miércoles, 28 de agosto de 2019

Primer Informe: sector financiero, los otros datos de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará este primero de septiembre, un informe con enorme contenido social, pero sobretodo, mostrando la capacidad de operación política, en tres frentes: 

 1.-) el sector financiero 

  2.-) política exterior

   3.-) la política social, que aporta certeza al futuro electoral del movimiento que representa MORENA



“LOS INVERSIONISTAS..”


    El presidente López Obrador, de previo al informe, envió una señal hacia los “inquietos inversionistas”, cuando signo una acuerdo con los representantes del gran negocio de la energía . 

Impresiona ver a Carlos Ruiz Sacristan, exsecretario de comunicaciones y transporte del expresidente Ernesto Zedillo, junto al multimillonario Carlos Slim. Ienova y Grupo Carso, estaban enfrascados en arbitrajes internacionales en contra de la CFE. 

Tras la reunión con el Presidente López ObradOR, que permitió la firma de nuevo convenio por 10 años y reducción de tarifas, IENOVA ( asociada a capital norteamericano) mostró un espectacular repunte de poco mas del 6 por ciento en el precio de sus acciones y Carso, rebaso el 2.45, para elevar a la Bolsa de Valores por arriba de los 40 mil puntos.

 En realidad, el Presidente Andrés Manuel, genera confianza y garantiza al sector privado, estabilidad macro-económica. El Banco de Mexico dio a conocer que el primer semestre registró ingresos por remesas arriba de los 16 mil 800 millones de dólares y al cierre del año se espera se rebasen los 35 mil millones. Estos datos importa atenderlos de cara al primer informe, por lo siguiente:

  LOS “INADAPTADOS”


    La primera parte de la guerra sucia en contra de  López Obrador, la encabezaron medios de comunicación y “pseudos periodistas como Loret de Mola y López Dóriga” que aparecen en la nómina del expresidente Peña con cantidades superiores a los 8 millones de dólares facturados.

 Estos medios, utilizaron el tema de las calificadoras, una herramienta de presión mediática, que ocultaba los conflictos de la economía a nivel internacional. El Primer aporte fue la manera como se negoció y pacto el intento de aplicar sanciones a México, por parte del presidente Trump.

 La decisión de aceptar ser “Tercer País seguro” y fortalecer la Frontera Sur, no solamente desarticulo la presión internacional, sino que mostró a México, como una nación dispuesta a volver aliados a los países centroamericanos. Así, las calificadoras y la guerra mediática con información, fracaso. 


    ENTRE PAREDES (¿CAJA DE RESONANCIA?)


       “Solamente una empresa de las que tienen contratos produce. Concretamente la italiana ENI que empieza a producir 3 mil 500 barriles, de 100 mil ofertados.”. (Rocio Nahle, titular de la SENER) Eso no es todo. 

La española Abengoa, productora de energía con el gas tabasqueño-chiapaneco, anuncio en mayo, ( y desde el año pasado también) que “condonaría el costo de la electricidad entregada para Tabasco” ( los tabasqueños no sabían de “la generosidad de Abengoa”) producto de la puesta en operación de forma oficial, el pasado 24 de mayo, de la planta del 3º. Tren de Cogeneración.

 La titular del ramo del gobierno de Tabasco, Mayra Jacobs asistió como representante oficial, SEGÚN registro en nota de portada el Diario Novedades pero ¡o desgracia!. Esas instalaciones, según fotografías hechas llegar al autor de la columna, no están conectadas a ninguna red. Es decir, no producen nada, la publicación digital LexLatin, y la reportera Ingrid Rojas aporta la razón de ese hecho:  fue farsa para obtener empréstito por 381 millones de dólares generado por sindicato de bancos mexicanos encabezados por Santander, el pasado 7 de junio, para financiar la Planta 3T en Centro,Tabasco”. 

Así las declaraciones del presidente López Obrador, y la reunión con inversionistas reales ( los hay de saliva y abundancia) exhiben y validan su afirmación:

    “los contratos petroleros y de energía, producto de la reforma energética, solo han servido para la especulación financiera, pero no han producido ni petróleo ni energía”.  

Abengoa, no solamente ha causado daño ambiental en Tabasco, según determinó un juzgado local     que ordenó paralizar la obra, si no que es “eje de la discusión que polariza el convenio “Adios a Tu Deuda” con el gobierno estatal y la CFE. Según versiones, Abengoa llegó a México con el apoyo del expresidente Felipe Calderón y parece haber contaminado al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez. 

Entonces, la pista de hechos, camino a las cuentas públicas y los negocios perdidos, de los perredistas en Tabasco, ¡también pasan por Abengoa!. Ojo.  El primer informe no solamente se respaldó con información, lo demuestra y el golpe es espectacular. 


P.D.-  De acuerdo a encuestas en poder Cosa Publica, MORENA arrasaría en los Estados donde habrá elecciones para Gobernador . El modelo, de utilizar Calificadoras; encuestadoras y medios masivos televisivos, está rebasado … ¿Cómo ven a los huérfanos que buscan partido político? …les comento mañana de esas encuestas ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario