jueves, 2 de agosto de 2018

La primera decisión: Llega Rosendo…¡albricias!

El doctor en Derecho  Penal, Rosendo Gómez Piedra, se ha convertido en el tercer Secretario de Gobierno, de la agonizante administración del gobernador Arturo Nuñez Jiménez. Su llegada construya la imagen de una “transición en él traslado del poder político, menos violenta y acaso, con garantías.    Es la primera decisión “consensuada” con el gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández presidente Electo ( ayer recibió constancia) Andrés Manuel López Obrador.

EL PERSONAJE

    Rosendo Gómez Piedra, es un abogado tabasqueño egresado de la Facultad de Derecho de la UJAT e inició como Secretario del desaparecido MP en su etapa de estudiante. Muy amigo del ya fallecido Alberto Pérez Mendoza, quien lo llevó con Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en Subprocurador de Justicia del Gobierno del Distrito Federal , donde entregó muy buenas cuentas. Mientras trabajaba  como subprocurador, estudió Maestria y Doctorado en “Ciencias Penales y Política Criminal”. No es por lo tanto, un improvisado y desde luego, goza de las confianzas del presidente Electo Andrés Manuel y del gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández… por lo siguiente:
 A PIE DE PAG.- uno (CUANDO EL ACUERDO SE ROMPIO)
  Al concluir el proceso electoral del 2012, el presidente del IEPCT era el doctor Rosendo Gómez Piedra. El acuerdo político interno de la izquierda, tenía como candidato a la gubernatura, al ahora gobernador Electo. Adan Augusto López Hernánez. Ese era el acuerdo. Y la propuesta para Fiscal General, el doctor Gomez Piedra. No se cumplió porque una reforma impulsada por Arturo Nuñez “prohibía” que  un “exconsejero electoral” asumiera tal encargo y tampoco el Poder Judicial. Dicho de otra manera, fue vetado. A cambio, se inició el expediente –incluso judicial- en contra de los Consejeros Electorales por la compra del Edificio. Precisando: el nuevo Secretario de Gobierno, es gente cercana del gobernador Electo Adan Augusto y vivió la persecución política. Llega en el momento justo para suavizar.

LA CAIDA DEL “HALCON”

    Una vieja película de acción denominada “La Caida de Halcón Negro “The Black Hawck” podría servir para ejemplificar la salida-caida del ahora exsecretario de gobierno Gustavo Rosario Torres. Es un político peligroso, sin duda alguna. Anti- Andres Manuel; operador político de los intereses del gobernador Nuñez en el Legislativo a través de Escayola ( por cierto, mal pagado por su deslealtad mal aplicada) A partir de la puesta en escena de un video donde presuntos empresarios tabasqueños denuncian la complicidad de la Fiscalía General del Gobierno de Tabasco, donde despacha el cardenense,  Fernando Valenzuela Pernas, involucrada ( hay agentes detenidos confesos) en delitos de alto impacto. Sin embargo, el dato duro, es el siguiente: se reformó la Ley Organica del Poder Ejecutivo para darle facultades a Rosario Torres y pudiese controlar el Centro de Espionaje y Seguridad Pública, donde despacha Jorge Carvajal, un exdelegado de la antigua PGR relevado de funciones por no aprobar el examen de confianza. Rosario Torres es por lo tanto, el responsable del manejo –oficial- del empréstito de 700 millones de pesos, de cuyo fondo, acaban de “aplicar” ¡200 millones de pesos”. Pero el resumen es espantoso: julio, surge grupo armado de empresario; ¡58 ejecuciones en julio!. Y ¡le jalan al empréstito 200 millones de pesos!. Están perdidos los fondos para el centro de justicia contra femenicidios y hay un expediente brutal en el manejo de la nómina. Pero no es todo.

A PIE DE PAG.- 2 (EL MENSAJE ANTI-AMLO

  La nominación de Gustavo Rosario Torres fue un mensaje anti AMLO. En 1983 fue Alcalde del Centro y encabezó una revuelta-conspiración apoyado por otros 13 Presidentes Municipales, que fueron a pedirle la renuncia de Andrés Manuel como dirigente priista, porque “ estaba fiscalizando a través de los comités de base. Es anti-lopezobradorista y se le dio una porción de la campaña, al acordar con Gina Trujillo, llevar como “Coordinador de Campaña” a su brazo derecho, Fredy Chable Torrano. Fracasaron. Pero hay mas.
A PIE DE PAG.- 3 (LA PETICION DE GRT)
   Gustavo Rosario es hombre de peligro. Procurador General de Justicia del gobernador Andrés Granier Melo, escenificó varios “affaires”. Hay y llenaría una “Carpeta de Investigación”, sin embargo, importa conocer de su salida:
  “(…) de pronto, el Señor Procurador, pidió audiencia con el Gobernador Granier de urgencia. Y concedida, ocurrió lo siguiente:
   “(…) Señor  Gobernador, renuncio. Yo prefiero jubilarme e irme a vivir a España ( ¡querido Amilcar!). y necesito ¡200 millones de pesos!. Un rancho en las afueras del municipio de Centro, fue ofrecido. Las ejecuciones estaban a la orden del dia. Esa fue la primera ocasión.  Lo hizo en dos. Le fue negada la cantidad y finalmente se marcho. En su casa ocurrió el asunto aquel del bazukazo y en la Red circulo el asunto aquel que involucró al asesinado Alex. Con estos antecedentes fue nombrado Secretario de gobierno. El mensaje enviado fue nítido. La pregunta es ¿volvió a ocurrir lo mismo?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario