jueves, 15 de agosto de 2019

Estafa: la trama de las constructoras

La utilización  del presupuesto de Tabasco, a través de contratos y empresas de dudosa capacidad operativa, por políticos en el sexenio de Arturo Nuñez Jiménez,  se ha vuelto foco de atención e investigación, a partir del escándalo que generó la decisión de sujetar a proceso a la exSecretaria de la SEDATU y SEDESOL y exjefa de gobierno del DF, Rosario Robles Berlanga.

EN FASE DE PREAMULO

 La pus que brota alrededor de los perredistas de mayor representatividad, impresiona. El caso de Juan José Martinez, ligado al senador Juan Manuel Focil y el excandidato a gobernador por la alianza PRD-PAN-MC y Alcalde del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se mete hasta la cocina del pasado proceso electoral.

Importa por ahora, detallar la red de complicidades y corruptelas entre el Ayuntamiento del Centro y Tecnológico de Comalcalco.  En plena contienda, la red de empresas manejadas por Juan José Martinez Pérez, Presidente del Consejo Político del PRD y desde luego, Director del Tecnológico de Comalcalco, literalmente “chuparon” presupuesto via el entramado de empresas constructoras en las que ¡también aparece Ricardo Fitz, ahora diputado local!.


 

EL DATO


     Juan José Martinez Pérez, presidente del Consejo Político Estatal del PRD y operador de Juan Manuel Focil y de  del gobernador Arturo Nuñez Jiménez para construir la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa, utilizó empresas constructoras a su nombre y “succionó”  ¡43 millones de pesos!, mientras que controló totalmente la aportación de Pemex en el Tec de Comalcalco.

Sujeto a investigación por los recursos aportados por la petrolera, tiene un dato que parece oculto: fue Subsecretario de Obras Públicas con Arturo Nuñez y ¡ Coordinador de Estrategia de la campaña de Gerardo Gaudiano!. ¡sopas!.

LA RED … DE CONSTRUCTORAS…

    Cuando menos 5 empresas -3 de ellas con prestanombres visibles- se convirtieron en una verdadera red de ordeña del presupuesto del Ayuntamiento del Centro, con la alcaldesa interina Casilda Ruiz Agustin, como eje facilitador ( se negó a firmar el resultado de las auditorias federales y se hace constar en el documento) . A saber:

 1.-) Constructora Comercializadora 3004, director general Juan José Martínez Pérez, con su hijo Abraham Martinez Garcia, como representante legal y suplente del diputado ¡Ricardo Fitz Mendoza.

 Julio del 18 fue grandioso. Obtuvo 4 contratos e ingresos por 15 millones 84 mil 782 pesos! ¡hurra!, salvo por un detalle: fueron licitaciones donde solo participaron sus empresas. DPG Construcciones; Construcciones Azul del Golfo y Piguas de Tabasco. Hermano, hijo y ¡hasta el chofer  Salvador Aquino Limberg, que tiene contrato como chofer en el Tecnologico de Comalcalco.

Todo un genio emprendedor, exitoso dueño de una constructora y chofer. ¡Humildad pura!. Todos los contratos con número y cantidades, están en poder de Cosa Publica. Detallar será en otro espacio. Se cita uno, como ejemplo: contrato-licitacion CO-K-451-065E/2018 del Ayuntamiento del Centro, por 4 millones448 mil 238 pesos con 23 centavos. Participación “por invitación” a 3 empresas. Las 3 de Juan José Martinez Pérez.

A saber: DPG construcciones ( propietario Jorge Ramón Martinez Pérez, hermano; representante legal Ruben Garcia, socio minoritario de “Piguas de Tabasco”, donde aparece el chofer exitoso: Salvador Aquino Limberg, y Constructora Azul del golfo.

Esta “visible” red de constructoras, se ligan por la presencia de Juan Jose, exsubsecretario de Obras Públicas con Nuñez; Director del Tec de Comalcalco que arrasó con ¡todos los contratos! y desde luego, aparece como responsable por las firmas de dos contratos observados por “presunta desviación e incumplimiento”, según la Auditoría Superior de la Federación . SEDATU-ITC/DEGOTAZR/33901-02/2016  segundo convenio específico NUM-SEDATU/ DGAIG-ITSC/33901/12/2016. El dictamen de la ASF es contundente: “(…) el Director del Instituto injustificadamente autorizó los pagos a los presuntos proveedores sin que se haya cerciorado del cumplimiento de los trabajos”…El responsable de la firma es Juan José Martínez y el exdirector Carlos Mario Olan.

P.D.- Y mientras se conoce de quien es la casa en Miami que interesa a los Gaudiano-Martell ¿encontraron los 120 millones del empréstito y los 380 millones del estacionamiento vendido?. ¡auch!.


 ¡NO SALPIQUEN …!


     Como es de dominio público, en plena campaña, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustin, recibió transferencia por ¡200 millones de pesos del gobierno de Tabasco, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, ( ahora Del Bienestar) a cargo de ¡Ricardo Fitz!, Según el contrato de la licitación, se compraron 18 mil lámparas a costo de 178 millones.

El moche fue de 20 millones y de pronto Ricardo Fitz tuvo para comprar en Laguna Park, un departamento con valor de 8 millones. La “Estafa Maestra” al presupuesto de Tabasco, tiene su entramado con el excandidato Gerardo Gaudiano y el PRD de Juan Manuel Focil .. la protesta por reformas al código penal y al apartado en la Ley de Aquisiciones, tiene patrocinadores. (CONTINUARA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario