lunes, 4 de marzo de 2019

“Soltando lastre”… proa ¿a barlovento?..


  Que MORENA como gobierno, tanto a nivel federal como estatal, debe enfrentar sus propios “fantasmas” y obstáculos, es visible. Así, el tema de la inseguridad y la reactivación del empleo y la economía en el campo, se convirtieron en parte de la guerra sucia, para el caso local, en contra del gobierno que encabeza Adan Augusto López Hernández. Veamos.

INSEGURIDAD: LAS DOS NOTAS

  Ya se sabe, que ,los dos expedientes y compromisos de MORENA, tanto a nivel Presidencial, como estatal, son la reactivación de la economía y la inseguridad. En Tabasco, apenas fueron lanzados ambos programas con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el PRD o militantes del PRD y sus aliados, los despistados priistas locales utilizados feamente, construyen una campaña basados en la guerra sucia, que golpea a los programas y beneficiarios, de “Sembrando Vida” y de los vendedores de “Credito Ganadero a la Palabra”.

Como están muy visibles, es factible, observarlo. Y anotarlo. En el caso del combate a la inseguridad, a la cabeza, está la creación de la Guardia Nacional, eje de la estrategia. Así, este lunes amanecerá el país, con la aprobación de cuando menos 17 Congresos Estatales, entre ellos el de Tabasco ( eso ocurrió el sábado) para que la Ley, que alcanza rango constitucional ( fue por unanimidad) permita la creación de un cuerpo de seguridad con más de 100 mil elementos y base en todos los Estados.

LAS NOTAS …LOCALES

  Primero, un hecho delictivo, grave, afecto no solamente la imagen del titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, si no que puso en manos de la Fiscalía, una investigación hacia el interior del cuerpo policiaco encargado de garantizar la seguridad social. Es un hecho grave por lo que representa la violación de las oficinas de Aguirre Carbajal.

 Hasta el más “lelo” sabría que hay vigilancia extrema con cámaras y toda la tecnología. Pero esa es una nota delicada que posee connotación política. La otra, es la información sobre las estadísticas de los delitos cometidos en Tabasco. Uno de los políticos mas herméticos como Jaime Lastra Bastar, ahora titular de la Fiscalía, debió salir al paso y dar a conocer, que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, solo mintió sobre las estadísticas de la criminalidad, si que en adicional, maquillaron, con anuencia del extitular Fernando Valenzuela Pernas ( ¡maestro, por dios!) a grado de alterar las participaciones presupuestales para recibir ayuda en la materia.

O sea, cometieron un delito. El propio gobernador Adan Augusto López Hernández, ha tenido que salir al frente de estos temas, en calidad de bombero, pero ¿para que gastar polvora en “infiernitos ajenos”?.  Ambos personajes, Aguirre Carbajal y Valenzuela, pertenecen al pasado inmediato, es decir, son lastres ..y …

EL PASADO NO TAN INMEDIATO

   En el proceso electoral del 2015, el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez, no solo violento un acuerdo político, si no que operó para enviar a MORENA y la corriente de Andrés Manuel López Obrador, ¡al cuarto sitio!. Un asunto verdaderamente complejo, por qué el candidato a la Alcaldía de Centro, fue Octavio Romero Oropeza, hoy TodoPoderoso Director General de Pemex, eje de las grandes decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 La otra candidatura, esta de unos aliados circunstanciales, pero aliados al fin, fue la de Rosalinda López Hernández, ahora titular de “Auditioría Fiscal” y el otro, Evaristo Hernández, hoy alcalde de Centro, pero que en esa ocasión compitió por el ¡PRI! ( ¡seremos primorosos, seres primorosos!, lero,lero!, candelero!). Arturo Nuñez operó para que MORENA, quedará ¡en cuarto lugar!, que era el sitio al que pretendían llevarlo. El otro expediente, que no se puede ignorar, es el escandoloso proceso por la compra del edificio del IEPCT, cuyo verdadero objetivo, fue ¡perseguir penalmente al ahora gobernador Adan Augusto López Hernández, por su participación como Notario!.

A PIE DE PAG.- uno

  Entonces la herencia llamada Jorge Aguirre y el grueso expediente de asesinatos, secuestros, extorsión ocultados y sin estadística, desaparecida por Fernando Valenzuela Pernas y presuntamente maquilladas por instrucciones de Arturo Nuñez ( emulo de Cuaron) ¿Cuánto tiempo mas? . Y falta las cuentas del 2018. Entiéndase. Carvajal debería simplemente entender que si violan seguridad en su oficina, tendría que marcharse. Y Fernando cuando, vaya aun evento y soliciten las esposas, no serán las compañeras de vida ¿remember Tenosique en la inauguración de la feria del queso?.

P.D.- Al buen entendedor …hoy estará el gobernador Adan Augusto, con Emmanuel Sibilla en la XEVT…y el martes, en la XEVA …en el Foro Energético, estuve muy contento, con mi Director General, Ignacio Cobo y el titular de Energia Pepetoño de la Vega.. ¿ya sana,sana colita de rana?.. ¡siii ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario