martes, 1 de octubre de 2019

Alumbrando…al que ensucia.- PRI: el efecto Granier    Segunda parte

  La inusual hiperactividad de priistas y perredistas que permite advertir un nuevo escenario,  desde el citatorio mismo que el INE ha realizado al presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el inicio de la confrontación partidista interna.

  1.-) La excontralora del gobierno de AMLO en el DF, Bertha Lujan Ucanga, sumada en conducta, a los panistas-priistas. ¡wow!.

   2.-) La presencia en evento del PRI-Tabasco, del exgobernador Andrés Rafael Granier Melo, que generó furibunda reacción de priistas confrontados con esa corriente interna.


 EL EFECTO GRANIER (segunda parte)


     Andrés Granier se presentó a la asamblea priista y con derechos de militante a salvo ( eso lo hace incluso, miembro del Consejo Político en su calidad de exgobernador). Cerró el evento y la gente se le entregó.

Su hijo Fabian Granier Calles, se quedó fuera del recinto, pero días después, celebraron el cumpleaños de Gerald Washington, diputado por Huimanguillo. Y el acuerdo: “Concentrarán sus esfuerzos en la Alcaldía de Centro”. ¡ay nanita! ¿y Evaristo?.


EL PRI ¿ POR DONDE ANDABAN?

 

  Al interior del partido exgobernante de Tabasco  convergen en calidad de corriente derrotada, el grupo financiero ligado a Luis Videgaray y José Antonio Meade, cuyo epicentro es el Estado de México y el gobernador Alfredo del Mazo, convertido en aglutinador de los otros gobernadores priistas.

A ese grupo, se encuentra ligado el exgobernador Manuel Andrade Diaz, que garantizó  –de previo- el control del PRI-Tabasco. En esa misma dirección las fuerzas de Arturo Nuñez y el excandidato Gerardo Gaudiano ( pronto se darán datos concretos sobre las maniobras que realizan para frenar la Refineria).

Andrade y Nuñez, lograron sumar intereses a través de Manlio Fabio Beltrones ( su hijo, tiene un contrato para trasladar petróleo crudo a Dos Bocas que rebasa los 3 mil millones de pesos. El que quedó en segundo lugar –asociado a los argentinos- pelea por ese mismo contrato ¡uff!) .

 Así la pelea por la dirigencia nacional del PRI, ganada por Alejandro Moreno, violentó al grupo, que apostaron públicamente a favor de José Narro. De esta suerte, la llegada de Andres Granier, construye la imagen de un gallinero, donde entra un gallo de pelea, en busca de revancha. ¡Se alborotaron!. El PRI ; el PRD ; el PAN y MC, se aprestan a construir alianza interna, pero la llegada de Granier impediría ese propósito, al menos en Tabasco.


LOS TRES FRENTES, CON AVISO


    Una diputada chiapaneca, por MORENA, se lanzó en contra del titular de Salud ¡de Chiapas! José Manuel Castellanos Cruz,  por la presunta entrega de contratos a tabasqueños.
Miembro del grupo cerrado de ¡Rosalinda López Hernández!. el video y las notas fueron replicadas en Villahermosa, por seguidores de Dolores Gutierrez y el propio PRI.

 Segundo acto: el TRES VECES diputado Nicolás Bellizzia ( dos local y una federal; ex delegado de INFONAVIT) también fue Delegado de la SEDESOL en Coahuila, impulsado por Manlio Fabio. En plena veda electoral, con 5 meses de trabajo, fue cesado por presiones del PAN que lo acusó de haberse entrometido en el proceso electoral. Algo similar a lo ocurrido el año pasado. Llegó con Gina Trujillo, pero se marchó con Manlio.

  Ahora Bellizzia Aboaf, “se desinformó” o se hizo el “tio Lolo”. Quiere auditar el presupuesto del Congreso y realizo un show, porque la Ley solo permite al OSF ser el auditor del Legislativo y presentó despachos contables externos ¡que casualmente se ofrecieron!. En realidad, presiona a la lideresa Betty Milland, pieza del equipo de ¡Rosalinda López Hernández. Eso y la austeridad, ha puesto loco a los legisladores, incluso Dolores Gutierrez, demostró que “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”.

 Se lanzó en contra de Pepetoño por los salarios. ¡Bendita la vendeguevos!

TERCER ACTO


     El diario Reforma, ha sido protagonista de tres eventos. En pleno proceso electoral, alteraron una factura emitida por MORENA y de 50 mil, la convirtieron en ¡50 millones!. Un escándalo, basado en una mentira. Termino en expediente electoral.

Hace dos semanas, ese mismo diario publicó otra nota “desinformando” al calificar de “falsa austeridad en el gobierno de Tabasco” . La oportuna precisión del gobernador Adan Augusto “sobre los salarios del sexenio de Nuñez y los pagos a medios”, paralizó la andanada.  “ Se acabó el jugoso botín del presupuesto en Comunicación Social”, dijo.

 Sin embargo, el dato importante, es la relación de José Eduardo Beltrán con Diario Reforma. En 1995, trajo la franquicia a Tabasco ( era accionistas principal de un medio). Y enfrentó al gobernador Roberto Madrazo. La interrogante es la misma ¿a quien sirve?. Mañana: la guerra sucia con la nota roja…mientras llega el Lobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario