, el PRI.  Una serie de discusiones construidas por personajes de menor presencia en la vida política de Tabasco y del propio partido del presidente Enrique Peña Nieto, pretendiendo abrir una discusión en dos direcciones, permite abonar a la claridad. A saber:

   1.-) que el PRI de Tabasco está roto en su propósito por alcanzar la unidad, tras una reunión en donde asistieron el todavía delegado del INFONAVIT, Nicolás Bellizzia Aboaf; Nacho Lastra Marín, director de Zonas Tropicales de la SAGARPA y  Ady García López, una conocida empresaria ligada al diseño de imagen, que apenas en el 2015, buscó ser candidata a diputada federal.

2.-) los tres personajes “ que la inminente candidata a la gubernatura por el PRI,   Gina Trujillo Zentella, no ” representa la unidad ni el consenso político”

  ¿ERES TU … BENITO NEME?

   De los tres personajes citados, Ady Garcia López es la que más ha confrontado sin abrir espacio de diálogo, de tal manera que durante una reciente entrevista concedida por la diputada Gina Trujillo al menor de los Sibilla, escucho y respondió .

  “EMMANUEL SIBILLA: ( ¿Es cierto que detrás de Ady García está Benito Neme Sastre? ¿lo has buscado?).
   Y la respuesta e Gina:
 “¡Preguntale a Benito ( sobre el tema de Ady)…
   “(…) si lo he buscado, de manera personal a su celular; a través de mi particular a su oficina y busque a una persona muy cercana a él, que se tiene una enorme relación; digamos que es una especie de figura paterna de el, y to tengo una gran relación el. Lo busque, le pedí le hablara. Se que lo buscó y se que le dijo NO”.

   “(…) yo estoy en la mejor disponibilidad de buscarlo. El sabe perfectamente que lo he buscado. No voy a decir el nombre de la persona que me hizo el favor de ser el último contacto para buscar este encuentro (…)

  A PIE DE PAGINA… es posible que la diputada Trujillo Zentella, se haya referido al exprocurador genera de la República, Jesús Murillo Karam, que fue protector de la familia Neme tras la salida de Tabasco, pero en especial de Benito Neme…

 P.D.- ¿continuará…?....como se puede apreciar, el tránsito por la toma del PRD en el proceso sucesorio, avanza puntual, de acuerdo a la línea de tiempo del propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez en el manejo de la sucesión …en cuento al tema priista y el grupo de “Todos Contra Gina”, es  visible que “no son todos”… por de pronto, esperen… cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario