martes, 27 de agosto de 2019

Primer Informe ( los nerviosos )


  •  Utilizar el poder meta-constitucional e invocar el “Interés de la Nación”, no es salirse del juego democrático.


 De ahí que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió anunciar tal hecho, durante la conferencia presidencial y abrió respacio para interrogantes locales, cuando respondió preguntas directas sobre “su visión personal” del expediente sobre Arturo Nuñez Jiménez, cuyas cuentas públicas están en proceso de calificación. Importa ser precisos.


DATOS PARA DESUBICADOS


      Los megaproyectos de la Presidencia de la República como se sabe, son el Tren Maya ( todavía no arranca frenado por diversos cuestionamientos); el Trantsísmico que ya viene; el Aeropuerto de Santa Lucía ( frenado por los ambientalistas que encontraron apoyos de juevces federales radicados en Edomex) y la Refinería de Dos Bocas, que ya obtuvo permiso ambiental, pero se encuentra amenazado por presuntos grupos ambientalistas y Derechos Humanos.

Para el case práctico de Tabasco, se debe recordar lo siguiente. El PRI y el PRD, suman esfuerzos para evitar la construcción de la Refinería, porque el exgobernador Arturo Nuñez y el excandidato a gobernador de la alianza PRI-PRD-MC , le apostaron a la construcción de una Refinería Privada.

 Con la victoria de MORENA se cancelaron los siguientes “negocios-proyectos” que ya tenían “casi-amarrados”.  A saber:

    1.- La Ciudad Administrativa ( en la compra-venta del terreno de 108 hectáreas, habría quedado involucrada la familia del exgobernador Nuñez) ;

2.-) la venta de la Plaza de Toros ( inversionista privado exvendedor en Tuxtla  y Centro;

3.-) desde luego, la fallida inversión en la Zona Económica Especial, ya cancelada también.

      A la cabeza de la “oposición privada, disfrazada de política” se encuentra la priista y diputada federal Zoraya Pérez Munguía, que enarbola la bandera ambiental.

 Su último escrito relata la forma como busca se protejan en Dos Bocas, “los manatíes y las zarihueyas ( nadie le dijo que en esa región no hay esa clase de animalitos) y el estilo el “Comandante Borolas” ( el expresidente Felipe Calderón) exigió los permisos de impacto ambiental.

Este mismo asunto, llevó al Poder Judicial Federal, a conceder amparos definitivos en contra del proyecto de Santa Lucía y estos grupos, han afirmado que iran tras similar resolutivo en contra de la Refinería de Dos Bocas.

Cuando todavía era gobernador, Nuñez avaló  la visita de Margarita Zavala que vino a Villahermosa, para respaldar a su “agrupación ambientalista” que busca proteger “la tala inmoderada de la selva de mangle”, lo que motivó que Nuñez Jiménez, impulsara a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Pedro Arguelles, una resolución ¡en contra de la Refinería!. Advertido el tema, importa profundizar en el rastreo.


“RASGUÑANDO ¿CON GARRAS?


    Muy visible, al estilo del elefante en el rosal tratando de pasar desapercibido, el senador pluri a de PRD, Juan Manuel Focil Pérez, fue el primero en oponerse a la decisión local de reformar la Ley de Adquisiciones.

Focil y el propio Gerardo Gaudiano ( hay hay audios de las entrevistas) encabezaron las demandas iniciales para frenar las reformas, lo que motivo una respuesta directa del gobernador Adan Augusto: “ a mi no me pueden acusar de ser promotor del moche”, les dijo.

En septiembre del 2018 cuando se discutía la candidatura en el PRD ( buscaban una alianza con el PRI) el propio Nuñez se sorprendió por la “enorme cantidad mensual que producían los moches al ahora Senador y el entonces Alcalde de Centro”. Luego, vendría la discusión  por las reformas al código penal para frenar la extorsión, el gran negocio que el “grupo que controla el PRD, tiene con las movilizaciones por la causa”.

 Volvieron a brincar los mismos, solo que ahora se hizo visible el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, con su participación ante los Relatores de la ONU, que se exhibieron: “ exigieron información al Gobierno de Tabasco y al mismo tiempo; ¡que interponga una Acción de Inconstitucionalidad”. O sea como la chimoltrufia”. ¿eso es todo?. No, esperen


EL DEBATE LOCAL


     Como pueden cambiar de ropa, pero no de conducta, el mismo “pool de comunicación” que impulsa y patrocina la diputada Dolores Gutierrez Zurita, vocera del matrimonio Nuñez-Aguilera, se mostraron en contra del responsable de Auditoría Financiera y ¡en contra del Fisca Jaime Lastra ( está solicitando el acta de defunción del “morido” Amet Ramos Troconis, expresaría un choco).

 La foto de matrimonio comiendo en “El Botin”, restaurante en Madrid, es más que un aviso,  Así, cuando el presidente Andrés Manuel, respondió a la pregunta sobre Arturo Nuñez, dijo lo que al Ejecutivo Federal debe decir, con temas legales que no son de su competencia. La campaña sucia en contra de MORENA. La servidumbre de los grupos financieros llorando por el negocio, ¡a descubierto!...pero aun hay mas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario