lunes, 8 de julio de 2019

Mirando las fotos …¿empieza el “muestreo?

Con el proceso de relevo interno del PRI nacional en camino, se abren  expedientes políticos –y públicos- de necesaria revisión que en Tabasco ofrecen resonancias.

En estas condiciones,  el gobernador Adán Augusto López Hernández inicia la semana con el pie derecho por que estará con el Presidente Andrés Manuel para el tema de la seguridad. En el camino, se podrá ver con claridad el proceso de reconstrucción económica y social con sus primeros aciertos.


A PIE DE PAG.- uno …LA FOTO CON ANUNCIO


    Como sin querer queriendo, el gobernador Adan Augusto ha iniciado en Tabasco “ el proceso de mostrar a los cuatro vientos” el rostro de funcionarios que “van reque-tebién”y el resultado de los primeros 6 meses.

En efecto, el titular de la Secretaria de Educación, Guillermo Narvaez Osorio, sintió el “calor fraterno del gober”. Se nota que se siente muy a gusto con Memo, como le dicen sus amigos ( y exalumnos de Derecho, también) al titular de la SETAB. en gira-encuentro de dos días, -sábado y domingo-.

Inauguro los murales pintados en lo que fue una  fea barda construida para “desaparecer el malecón Carlos A. Madrazo”. Ahora impulsa expresiones murales, que en Tabasco llegó a tener grandes exponentes. Gran idea, rescatar sin destruir.

Y el otro asunto: anunciar la creación de un Fideicomiso para Deportistas de Alto Rendimiento con el famoso 10 por ciento del moche que constructores, entregaban o les descontaban via el “finado” Amet Ramos y motivó la salida de Manuel Ordoñez de la SAOP ( ¡virgen de las 7 velas, velo, velo, velo!)¡hasta suplican se les reciba!. Eso y mejorar becas a deportistas ¡bravo!... pero ..esperen…sigo.

LA PRIMERA AFIRMACION


    Suponer que MORENA es Partido – similar a los conocidos- y que van a dejar el gobierno en la primera contienda de manera fácil, es otro error. Así, -con estas precisiones de forma, que no de fondo- se pueden plantear las siguientes interrogantes:

1.-) ¿Cómo operara su propia sucesión el Presidente Andrés Manuel López Obrador?.

2.-) ¿y cómo operara el gobernador Adan Augusto la construcción de figuras y aspirantes?. Parece prematuro, pero en diciembre habrá ¡arrancan!.

“OPERACIÓN ZAFIRO” Y “ESTAFA MAESTRA”

    Las dos Carpetas de Investigación “Operación Zafiro” y “La Estafa Maestra, avanzan.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corrales, mostró al país, el recorte de 900 millones a su presupuesto en el 2017 y denunció la llamada “Operación Zafiro” por el manejo de recursos públicos proveniente de 5 Estados gobernados por el PRI, donde el aglutinador es  Alejandro Gutierrez, tesorero del PRI con Manlio Fabio Beltrones. El New York Times bajo la firma de Azam Ahmed y Jesús Esquivel, en diciembre del 17, publicaron la investigación.

Igual avanza la “Estafa Maestra” que impacta en Universidades Públicas de los Estados. Asi que ¿Recuerdan la boda de la hija de Juan Collado, que el Reforma calificó como “Boda de intocables”. Ahí, la nomenklatura del PRI y Enrique Peña Nieto presentó “en sociedad” a su nueva novia. Bueno, tienen citatorio, además de Videgaray y Manlio Fabio;  Carlos Romero Deschamps; Alberto Elias Beltran, exPGR y exjefe de de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

El problema: la demanda la inicia la UIF con Santiago Nieto y hay evidencias de depósitos de la cuenta de cheques de la esposa Marcela Kuchle López que rebasan los 98 millones. “La suave mano de la izquierda”.

A PIE DE PAG.- DOS.- LA FOTO DOMINICAL


  Junto al Gobernador Adan Augusto y Memo Narvaez, este mismo domingo, aparecen otros mas.

 Cuentan los que “saben contar”:  Marcos Rosendo, que es “de máxima confianza operativa”. Con futuro. Les dire …y Mario Llergo. ¡hijoles!,los “nuñiztas no lo quieren” pero le espulgó a “corazón amigo” ¡hasta el pago que recibía “la diputada” y al presupuesto que uso Celia Bosh para “agradar” a “Martita”.

Mario va por que va…¿Y Lico Buendía ya habrá recordado la lección del libro El Enano”?. Cito: “miraba incluso más allá y sabía todo, porque escuchaba todo, al viajar  en el hombro del señor. Un día, lo bajaron y a ras de piso, fue atropellado. Lico el de los negocios con Manlio.


A PIE DE PAG.- tres …DE INTOCABLES SILENCIOSOS.

  Primero vino Benito Neme Sastré. Desayuno con sus “brodies” y leales  Barrueta y González Lastra. Que bueno no ver ahí a Juan Manuel de la Fuente. Ya aprendió, pero ¿y el Ego? .. a “memo”. Que diga: “ a bueno”. ..y en la ruta: ¿a que vino Ramon Neme Sastré?... en  Jet privado de ¡15 millones de dólares!. A reunirse con el gobernador Adan Augusto. ¿nos vemos en Houston?... de las petroleras Hokchy Energy filial de Panam e INI, la italiana, les platico mañana… ¡uuy!!..desde luego, en ruta con Abengoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario