lunes, 14 de octubre de 2019

¡fuera máscaras! …

 La semana que inicia, muestra “a la oposición” a partir de la suma de priistas, perredistas y panistas que han decidido “quitarse la máscara”.

En estas condiciones, el anuncio del gobernador Adan Augusto López Hernández de acudir al Congreso para entregar el primer informe y quedarse a responder, mostró a los rebeldes.



 DE LAS NOTAS CON ORIGEN


    La conversión de la prensa política a “nota-rojera” alcanzó su climax con relación a Tabasco, cuando el diario defeño “UnomasUno” publico el viernes (¡48 horas después!) la nota sobre la ejecución de un civil, de origen hondureño en Macuspana,  al que calificaron como “Escolta del Gobernador” .

Curiosamente, el mismo miércoles ( el gobernador Adan Augusto López Hernández, estuvo de gira en Tenosique ese dia) la página digital @LaDenunciaMx dio a conocer el video del suceso en calidad de primicia. Esta evidencia, prueba que no se trata de escolta alguno, pero la publicación del diario @unomasuno ( sus facturas están registradas en la lista de proveedores de Arturo Nuñez Jiménez)     falsea la información y generó una respuesta oficial, a través del secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana.

No es la primera vez que los exproveedores de información del gobierno de Tabasco se muestran con esa tendencia.

@Reforma.com que ha servido para que el grupo de intereses ligados a Nuñez y Gerardo Gaudiano, exhiban sus querencias. Apenas hace un mes publicó salarios de funcionarios ¡que están en el portal de transparencia!.

Hay otro antecedente: la factura apócrifa en pleno proceso electoral ( expediente en manos del IEPCT) por ¡50 millones! de un editor local!, que en  realidad era de 50 mil pesos, por la edición del periódico de MORENA.


 JUNTOS Y REVUELTOS


     El senador Juan Manuel Focil Pérez, del PRD-Tabasco rindió su primer informe, el sábado 12, dia de la raza. No desató tormentas mediáticas ni guerra sucia como ocurrió con el informe del diputado Manuel Rodríguez González.  Por el contrario, mostró a sus aliados, uno en particular, que permite atender el tema, al juntar a priistas con perredistas y hasta miembros del Pes ( partido encuentro social).

En primera fila el exgobernador Manuel Andrade Diaz, que cada vez está mas beligerante con la administración de Adan Augusto. Como se sabe es el “jefe político” del dirigente interino del PRI,  Pedro Gutierrez y parte del grupo Edomex, donde pernocta la diputada Soraya Pérez ( implicada en el Fraude a Pemex).

 El exgobernador, fue candidato a Senador, al lado de Candita Gil ( ambos derrotados) exRectora e involucrada por las auditorías de la Estafa Maestra que ahora anda inquieta por el relevo en la UJAT. Andrade se mostró en primera fila y la decisión es impecable, si se atiende que Focil es plurinominal y representa a los derrotados.


EL RUIDO


    Una serie de sucesos internos –en calidad de relatoría- podrían aportar pistas, si se parte del significado de los intereses. El miércoles, durante la gira del gobernador Adan Augusto a Tenosique, se dio a conocer la remodelación del edificio de la Fiscalía General, realizada en forma anterior, por cierto, por el entonces Procurador ( Fiscal) Angel Mario Balcazar y el exgobernador Manuel Andrade Diaz.

De previo el gobernador Adan Augusto subrayó en entrevista radiofónica, que “el gobierno de Tabasco invertirá mil millones de pesos en la construcción de un moderno C-5, lo que implica el uso y modernización de los sistemas de comunicación contratados para procesar y mejorar los sistemas de seguridad pública en Tabasco.

 Lo curioso, que desde la visita del Embajador de EU Christopher Landau, la guerra mediática con “los nuevos nota-rojeros” creció y el anuncio del Senador Focil, sobre la asistencia a su informe del exgobernador Manuel Andrade a su evento, se asocia por la protestó por la decisión de reducir subsidio a partidos políticos. ¿sin subsidios y sin negocios? ¡auch!.

IMAGENES

   1.-) el informe del senador Juan Manuel Focil,  bien recibido por “los nota-rojeros de hoy”.. ¡que bueno!. Y ¿Por qué le pegaron al diputado Manuel Ropdriguez si es un alma de dios?. Cosas veréis.

   2.-) que Manuel Andrade salio a escena en el informe de Juan Manuel Focil… se magnificaron los eventos sobre inseguridad incluso con manejo de prensa? …¿lectura? ¡achus!.

    3.-) que Zerelda, militante del PRD, se encadena en entrada de oficina de Fernando Mayans? …¡orale! .. a ver Fernando ¿volveras a ir a cenar con Andrade sin precisar agenda?.

Ya vez que camina con Focil …y Zeralda Esmeralda Zánchez Merino. ¡sorprais!.

P.D.- TEPJF deja fuera de contienda interna por la dirigencia de MORENA, a Yeidckol Polensky y a ¡Bertha Lujan Uranga!.... ¡rao!... sin novedad en el frente: Chelalo Beltran  “tan desesperado” como Focil ( su nuevo aliado) se junta con Andrade Diaz. ¡quien dijera!. …¿y entendieron la visita de Adan Augusto a Enrique Priego? ..¡que bueno!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario