lunes, 5 de agosto de 2019

Adan-Eva: ni a la “mata-sapo”: ¡jonron!

La semana que inicia, posee en datos duros, dos imágenes que deben ser traducidas. A saber:

 1.-) la información oficial, que coloca a Tabasco, con una estación del tren Maya en dos municipios ( Balancan-Tenosique).

   2.-) la noticia que dejó de ser noticia: la campaña interna del PRI para elegir nuevo dirigente nacional con la visita de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche.


    PARA  ENTENDEDORES


      La visita del arquitecto Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR y la puesta en escena de José Antonio Nieves, hizo oficial el proyecto del Tren-Maya que contempla una estación en su paso por Balancán  ( “es el único municipio que en términos de población, que decrece”, afirma un sorprendido gobernador Adan Augusto).

El Tren iniciara desde Palenque, Chiapas y cruzará por Tenosique y El Triunfo, Balancán. El Alcalde de Balancán, Saul Plancarte, orgulloso y alegre, subió un video donde se hace acompañar de Jiménez Pons y  Pepe Nieves, secretario de Turismo, para reconocer el gran esfuerzo de gestión, al gobernador Adan Augusto y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el anuncio de la decisión, Nieves hizo resaltar “lo invaluable que representa la proyección de movilizar 3 millones de turistas al pasar por Tabasco”. Esta noticia, cubrió el espacio informativo  y resalta la imagen histórica de lo que ha representado el gobierno de los priistas y el discurso de Alito Moreno, en su gira por las horchatas, pero … veamos el domingo


     ADAN-EVA …LA NOTA NO TAN SUELTA


      Ayer el gobernador Adan Augusto inició jornada de trabajo temprano, acompañando al Alcalde Evaristo Hernández a poner en servicio el puente uno del primer retorno en Tabasco 2 mil. Muy simbólico el evento y la fecha. Explico:

  1.-) esos dos puentes, construidos con la técnica de la tridilosa, fueron parte del trabajo del arquitecto Rogelio Jiménez Pons, uno de los creadores del proyecto Tabasco 2 mil.

Como se sabe, Jiménez Pons ofreció su ayuda a Gerardo Gaudiano ¡de forma gratuita! ,pero lo convencieron de facturar una cantidad, que no querían pagar y ¡le alteraron la factura!, a grado de obligarlo a desmentir el hecho y exigir públicamente el pago de esa factura que circulo en Redes Sociales. ¡una sinverguenzada! del equipo financiero de “Super-Nieto”. ( primer apunte).

 2.-) Sonriente el gobernador Adan Augusto, acompaño al Alcalde Evaristo Hernández en  gira donde incluso, jugaron beisbol: Evaristo de picher, ( por cierto, no desde el montículo, muy cerca del jom, a la mata sapo) tiro y Adan le conecto el batazo.

Coloquialmente, se podría decir, que Adan siempre le agarra el lanzamiento a Evaristo y lo batea. Asi fue con la concesión de las lanchitas; el proyecto de Ciudad Esmeralda y mucho antes, con la entrega de la escritura del edificio del Ayuntamiento, que luego se intento vender en ¡ 500 millones de pesos!. En realidad ya no queda mucho ahí, quizá los puentes recién-inaugurados. Y de eso sabe bastante Jiménez Pons, pero …esa no es la nota


ADAN Y EVA …primera parte

     El exgobernador de Campeche, ahora en su rol de puntero de las preferencias priistas para ser el nuevo dirigente ( adivina-adivinador ¿en que se parece Alito Moreno a Manlio Fabio Beltrones, ilustre inversionista petrolero en Tabasco?) visitó a Tabasco, en medio de una pugna, que mostró con claridad lo que ahora mismo representa el expartido gobernante. Como las viejas estructura incluso desde la excandidata a gobernador Gina Trujillo, hasta las “figuras de mayor renombre” del extricolor ( recuérdese que el PVEM, lo controla Federico Madrazo) le apostaron a Narro que se bajó en el camino, sin dinero y sin prensa, Moreno recibió una despiadada “golpiza mediática” en las “benditas Redes Sociales”, además del abandono de las “figuras priistas”. .

Moreno, se pronunció a favor del Tren Maya ( que pasa por Campeche) y en contra de la Refinería. Lo interesante fue observar que “el pool” de medios que llegaba a Campeche, ahora lo destrozaron. Luego de que lo anunciaban como “futuro dirigente del PRI”, lo descalificaron y de paso, colocaron en la vitrina a la yucateca Ivonne Ortega, cuyo expediente por actos de corrupción denunciados, es bastante largo.

EL MENSAJE DE EVA


     Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro, es priista, no es militante de MORENA.

No  se reelegirá y buscara ser candidato en el 2024. Es la opción “nomber guan” del PRI con su aliado  “legitimo” “Los Kiwi- PVEM” Mientras los despistados priistas se despedazan, reciben el mensaje público en la gira dominical del  ¡propio gobernador Adan Augusto, de MORENA! .. cosa de leer y saber.

¿será que la suerte del financiero Alejandro Tovar, cambiará o se repetirá la historia que vivió con Gerardo Gaudiano de ponerle y ¡perder?. Diría el célebre H.: “uta madere”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario