jueves, 1 de agosto de 2019

Con aviso: el enérgico Gobernador de Tabasco

Cuando mas fuerte se levantaban las voces  contrarias a las reformas al Código Penal de Tabasco que incrementan las penas a los extorsionadores, el gobernador el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio gobernador Adan Augusto López Hernández, dieron puntual respuesta de forma abierta:

   “(…) cero corrupción; cero tolerancia a la impunidad. Las reformas son para evitar que extorsionen a empresas privadas y públicas, en la ejecución de obras”.

   En términos generales, de manera sintetizada, es la respuesta. Como es evidente, el fuego se fue apagando y las voces que distorsionaban, se ocultaron.

Sin embargo, el “affaire” debe ser transparentado, porque los promotores jugaron –como siempre- a la mentira y el engaño- y llevaron el asunto a la discusión nacional de la guerra sucia en contra del presidente Andrés Manuel y en Tabasco, se quitaron la máscara los “herederos” del PRI y el PRD.

   LA DENUNCIA …DEL GOBERNADOR


      El gobernador de Tabasco se fue de gira a Comalcalco y cubrió con rapidez, tres asuntos básicos:

  1.-) iniciar el proceso de vinculación y modernización de Comalcalco, con el arranque en la construcción del boulevard que abre espacio a los dos proyectos de distribuidores viales que vincularan a la ciudad con el proyecto de la refinería.

Comalcalco no quedará aislada en el clásico error de las ciudades tabasqueñas ( Frontera del otro lado del rio, al igual que Jonuta o Macuspana, que ahora fenece).

 2.-) el reconocimiento con inserción de político con historia en la lucha positiva de Andrés Manuel, de Javier May Rodriguez, Senador con licencia y ahora Subsecretario del Bienestar.

“(…) está a punto de ser una realidad este sueño, que muchos de ustedes iniciaron. Aprovecho para reconocer al senador con licencia y Subsecretario del Bienestar Javier May Rodríguez, iniciador de este proyecto”.

   3.- Felicitar a los diputados locales por la aprobación de las Reformas al Código Penal estatal, a pesar de convertirse en “piñata” de la campaña sucia y la desinformación que permite frenar  hechos vergonzosos del chantaje y la extorsión que ahora mismo los “políticos como el senador Juan Manuel Fócil del PRD y el ala del PRI ligado a estos negocios” defienden.

  LOS EXTORSIONADORES DEL DREN   

  “(…) en los próximos días se retomarán los trabajos de limpieza del dren central, de la via corta La Isla-Comalcalco, frenada en días anteriores por presuntos sindicatos (…), anuncio el gobernador Adan Augusto, para luego, agregar, esta durísima expresión:

      “(…) para nadie es un secreto que en Tabasco, especialmente enfrentamos la extorsión ligada a pseudo lideres identificados con ese pasado, que esperamos haya sido desterrado; que se dedican nadamás a base de chantaje y extorsión y de cobro de cuotas ilegales a interrumpir los trabajos de todo tipo de obras públicas o privadas”.

LOS ARCHIVOS

    Bajo la membresía de la FTOT, ( organización sindical miembro del PRI) “sindicatos fantasmas” trabajan en el bloqueo de caminos para fijar cuotas a empresas y empresarios.

Un caso mas: Ricardo Hernández Daza, del sindicato de construcción de la CTM, Paraiso. El año pasado estuvo detenido por bloqueo. En realidad los datos relacionados con la extorsión son abrumadores. Ahora mismo, una de las empresas petroleras que acaban de aterrizar, recibió una solicitud de ¡10 millones para autorización municipal!.

LA HISTORIA CON DATOS

    Tantos los priistas ( hay nombres de los impulsores de la guerra sucia con distorsión con el trabajo que realizaron en twitter y facebook) como perredistas.

Primero utilizaron el pasado ligado a López Obrador, pero según fueron clarificando el movimiento y limpiándolo de falsas figuras.

 El senador Juan Manuel Focil, es un típico ejemplo. No es ni amigo ni seguidor de Andrés Manuel, pero si beneficiario a grado de controlar en Tabasco, candidaturas locales –según denuncias públicas- con costo de millón a millón y medio-. Como el movimiento de López Obrador se distanció de plantones y movilizaciones en Tabasco, el modelo de los sindicatos controlando caminos y extorsionando a empresas privadas ( hay cientos de testimonios y muchas denuncias ante la exProcuraduría).

Este fenómeno se vinculó a grupos de perredistas. El de Focil, con el moche y alcaldes cobrando licencias municipales, se fue depurando, hasta quedar convertido en un acto delictivo, pero impune. Arturo Nuñez supo del encarcelamiento de Ricardo Hernandez Daza, líder del sindicato de la construcción. Fue liberado.

Las primeras investigaciones de Inteligencia Financiera y de la Presidencia de la República, obligó a la revisión del tema, bajo el reclamo de la “seguridad energética” nuevo elemento de Seguridad Nacional. El camino para la inversión en zonas petroleras tabasqueñas, está contaminada por el “negocio sucio” de los que ahora se vuelven “defensores de la libertad de manifestación”.

Es apenas el comienzo. ¡Fuera máscara!. A los encapuchados del PRI y PRD, no les interesa el pasado. Debieran, pronto habrá nombres. Aviso: desplegarán un mil 500 soldados en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario