viernes, 22 de marzo de 2019

Y viene el Presidente …con el piso parejo

La enorme separación entre lo que representa una discusión alterna en forma mediática y los aportes del gobierno estatal en calidad de resultado, camino a los primeros 100 dias,de la administración de Adan Augusto López Hernández se miran con distancias abismales y permiten atender la diferencia entre una naciente oposición “con pedigrí” y los primeros resultados que el pueblo en lo general aplaude. A saber:
  1.-) el anuncio sobre la construcción de la Refinería en Tabasco, bajo el mecanismo de invitación restringida a cuatro empresas extranjeras.
  2.-) la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este próximo lunes 25 de marzo a Frontera, que parece no ser dimensionada.
 3.-) los resultados de la actual administración y el paso firme para cumplir con compromisos como la nueva tarifa preferencial en materia de electricidad y desde luego, el borrón y cuenta nueva. Como se vera, no es poco el tramo por cubrir.

LA VISITA

  El presidente Andrés Manuel López Obrador, estará este lunes en Tabasco, en concreto, en el Puerto de Frontera, donde se anunciara el programa de rescate integral. Apenas el 18 de este mismo mes, desde Tula, Hidalgo, dio a conocer los nombres de la 4 empresas ( de las más importantes que hay en el Top, de ese tipo) fueron invitadas para construir la refinería de Dos Bocas, Paraiso, Tabasco. Bajo la presidencia de López Obrador, el Estado se encamina a ser el eje de las políticas regionales que pretenden sentar la base del rescate industrial del sur-sureste, sin embargo, en términos mediáticos, la discusión es otra. El asunto de fondo, es el impacto de la obra que impulsa el Presidente López Obrador, cuya agenda posee respaldo popular que lo mantiene con un altísimo nivel de aceptación, pero …

ENTONCES ¿LA BOLSA …O …LA REALIDAD?

 Desde el centro del país, los opositores  o anti-amlo decidieron mantener una discusión para atemorizar en el plano económico con las calificadoras como eje y ahora se suben a la discusión sobre una presunta reelección por la propuesta de revocación de mandato.
Aquí en Tabasco, la crisis generada por el “Decreto de Austeridad” ( el exgobernador Arturo Nuñez hizo lo mismo, pero golpeó más severamente a los empleados de gobierno a los que ordenó quitar la compensación) le suma voces en busca de “la bolsa o la vida” a la desinformación, pero sin verdadero fondo o mas bien, en ruta equivocada.

A PIE DE PAG.-
   Un documento hecho circular en redes sobre presunto contratos con dos medios ( XEVT y Canal 9) que implica 8 meses de convenio, del Ayuntamiento de Centro, busca generar conflicto con el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz. En realidad, tendría que motivar profesionalización.
Otro medio, que por ahora transita en la orfandad ( pertenece al grupo beneficiado por el sexenio pasado y el excandidato Gerardo Gaudiano) motiva similar discusión en contra del Alcalde Evaristo. El problema es que Gerardo mantuvo sustanciosos acuerdos mediáticos sin revisar reinting ni prestigio. Obvio que el Primer Regidor de Centro, transita sobre seguro. Lo que el viento a Juarez. Son tiempos de transparencia.

CAMINO A LOS 100 DIAS
   Así,el gobernador Adan Augusto  transita hacia los primeros 100 dias de gobierno, que no son pocos ni muchos, pero que permitirán atender en una primera fase, los pasos sólidos que la economía estatal da, con nuevos actores y factores de poder económico; la recosntrucción de los acuerdos políticos y la reorientación del gasto público. En este orden, habrá la necesaria evaluación de funcionarios –y de yerros- que los hay.
Ejemplo, la coordinadora del DIF, Celia Bosh que dio “un feo resbalón”. Herencia del pasado inmediato, no ha entendido nada de nada pero sobretodo, que para la señora Dea de López Hernández, el trabajo en la asistencia social, tiene otro marco conceptual y de responsabilidad.
Cuando le preguntaron a Celia, sobre el tema de las mujeres inmigrantes y con problemas legales dijo “está prohibido hablar”. Al estilo del viejo jefe de prensa de Fox, “lo que quiso decir”, es: “no se nada del tema, por que nunca me he trabajado el área”. Ahora mismo, la señora Dea, pone el ejemplo y revisa cada área y cada asunto. Este es una muestra de lo que representa la ausencia de capacidad en una funcionaria herencia de la época dorada de “martita”. Y asi serán las evaluaciones. Ojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario