miércoles, 8 de agosto de 2018

Sin calambres…¿De la Vega- Ingrid? 

 Una vez que Andrés Manuel Lopez Obrador, tenga esta misma semana, la constancia de Presidente Electo, se iniciará el proceso de Entrega-Recepción, el primer punto del traslado del político, con la construcción de la agenda legislativa. Dos expedientes, son  fundamental importancia:

  1.-) la legalización de las decisiones en el Gabinete Presidencial, que pasarán de ser propuestas, a realidades.

   2.-) la discusión sobre la integración del presupuesto federal.

     A partir de lo anterior, en los Estados, ganó MORENA, como es el caso de Tabasco,  se darán las propuestas para lo mismo. Construir los equipos de entrega-recepción y el presupuesto estatal, cuyas expectativas son verdaderamente importantes.

A PIE DE PAG.- uno

    En política, los vacíos siempre los cubre alguien.

En Tabasco, la decisión del gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández de dejar el  espacio-tiempo, al gobernador Arturo Nuñez Jiménez, con dificultades de austeridad republicana que causan inquietud en algunos sectores, ha permitido, que el dirigente interino del interino del PRI, intente cubrir –sin definir a quien representa- . ese vacío, Igual ocurre con el PRD, el partido gobernante, donde el excandidato Gerardo Gaudiano anda decidido a no admitir que ese
Partido, tiene un Jefe político, que se llama Arturo Nuñez. Como no está bien, pero tampoco está mal, sino todo lo contrario (¡bendito profesor Carmito), ya hubo respuesta:

 el Diario Rumbo Nuevo recoge con precisión el tema cuando entrevista a diversos líderes partidistas quienes encuentran que José Antonio de la Vega, aliado a la nueva fuerza interna que controla el Consejo Político del PRD, Nueva Izquierda, ¡podría ser el nuevo líder estatal de ese Partido reducido a mínima expresión bajo la candidatura gubernamental de Gaudiano,que perdió por 500 mil votos de diferencia. El maltrato a perredismo histórico en esa campañar fue brutal, a grado de ignorar por completo al dirigente Darwin Ballinas, pero en el PRI no cantan mal las rancheras…pero …enseguida..

NUÑEZ…. EL ESPACIO DE GOBERNADOR

    Como es evidente, ni el “alocado” interino del PRI ni mucho menos el gaudianismo tendrían que ser los ejes del espacio de maniobra política gubernamental. Así, el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, mostró una línea de trabajo interesante, cuando logró apagar el fuego de la discusión interna por los problemas de la inseguridad y el relevo del titular de la SEGOB. Fue tan claro el mensaje, que la discusión abierta no solamente fue controlada –en calidad de control de daños- que ahora el doctor Rosendo Gómez Piedra, un político muy disciplinado se apresta a ser el responsable del manejo político de la Entrega-Recepción,  cuyo ámbito alcanza no solamente el tema del nuevo Legislativo, sino los ¡17 Ayuntamientos!  y con ello el ámbito de las cuentas públicas.

Pocos notaron que de pronto, se apagaron los fuegos artificiales, en Cárdenas ( Rafael Acosta León, no entendía  debió ser llamado a cuentas) como ocurrió en Centla. Pero hay un tercer elemento visible: el fortalecimiento del responsable  del área de comunicación social, cuyo trabajo al inicio para mejorar la imagen gubernamental, fue  bueno, pero con el tránsito de la campaña, se descompuso.
¿vuelto el control?. Que bueno… ya lo dice el refranero popular: el que se acuesta con niños…

ADAN ….VIENE EL PROGRAMA

    Adicional a las propuestas presidenciales, el programa del gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández  trae cuando menos un tema de suyo interesante: detonar el sector agropecuario, pero creando una Banca o una Institución de Crédito Regional. Las aristas que impactaran directamente en los segmentos de los sectores, Ganadero y Agro-industrial. No es un asunto menor en un Estado donde están quebrados: los ganaderos; cañeros, cacaoteros y casi desaparecidos los copreros y ni que decir, del “técnicamente invisible” sector pesquero. Si banca es casi imposible. ¿por ahí?. Mañana…

A PIE DE PAG.- dos

    Y mientras “el loquito” interino del interino intenta “apropiarse” del PRI, lideres a interior del PRI, consideran que la nueva dirigente, debe ser la diputada Ingrid Rosas …la mismísima hija del exlíder priista Fernando “Gringo” Rosas.. El asunto tiene cola ¿recibirá el mensaje el de las “caguamas” del Submarino que tiene el micrófono que da órdenes atrás del interino del interino?.. Una cosa si es cierta: ¡que vergüenza!...
“caguamenado” y queriendo hacer ruido con un títere en la dirigencia….pero bueno… es la clase política del PRI…

P.D.-  y mientras que reaparece el gobernador Electo Adan Augusto  …queda claro que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, va a entregar una administración ordenada…. Los brincos que ahora dan los que reclaman “vendettas” no están en la agenda del Electo  … mi blog:
cosapublica.diariorespuesta.mx …en twitter: @cosapublica al igual que en Facebook …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario