lunes, 20 de agosto de 2018

El 3 inicia.-¿la verdad…verdadera?:la realida

Mientras un segmento de la vida política estatal, parece estar “atrapada sin remedio” una inútil revisión con intentos por construir espacios propios, el verdadero debate es la construcción del equipo de Enlace para la Entrega-recepción, que arranca el próximo 3 de septiembre, con otras dos fechas fatales, para impulsar, la buena nueva. Se trata del relevo en la Cámara de Diputados ) dia 5) y la visita especial del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador el próximo 14 de septiembre. En medio de este, los rejuegos locales, que a decir verdad, podrína hasta ser divertidos, pero vayamos para allá.

LA DISCUSIÓN LOCAL

   Desde el interior mismo del gobierno, los asuntos de reclamos de la burocracia, alcanza a varias dependencias, pero en esa dirección, se debe resaltar: es asunto de burocracia. El segmento que debe importar, es el de los proveedores, tanto del gobierno estatal, como el de los Ayuntamientos, porque se trata de Iniciativa Privada, es decir, el sector de los tabasqueños que más importa, al gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández y al presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. Precisando, los asuntos de manejo presupuestal, contra lo que se podría afirmar –si se deja que el rumor impulse la información- están bajo control y el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, ya lo preciso:
  “ los proveedores con contratos de este sexenio y debidamente legitimados, no deben tener preocupaciones. Se les pagará (…) pero que se “manifiesten”, no les agrega “ni un quinto al presupuesto de sus reclamos”. Es textual. Y hubo varias manifestaciones públicas, segúns se podrá atender.

A PIE DE PAG.- uno

    Desde la Oficina del Gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández se realiza  una especie de auto-reflexión con interrogantes:
   “¿ (…) acaso no han reparado lo que representa que Tabasco sea el centro de una inversión directa por más de 160 mil millones de pesos en la construcción de una Refinería que se inicia el primero de diciembre?”.
        Y agrega “¿(…) acaso no se han dado cuenta lo que representa para el Sector Privado que el 80% de la inversión total de la Refinería tiene como centro a Tabasco?. Deberían estar preocupado por certificar sus empresas y el sector obrero reagrupándose ...pero …

NUÑEZ: MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO

    Un habilísimo gobernador Arturo Nuñez Jiménez desde inicio del año, asumió una posición crucial: mantener la estabilidad política con austeridad presupuestal. Y no solo evitó entrometerse de manera abundante en el proceso electoral, también ha sabido fijar la ruta de la entreha. Así, la decisión de iniciar el proceso el próximo 3 de septiembre, posee connotación de suyo elemental:
   “(…) la Entrega-Recepción gubernamental, tiene dos premisas básicas:
  1.-) el ejercicio presupuestal, quedará integrado ( cuentas, proveedores, pagos, finiquitos, etc.) al Enlace de la Entrega-Recepción. Es decir, tanto el gobernador Electo Adan Augusto como el gobernador saliente, Arturo Nuñez, estarán en conocimiento de lo que será el ejercicio del presupuesto y desde luego, los pagos. ¿entienden?.
   2.-) El gobernador Arturo Nuñez Jiménez va entregar cuentas claras. Y se dispone a disfrutar su año sabático. Sus detractores, lo quieren quemar en leña verdad y ya respondió. Dijo:
   “(…) por más que se manifiesten, esto no les agregara ¡ni un quiento mas” (…) ¿auch?. Cierto, porque cuando el Enlace del Electo asuma control en calidad de  “observador con facultad de opinión”. nada será igual.
   Y la Entrega-Recepción inicia hasta el ¡3 de septiembre!... ¿Cuántos brincos más en suelo parejo y con aviso de caducidad?.
AVISO DE OCASIÓN

  El próximo 14 de septiembre, estará en Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador. Un primer apunte –necesario- es subrayar que el gobernador Electo de Tabasco, ubicado a la diestra, “no hará nada, fuera de la Agenda del Señor Presidente”. Entonces entenderán que hay un mensaje no leido ni captado –aparentemente- en Tabasco: se trata del rescate de los periodistas Gutierrez Vivó y Carmen Aristegui. El primero conductor del Programa Monitor, trasmitido por Grupo Radio Centro durante 33 años, de cuyo programa al dejarlo, dijo: “ (…) no estaba enfermo, pero se nos murió Monitor”. Igual aconteció con Carmen Aristegui, y se puede afirmar que la raiz de los problemas estuvieron en los intereses de Felipe Calderón. El presidente López Obrador, dijo que “ buscará se dé el retorno de ambos periodistas críticos, a la radio y la televisión”. Con ello, lanzó el primer mensaje sobre la nueva relación de la prensa con el gobierno, donde la transparencia y la crítica, serán parte fundamental. En ese escenario, la presencia en Tabasco, del Presidente Electo, el próximo 14 de septiembre, tendrá escenario propio. Verán.

P.D.- Mi gober …¿Quién está tan preocupado por el trabajo –eficiente por cierto- del nuevo titular de SEGOB Rosendo Gómez Piedra? … ilusos…¡hasta el 3 de septiembre …si acaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario