viernes, 29 de marzo de 2019

Nenulo: la definición detrás de la puerta

La deficiente seguridad pública convertida en conflicto social ( el temor y la impunidad son lastres) desde el sexenio pasado, es herramienta  de discusión pública y política, impulsada por los partidos, incluso, compromiso de campaña, pero sobretodo en gobiernos estatales manejados por el PRD. Así ocurrió en Morelos, Michoacan; Tabasco y Quintana Roo. Importa la revisión porque a partir de la victoria de Andrés Manuel López Obrador y de Adan Augusto en Tabasco, el conflicto de la inseguridad, ofrece imágenes distorsionadas.

  DESDE QUINTANA ROO, HASTA …

   Solo como referencia –o siguiendo la pista- la discusión por la seguridad pública, alcanzó sus máximas referencias desde el año pasado al interior de los gobiernos marca PRD.  Alberto Capella Ibarra, excomisionado de Seguridad Publica, de Morelos con el exgobernador Graco Ramírez, fue designado Secretario de Seguridad Publica en Quintana Roo, con el gobernador perredista, Carlos Joaquin. Un dato interesante es que Capella, ampliamente cuestionado, es de Tijuana, Baja California. Curiosamente, de esa misma zona procede el titular de la SSP de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal. El tema sin embargo,es  el siguiente:

   “(…)las fuerzas político-partidistas de Tabasco, han centrado la discusión para descalificar al gobierno estatal, que ha solicitado 6 meses para dar resultados”.

LOS PARTIDOS …

 Así, los partidos locales, como el PRI o el mismo PVEM  (aunque de forma moderada) han mantenido la discusión sobre los resultados de la lucha por la seguridad, absteniéndose los del PRD, por que ciertamente seria darse un tiro en el pie. La agenda de la discusión partidista, posee dos variables:

A.-) las corrientes que buscan descalificar al presidente López Obrador y se confrontan –como el caso de la diputada Soraya Pérez, representante del grupo Atlacomulco- con mentiras.

Apenas ayer mismo hablaba de la renuncia de los Consejeros Independientes de Pemex. Soraya debió decir que esos Consejeros, fueron nombrados por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, en el 2014. Eso aclararía sus impulsos: mentir en política muestra pobreza y falta de respeto para los ciudadanos, como lo hizo la presunta tabasqueña Soraya Pérez Munguia, hija predilecta del conocido Nelson Perez, exalcalde del PRI en Cárdenas y con historial impresionante.

B.-) los que intentan reconstruir sus partidos, pero se encuentran atados a las decisiones nacionales.

NESTOR: TOMANDO POSICIÓN

 Con acta de nacimiento registrada en Tabasco, Nestor Nuñez López, alcalde del municipio de Cuauhtemoc, Distrito Federal, concedió ayer, una entrevista a la “franquicia” Milenio. Y sus declaraciones son precisas:

 1.-) soy americanista ( el equipo Fifi de Televisa, que se opone a AMLO)

  2.-) admiro a mi Padre Arturo Nuñez Jiménez

   3.-) si me da consejos

 Como se podrá apreciar, la entrevista de Nenulo ( asi firma en su cuenta twitter) es una definición pública – desde la perspectiva de su origen de hijo, muy correcta- pero  aterradora.

Por un lado decide quemar naves al lado de su padre. ¡bien!, pero por el otro, advierte que algo está ocurriendo, con las investigaciones tanto de Inteligencia financiera, como de lo ocurrido en Tabasco, donde su padre, Arturo Nuñez Jiménez, dejó una lista de periodistas asesinados o exiliados, ( Nuñez, fue subsecretario de gobernación y posee una particular forma de interpretar el hacer político); también dejo quebrada la hacienda con indicios de saqueo y el propio actual gobernador, Adan Augusto, dio a conocer faltantes que tienen proceso de investigación judicial ( el caso de la Zona Económica Especial) o esperan el tiempo legal ( la cuenta pública 2018).

Asi que la admiración de Nestor por su padre, es legitima, vaya, como el cuento del patito feo, que extraviado, era buscado y se daban detalles: hermoso plumaje; lindo piquito, hasta que encontrado, la imagen era la de un pajarraco con plumas negras, que mojado, no era precisamente una belleza. Entonces ¿la definición de Nestor es para sumarse a la caída libre o anunciar el resultado de las investigaciones. ¿y el carga-nmaletas Bertin Miranda sujeto a investigación?

¿SI …O ….NO?

   Se puede apreciar, que el PRI al menos en Tabasco, buscará reconstruirse con el PRD como aliado  en una de las corrientes donde se ubican, a la excandidata Gina Trujillo y acaso Soraya Pérez, atadas a la “nomenklatura” donde transita por ahora Manlio Fabio; Emilio Gamboa y todo el grupo de Edomex con el gobernador Alfredo del Mazo y demás gobernadores.

Los del PRD, si es que existen, van a transitar con Arturo Nuñez como organizador ( si esto es política, bienvenida. Quiero mas,-sexto informe-). Es evidente que los perredistas ni por asomo, van a tocar a Jorge Aguirre. ¿y ahora que viene la Guardia Nacional?. Esa… es otra historia.

P.D.- y que se activa  la guerra sucia en contra de Fernando Mayans …¿Qué resorte tocó? ¿las pensiones de jubilaciones vendidas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario