lunes, 30 de septiembre de 2019

MORENA: los  “infiltrados” … y el citatorio del INE    -Primera de dos partes-

“Vámonos respetando. No somos iguales”, dijo apenas el viernes, el presidente Andrés Manuel Andrés Manuel López Obrador, tras recibir el citatorio del INE para que compareciera ese mismo viernes. ¿la razón?:
señalamiento del presunto uso de recursos públicos en la campaña interna de MORENA para elegir a la nueva dirigencia.

Sobre este tema, ayer mismo se dio a conocer que será por encuesta, pero antes, es posible revisar, desde este ángulo, la actividad de la aspirante Bertha Lujan, que patrocinada por José Eduardo Beltrán Hernández, disertará una conferencia sobre el Partido en la sede del Hotel Calinda Viva Villahermosa.



EL CITATORIO DEL INE


      Según las primeras investigaciones del INE,  al menos en ¡7 Estados, a través de los Delegados, estarían intentando impulsar a la aspirante Bertha Lujan Uranga, hasta ayer, Presidente del Consejo Político Nacional de MORENA. Anunció renunciaría al encargo, para competir por la dirigencia nacional, al igual que Yeickol Polensky; Mario Delgado y Alejandro Rojas.

Los estatutos de MORENA, obligan a los aspirantes a renunciar luego competir como candidato a Delegado distrital; y uno de los12 escaños en el Consejo Nacional. Un video dado a conocer por el diario La Razón ( www. La Razón.com.mx ) muestra claramente el intento por convertir la elección interna, en un proceso autoritario a favor de Bertha Lujan.

 Según el expediente del INE, son; Edomex, Jalisco, Oaxaca,Yucatán, Guanajuato; Tamaulipas y San Luis Potosí. En el  video se involucra la voz del presidente de México y se observa a Roxana Hernández Ramírez, excoordinadora del programa 3x1 de la Secretaria del Bienestar en San Luis Potosí, encargo al que presuntamente renunció hace dos semanas.


LA DENUNCIA


     Primero  Yeickol Polensky y luego Alejandro Rojas, anunciaron van a interponer denuncia ante la FGR.  El asunto para efectos locales ( Tabasco), podría no tener relevancia, pero la intervención del presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, José Eduardo Beltrán Hernández, quien trae a la señora Lujan para una conferencia rentando salones en el lujoso Hotel 5 Estrellas Hotel Calinda Viva.

El evento, que todavía se desconoce quien patrocina o paga los salones ( ante las investigaciones que ya realiza el INE se aclarara) fue rechazado por el Delegado con funciones de Dirigente Estatal, Cesar Burelo Burelo. Y  dijo que se “se trata de un acto de proselitismo y propaganda electoral”.

 Doña Bertha, fue Controladora del Gobierno del DF con Andrés Manuel. Es también madre de Luisa Maria Alcalde Lujan, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.


EL BRINCO DEL PATROCINADOR


    De inmediato, el Consejero Presidente Chelalo Beltrán, en publicación  del exdiario de la tarde ( PM) ( al parecer de la misma fuente patrocinadora que los salones del Hotel 5 estrellas) descalifico a Burelo, exigió cuentas por la visita de Mario Delgado y dijo que “ Burelo Burelo no es el Presidente de MORENA en Tabasco”.

De pronto, se colocó al  extremo contrario de los intereses del Presidente de la República, tras el citatorio del INE. Beltran, no es el personaje central, del expediente nacional que construyen, el PRI, el PAN y el PRD, para la confrontación electoral pero en conducta es aliado.

El protagonismo del consejero de Pemex, es irrelevante, al menos en Tabasco, pero abre la puerta a la revisión del trabajo que realizan los gobernadores del PAN en el norte y los del PRI, que ligados a MC y el PRD, impulsan el citatorio del INE por presunta construcción de una red electoral montada en la Secretaria del Bienestar.

Como se sabe, Beltrán no tiene fondos y por lo tanto recibe patrocinio. La expresión del Presidente Andrés Manuel con el “no somos iguales. Vámonos respetando”, augura tormenta y la respuesta se dio ayer mismo la dirigente nacional la señora Polenzky anuncio solicitud para que la elección de la dirigencia nacional sea por encuesta.


P.D.- PARA INICIADOS.- José Eduardo Beltran Hernández, no vive en Tabasco, pero durante el “Nuñato” lo hicieron Presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, por votación de Delegados de tres fuerzas:

1.-) Adan Augusto, ahora gobernador y constructor de las estructuras de MORENA ( poco mas del 45 por ciento de los Delegados);

 2.-) Octavio Romero Oropeza y Javier May Rodriguez.

Octavio aportó el porcentaje de votos restantes para el 50 y uno mas, necesario. Javier, se negó e incluso lo desplazó de la candidatura al Senado.  ¿a quien sirve entonces Chelalo Beltrán en MORENA?. ¿y el tuit en contra por la visita del Embajador de EU a Dos Bocas y la campaña sucia por el asalto al Catamarán?... sigo mañana con “El efecto Granier en el PRI.. “ cuando los extremos se tocan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario