miércoles, 13 de marzo de 2019

Espejos de tiempo …

Desde Londres, Inglaterra, la nota que “los derrotados” y genios de la guerra sucia para desinformados, encontraron el soporte para mantener vivas las esperanzas de confrontar, no solo a Tabasco como pueblo, sino al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando un diario de aquella localidad “The Financial Londres” dio a conocer declaraciones –ya desmentidas- de un subsecretario d Hacienda, que presuntamente habría dado a conocer que “la construcción de la Refinería en Tabasco, se habrá de retrasar”. Todo esto, en medio de la evaluación de los primeros 100 dias de gobierno de MORENA.

¡ESPEJO UNO .-..!

  Como es obvio, el ala derrotada en las pasadas elecciones de los priistas y panistas ( sobretodo) que buscan recuperar espacios de participación ( y recursos producto de la cultura del moche) se puso loca, pero en el fondo, solo se colocaron enfrente y abrieron la puerta para ver los rostros.

 El Plan Nacional de Refinación petrolera incluye construir la refinería en Dos Bocas e incrementar la producción de gasolinas, en un país, que puso a la venta sus campos petroleros, desperdica el gas y compra combustible en el extranjero, que luego la vieja clase priista se roba o se robaba para venderle, ¡en las estaciones de gasolinerías concesionadas por Pemex!.

Pero la nota interesa por la forma en la que han reaccionado los priistas-panistas y excandidatos derrotados en la pasada contienda, utilizando el nombre de Tabasco y el proyecto de la Refinería: ¡no quieren el desarrollo del Estado ni mucho menos que se rescate al sur-sureste!. ¡increible!.

A PIE DE PAG. 1.-LA CENA … Y LA DISTANCIA 

 La Cruz Roja en busca de conseguir recursos para seguir apoyando, realizó una cena-gala en la que hubo una ausencia notable: el gobernador Adan Augusto López Hernández. Se ´pueden decir muchas cosas. La realidad, que el Gobernador de Tabasco esa misma noche estuvo cenando –fuera del Estado- concretamente en Campeche, para cenar con Mauricio Vila, el gobernador de Yucatán y Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

Reunión de lujo en el sur-sureste por varias razones, pero acaso eso debieran saberlo los reporteros que viajan seguido a Campeche. La nota: Adan no pudo estar, pero..las reglas en términos de la caridad social cambiaron y ahora la colecta no será obligatoria entre funcionarios …ahí para medir …pero si compro –con dinero propio- 15 mesas …¡ya les vi… Secretarios…!.

ESPEJO DE TIEMPO …DOS

 Según encuestas de “#MXElige”  el gobernador que mayor aprobación recibe a la fecha, es el de Tabasco, Adan Augusto López Hernández colocado en el primer lugar, seguido por el de Yucatán ( del PAN, por cierto) Mauricio Avila y en tercero, Quirino Ordaz Coppel. Como se trata de sondeos nacionales donde se evalua al Presidente Andrés Manuel López Obrador, según #MXElige, obtuvo en marzo 67 de aprobación y si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, el 56.3 por ciento, votaría por MORENA y AMLO. En estas circunstancias ( estas encuestas se encuentran en el portal  (mexicoelige.com/10mar19). Los tabasqueños tendrían que despertar. Y los opositores de bolsillo locales, entender que ¡el cayuco para cruzar a Nacajuca, ya no existe!. Cosa de entender, pero al estilo priista, pueden seguir “opiniendose” a la Refinería. ¡total!

A PIE DE PAG.- dos (¿ENTRE ARGENTINOS Y ABENGOA?

   El “Señor Secretario” de Energía del gobierno local, José Antonio de la Vega Azmitia, se colocó ante los reflectores cuando a través de twitter la Secretaria para el Desarrollo dio a conocer que “había acudido a una reunión junto al titular de la SOTOP y con representantes de la empresa Abent 3T y el arquitecto Víctor Manuel Cervantes para escuchar planteamientos sobre “cogeneración de energía eléctrica en Tabasco”.

Y resulta, que en paralelo, un grupo “político” ligado a inversionistas argentinos, pretende construir un depósito para petróleo en Dos Bocas. Lo primero, que ABent 3T ( tercer tren de cogeneración de la planta construida por Abengoa e inaugurada en el 2012 en las cercanía de complejo petroquímico ubicado en Centro).

Abengoa, una empresa ligada a los negocios de Felipe Calderón, es la principal opositora a la construcción de la Refinería ¡y de los grandes negocios que pretendió realizar Arturo Nuñez Jiménez, incluyendo una Refinería Privada!.¡sopas!. Una demanda local permitió que un juez civil, ordenara parar la construcción de la planta de Abent 3T, que se construye en un terreno comprador a Carlos Rosario, mientras su tio, Gustavo Rosario Torres, era el Secretario de Gobierno.. ¿entonces el contrato para comprar energía eléctrica con Abengoa, que Nuñez negó, ¿existe?. Ni modo Pepetoño, como el eterno pleito en Argentina ¿Boca Juniors, de los pobres o el River Plate de los millonetas?. Bonita portada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario