viernes, 24 de agosto de 2018

El guiño de Adan Augusto: “bona ventura”

El gobernador Electo, envió una señala “nítida” de lo que representa la reconciliación política y social de Tabasco, al mismo tiempo que mostró el avance del tránsito en la entrega del poder, al acudir junto al gobernador Arturo Nuñez Jiménez, del todavía gobernante PRD, que estuvo acompañado del excandidato Gerardo Gaudiano, en ese evento, dijo:
   “( …) vamos a respaldar las inversiones privadas”…y sobre la Entrega-Recepción: “(…) en la primer semana de septiembre” …
    Y aceptó la foto con el gobernador Nuñez Cortando el listón inaugural,  de Costco, mismo acto que realizó el Alcalde con licencia y excandidato a gobernado Gerardo Gaudiano, quien fue el promotor de la llegada de la franquicia norteamericana. Un apretón de manos –a la distancia- con el gobernador Nuñez de por medio que pintó una amplia amplia, selló el evento ayer mismo.  Vayamos la historia. Hay mas.

EL QUE VIENE “YA SABEN QUIEN…”

 El próximo 14 de septiembre, estará en Villahermosa, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Es una visita especial por que ya estará instalado el Congreso y desde luego, la discusión central, estará fijada en la integración del presupuesto. No es un asunto fácil, si se parte de los compromisos de campaña, donde resaltan los temas del sureste, aunque para ser precisos, en el norte, la promesa de recortar el IVA al 8 por ciento y construir, la franja libre de impuestos, es un paquete que reclama atención. En el sur-sureste, ya se sabe, esta lo del Tren turístico y las nuevas refinerías. La pensión universal; el programa de becas a estudiantes, son dos de los compromisos que en Tabasco interesan, por el nivel de pobreza que existe en el territorio. Una parte de este tema, estará sobre la mesa de la sociedad local.
¿THE QUESTION?

    El gobernador Arturo Nuñez Jiménez, ha dado rápida respuesta a los conflictos internos  y ha dicho, que se abocará en estos dias, a dar puntual solución. Lo interesante sin embargo, son las dos señales:
 1.-) el anuncio del gobernador Nuñez, que dijo buscaría al presidente Electo durante la visita  (¿en septiembre u octubre?).
  2.-) las muestras de cordialidad que ahora mismo se dan –en términos de imagen- como el evento inaugural de la tienda Costco. Desde luego, abonan los discursos.
   
LA AGENDA

   La construcción de la Agenda legislativa, llevará como instrumento central, la integración del presupuesto y las reformas necesarias como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Hay pendientes legales urgentes, que van de la creación de Secretarias, hasta las disposiciones presupuestales, partiendo de la gran dependencia que posee Tabasco, en materia de presupuesto, con la Federación. Como se sabe, el presidente Fox, en el 2006 dispuso una distribución del presupuesto para favorecer a los Estados con mayor poblacion. Asi Tabasco vio terminar la bonanza. El próximo gobernador de Tabsco, Adan Augusto López Hernández, debe acordar con el nuevo Secretario de Hacienda y el Presidente, atendiendo las particularidades de los compromisos. “Borrón y cuenta nueva”. revisión de los adeudos municipales; y evitar la carga burocrática de nuevo ingreso.  Acaso, la próxima visita del presidente López Obrador tenga un poco de todo esto, de como se respaldara a los tabasqueños y a los inversionistas que ahora mismo, se frotan las manos con la creación de la Zona Económica Especial.

LA MEMORIA

   Como se recordará, el entonces candidato de MORENA, Adan Augusto, fue el único de los aspirantes que sumó y logró ser parte de la reunión de los empresarios más poderosos de la región, con Alfonso Romo. Por eso el Gobernador Electo, puede decir:
  “(…) la Iniciativa Privada, ha estado y seguirá Estando conmigo”.
   Tiene razón. Acaso por eso, la inauguración de Costco es un guiño: ¡bienvenidos inversionistas privados!... que conste. Corten el listón.   

P.D.- y que el exgobernador y diputado local, Manuel Andrade Diaz se fue a desayunar con el dirigente interino del interino, del interino, Pedro Gutierrez Gutierrez, al restaurante del Hotel Viva. ¡con todos sus nuevos diputados!... algo asi como “el mermo-mero petatero” con sus nuevos polluelos”… se los dije: se quedara con lo que quede del PRI …mientras en un saloncito, el Coordinador General de AMLO en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, desayuno con integrantes de la ATP… y diria Abreu: “ vieran de lo que se entera uno”…gentil, Andrade fue al saloncito privado y saludo a Merino, con abrazo y toda la cosa … ¡no me engañas compadre! …y para los desinformados ¿recuerdan que Pepetoño De la Vega subió a su cuenta facebook una foto donde estaba a caballo en un rancho?... el que no sabe, como el que no ve: es su rancho de su propiedad….y de hace muchísimo tiempo …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario