lunes, 29 de julio de 2019

Los Socios de la “extorsión” 

Hoy lunes el Poder Legislativo de Tabasco, votará reformas a la Ley Penal, para enfrentar el delito de extorsión que coloca a Tabasco, entre los primeros lugares. Más de 70 sindicatos fantasmas, controlan caminos y accesos a campos petroleros, generando un clima de terror. Incluso, se presume que “hay nexos con el crimen organizado”.

Sus “co-asociados” oposición disfrazados de oposición, se ha quitado la máscara y pretenden salir a las calles, encabezados por el “cachito” de PRD que trae el senador Juan Manuel Focil Pérez, curiosamente, ligado al excandidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa.


LA OTRA NOTA! …


   La SENER, ayer mismo, abrió al público, el micrositio https://dosbocas.energia.gob.mx para poner a disposición de quienes estén interesados, toda la documentación que da certeza al proyecto de la Refinería. Apenas el fin de semana, también se dio a conocer a las empresas ganadoras de 5 de 6 paquetes de la magna obra, que permitirá la inversión de 160 mil millones de pesos.

El paquete uno fue asignado a la asociación de empresas conformada por ICA Floor y Floor Enterprise; los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR en tanto que los paquete 4 y 6 a Kellogg Brown and Root con Constructora Hostotipaquillo. Solo esta pendiente el paquete 5 que estaría dedicado a la zona de almacenamiento, que de acuerdo al calendario será hasta el 2020.


LOS OCULTOS.- LA CUOTA Y ¡LOS SOCIOS!


    Dado el enorme nivel de desinformación que padece el lector tabasqueño, la protesta que hoy encabeza el senador por el PRD, Juan Manuel Focil Pérez, asociado al excandidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa ( trae su “pool” de prensa y manejo en redes) es insertada en la discusión local, para desinformar, pero con respaldo de medios nacionales, que curiosamente “ están enterados de lo que  ocurrirá en el legislativo de Tabasco.

Según el senador Focil, que convocó a manifestarse hoy, en un comunicado que hizo circular en redes, precisa lo siguiente:

  “(…) compañeros y compañeros, el actual gobernador de Tabasco ( Adan Augusto López Hernández) y sus diputados por MORENA, -quieren eliminar la libertad constitucional de la libre manifestación de las ideas(…)”. Focil realiza un recuento de la lucha de Andrés Manuel y confunde libertad de manifestación con la libertad de expresión.

Y olvida el tema de fondo: la extorsión a empresas privadas y públicas a las que se impone cuotas, mientras bloquean caminos.

INTELIGENCIA FINANCIERA…LA RESPUESTA


     “La iniciativa de reforma penal, no atenta en contra de la libre manifestación, sino contra la extorsión de sindicatos fantasmas a empresas privadas y públicas”, precisa la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica a cargo de Arturo Abreu.  Y de inmediato, precisa:

  “(…) Tabasco se ubica ¡ en el primer lugar del delito de extorsión en todas sus modalidades. Durante años, mas de ¡70 sindicatos fantasmas! han mantenido secuestrado el libre tránsito a cambio de cuotas a empresas privadas y públicas”.

   Y el inquieto Senador Juan Manuel Focil y su co-asociado Gerardo Gaudiano, tendrían que responder por la campaña para desinformar y engañar sobre el “falso debate” por lo siguiente.  Aquí la segunda parte del comunicado de UIPE a cargo de Arturo Abreu:

   “(…) las actividades del crimen organizado  se han ido diversificando, no se debe descartar que detrás de sindicatos fantasmas que extorsionan a empresas, formen parte de un esquema criminal, vinculado al narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada”. La durísima respuesta, concluye: “La extorsión es un delito; no quieran darle otro sentido”. 

DEL …HOY ….AL ANUNCIO


   Tras el anuncio de los inicios de la obra de la Refinería en Dos Bocas, Paraiso, sindicatos y presuntos líderes ligados a una porción del priismo y del PRD que acaparó reflectores en la campaña al lado de Gerardo Gaudiano en su intento por alcanzar la gubernatura han amenazado con bloquear caminos y la obra de la Refinería.

Hay mas que evidencias de tales propósitos y el senador Focil Pérez, que toda su vida política ha sido “beneficiario a titulo gratuito” del nombre de Andrés Manuel y el “movimiento”, tuvo que quitarse la máscara e invitar a manifestarse mañana en el Congreso ¿y sus diputados?. Para que se entienda mejor. Estas son las reformas:

 1.-) impedimento de ejecución de trabajos y obras ( nuevo) ; 2.-) oposición a que se ejecuten trabajos y obra pública (mayor penalidad); 3.-) al que impida el goce del derecho humano a la libertad de tránsito ( nuevo); 4.-) interrupción o dificultamiento del servicio público de comunicación  ( aumentan penas); 5.-) delito de extorsión. (aumentan penas).

P.D.- entonces Senatore Focil: ¿nunca viste a “sindicatos Fantasmas” cobrando cuotas? …imposible: ¿y el 20% del moche a obra pública?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario