miércoles, 31 de julio de 2019

“Revisando chones de los socios”

Si bien las reformas a 4 artículos y la creación de uno “Bis”, la convirtieron  en “un escandalito” donde se vieron los “chones” de la irritada oposición y los socios del chantaje, lo más relevante es atender que las consecuencias, camino a la recta final del año, ofrece lectura abierta, de lo siguiente:

 1.-) la fortaleza del gobernador Adan Augusto López Hernández y su enorme capacidad de operación política muy cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  2.-) la decisión para terminar con la extorsión en las zonas petroleras y de paso, blindar el inicio de los trabajos de la Refinería.

  3.-) que los priistas, van a demandar ¡al gobernador  Adan Augusto por haber declarado ¡que líderes de sindicatos fantasmas, ligados a esa membresía partidista, son parte de la extorsión a compañías privadas y públicas. ¡Uuuy! ¿van a desnudar a Edgar Azcuaga Cabrera, dueño de la FETOT y exlíder estatal del PRI-Tabasco?. ¡chale!.


  EL PASADO …SI IMPORTA


      Cuando se discutía en comisiones, la propuesta del titular del ejecutivo la semana pasada para reformar 4 artículos del Código Penal, los diputados participantes, tuvieron conocimiento de cuando menos dos asuntos de interés general:

 A.-) que los caminos de las zonas petroleras están controlados por “presuntos” Sindicatos ( agrupaciones “fantasmas”) que imponen cuotas para que circulen los equipos e incluso, otorgan protección.

B.-) que hay denuncias de empresas por estos ilícitos que ha llevado a la quema de equipos.

Aun cuando se construyeron denuncias, en el pasado inmediato, no se dio protección de ley y menos persecución judicial, generando un clima de impunidad.


A PIE DE PAG.- uno


   Es tan prospero el negocio en la región, que Antonio Alejandro Castillo conocido como “Toño Caldito”, hijo del Presidente Municipal Antonio “Caldo” Almeida ¡creo su propio sindicato!.

Es una asociación civil y se denomina “Coordinación Estratégica de Vinculación Empresarial”. Y recluta en las comunidades a obreros y mano de obra calificada, que le permitan imponer cuotas a las empresas que van aterrizando.

 Si “Toño Caldito, tiene su sindicato”. Ese es un ejemplo, pero hay mas. ¡hay denuncia de una empresa a la que le han solicitado ¡10 millones de pesos para darle el permito!..¡pa´su puchi!.


 LA TORMENTA DE LOS DESESPERADOS


         Resulta que tras el escandalito que frenó la construcción de Ciudad Esmeralda en Centro, los priistas reagrupados entorno al Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz ( recuérdese uno de sus patrocinadores de origen es Manuel Andrade Diaz, exgobernador de Tabasco y desde luego, jefe político de Juan Carlos Castillejos, vocero de la Alcaldía), decidieron dar el “triple salto mortal sin red de protección”.

Se sabe que su equipo que maneja Redes Sociales, creo el “hastag” #LeyGarrote e impulsaron una campaña que tuvo otra ala  operadora: al Senador Juan Manuel Focil, que “presuntamente” habría contactado prensa y columnistas en el DF. La idea era buscar declaraciones presidenciales en contra del gobernador Adan Augusto López Hernández y provocar con desinformación se retornara a Comisiones la propuesta de reformas al Código Penal de Tabasco y evitar, el famoso articulo 308 bis y disminuir las penalidades.

Desde el domingo, el Presidente Andrés Manuel declaró en Veracruz, blindo el tema y mostró que nestaba de acuerdo e ¡impulsaba esas reformas!. “ no vamos a permitir la extorsión no la coerción, menos los moches”, dijo en Veracruz. Y el lunes, abordó de nueva cuenta a pregunta expresa del reportero del Grupo Cantón, y afirmó que “estoy enterado del tema y no vamos a permitir moches, ni extorsión”.

 Dijo mas, pero eso es lo sustancial: el presidente Andrés Manuel estuvo y está en permanente comunicación con el gobernador de Tabasco. Así, las dos alas que operaron para tratar de frenar las reformas penales, quedaron, en evidencia y fracasaron. Sintetizado. Vean:

   1.-) el senador Juan Manuel Focil, uno de los líderes del PRD-Tabasco, ligado al excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, presuntamente, habrían obtenido ganancias del moche en la obra pública, convocó a marcha y protesta para oponerse a las reformas al Código Penal,  porque según, su escrito, se estaba atentando contra la libertad de expresión ( falso) y la libertad de manifestación ( también falso). Sus dichos tuvieron eco en la prensa local y nacional, de manera “extraña”. Fue abundante.

  2.-) el trabajo en Redes Sociales con el “Hastag” #LeyGarrote que presento una imagen distorsionada de la iniciativa buscando golpear  y generar una respuesta del Presidente López Obrador.

La respuesta fue contraria, lo que muestra que el gobernador de Tabasco, operó en acuerdo con el Presidente. Sin embargo, se manifiesta que los priistas ( el mismo grupo que operó con Gaudiano, opera con Evaristo) están sumandos al PRD.

 Imposible ignorarlo, porque Edgar Azcuaga Cabrera, exlíder del PRI, controla sindicatos a través de la FETOT. Asi van las cosas: los socios del moche ¿socios de la extorsion?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario