lunes, 26 de agosto de 2019

Futuro 21: “huérfanos de Tabasco” ( visita de AMLO)

 La semana inicia con dos lecturas obligadas:

 1.-) la difusión por el primer informe Presidencial;

2.-) la obligada revisión de la visita a Tabasco del titular del Poder Ejecutivo Federal. 


   LA NOTA DEL DIA ( ¡Adios …PRD!)

      (Los huérfanos de Tabasco)

     Priistas, panistas y desde luego perredistas ( los “Chuchos” por delante) concluyeron ayer mismo, que “el registro nacional del Partido de la Revolución Democrática, estaba a disposición del nuevo proyecto de partido:

“Futuro 21”. Para efectos de revisión interior, en Tabasco, el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez; el excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa; la vocera del matrimonio Nuñez-Aguilera y diputada local Dolores Gutiérrez Zurita y el más visible, el senador Juan Manuel Focil Pérez, se han quedado huérfanos de Partido y sobretodo, sin proyecto, porque ¡no están de acuerdo!.

 Según un comunicado emitido por el propio Senador Focil, “el PRD, lleva mas de un millón y medio de afiliaciones y no están entregando el Registro” (sic). La próxima reunión de Consejo Nacional entre perredistas es el 31 de agosto, es decir, en una semana más y para efectos prácticos, en Tabasco, las encuestas internas, muestran con claridad que las siglas del PRD podrían quedarse sin registro.

La votación obtenida fue irrisoria a pesar del uso del presupuesto ( asunto no aclarado y sujeto a revisión) y desde luego, la oposición mostrada al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Al menos las figuras citadas, están en contra del proyecto de la Refinería en Dos Bocas, una obra que los tabasqueños ven con enorme simpatía.

 FUTURO 21 ¿ “EN BUSCA DE LA CHULETA”?

   Y los que asistieron a la reunión que da vida al anuncio de “Futuro 21”. Fijense: Gabriel Quadri candidato presidencial de “Nueva Alianza” ( pregunta tonta: ¿en Tabasco hara lo mismo Manuel Paz?); también asistió y fue orador, el excandidato a la interna del PRI, Jose Narro ( entre sus seguidores en Tabasco, la excandidata Georgina Trujillo, al igual que la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard; entre otras y otros, que podrían marcharse del PRI por su antipatía hacia MORENA), de los perredistas, Jesus ortega, Jesus Zambrano; el gobernador Silvano Aureoles; Carlos Navarrete; Guadalupe Acosta Naranjo, de los priistas Beatriz Pages Llergo ( pobre Pages, tanto que lucho por la Revista Siempre) y muchos mas de los “intelectuales inorgánicos”.

 Para el caso de Tabasco, está claro que la postura del senador Juan Manuel Focil, no tendrá repercusión por carecer  ¿huérfanos y en la calle?.


EL PRIMER INFORME


   El inicio de la difusión del Primer Informe Presidencial, abrió la puerta para “la guerra sucia” mediante la cual se busca desacreditar resultados. No fue entonces una casualidad que el Presidente Andrés Manuel abriese fuego desde Tabasco, cuando refiriéndose al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su “guerra en contra del crimen organizado”, dijo:

     “(…) le dio un garrotazo –a lo tonto- y alboroto el avispero ( …) se puso una chaqueta y gorra verde y le declaró la guerra al crimen organizado; la chequeta le quedaba grande.- Parecía el Comandante Borolas)”: Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia presidencial mañanera, realizada en Tabasco el pasado viernes.

      Laexpresión, se volvió tendencia el fin de semana bajo el Hastag  #ComandanteBorolasSinBolas y no solamente acotó la guerra sucia en contra del inicio formal de la difusión del primer informe;  “enmarco” el aviso futuro, cuando el propio Presidente anuncio lo siguiente:

     “(…) ante la catarata de Amparos en contra del Aeropuerto de Santa Lucia ( ya dijeron que harán lo mismo con la Refinería de Dos Bocas)…tenemos otro recurso, que es poner por delante el interés de la Nación (…) “.

       Expertos constitucionalistas expusieron:

   “(…) el presidente Andrés Manuel puede invocar dos tipos de propósitos:

    1.-) declarar el proyecto del aeropuerto de Santa Lucia  como obra de interés público, conforme al Articulo 27 constitucional.

      2.-) declararla como estratégico y de interés nacional.

 

  LA VISITA A TABASCO, CON RESUMEN


    Como se puede apreciar la visita a Tabasco, permitió mensajes muy visibles y que ahora mismo se traducen, en el plano nacional. Recontando:

 1.-) el inicio formal del primer informe presidencial, cuyas estadísticas tienen como eje a Tabasco;

2.-) el “encapsulamiento” de la guerra sucia con “el comandante Bolas sin bolas”;

3.-) la puntual revisión del tema Nuñez, que conlleva la orfandad de los perredistas en Tabasco. En el fondo, sobresale el aviso: “Ni Santa Lucia, ni ningún proyecto de interés nacional –lease Dos Bocas o el Tren Maya- serán frenados”.

 P.D.-    Nuñez y el futuro de los “antilopez-obradoristas …¿exhonerar el futuro? … sueño guajiro … mañana el tema … Y ya lo dijo el Presidente: “purificar” … eso significa primero, transparentar y exponer a la luz del sol. Mañana, el tema local de esa visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario