jueves, 12 de septiembre de 2019

Gobernador: “de los tiempos y la responsabilidad”             Segundo tiempo: “voy a dar un pormenor…”

Sereno, tranquilo pero preciso, el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández  ( ubicado como el octavo mejor gobernador del país, según encuestas de El Financiero, por citar una de los “conservadores”) atiende con profesionalismo, dedicación y efectividad, “el encargo” que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraiso, Tabasco con una inmejorable aliada: Rocío Nahle, pero la agenda político-gubernamental tiene otras exigencias.

A PIE DE PAG.- uno


   El rostro de los aliados ( PRI-PRD-MC) en Tabasco, se mostraron: el senador Juan Manuel Focil; la Alcaldesa de Comalcalco, Lorena Mendez ( compañerita de Javier May) y Fernando Rosas el gringo, líder eterno de volqueteros, a través de su hija Ingrid Rosas.

Ahora, un diputado sin mayor credibilidad, Charly Valentino, es el héroe de Lola Gutierrez y “su equipo” al difundir reclamo de reelección a favor del Presidente. No lo es todo. ¿Por qué no se interesaron en la decisión de auditar las cuentas del DIF a cargo –legalmente- de la profesora Martha Lilia López Aguilera?. Va pregunta:

    ¿ Javier May y el director general de Pemex  Octavio Romero Oropeza ( ahí vienen las 15 licitaciones de APP para noviembre) se vuelven “aliados de facto” con los que rechazan la Refinería? “No se puede beber pinole y tragar shis”.


A CAMINAR, PERO SIN DESCUIDAR


    Si los de adelante corren mucho y los de atrás, se quedaran, el gobernador Adan Augusto, responde al entrevistador Emmanuel Sibilla:

     “(…) pueden caminar, sin descuidar sus tareas ( el Gabinete) en las horas y días no laborables”. No lo dice, pero lo plantea de dos formas:

  1.- ) Cumplo con la  palabra empeñada, pero atendiendo responsabilidad: pueden caminar. Todo el que asi lo desee. Y horas antes, el sábado, realiza gira con Evaristo Hernández Cruz, que está recibiendo un extraordinario apoyo  ( solo la reconstrucción de El malecón en inversión multi-anual es de ¡4 mil millones de pesos! y pronto se iniciara el periférico para tener salida a Teapa. Son muchas obras.

 Y remata: Evaristo es Alcalde de 10. Le abre la puerta al moreno adoptado en forma externa, pero con el apoyo no tan oculto de Madrazo, el PRI, el PVEM y ahora ¿también el PRD? ¿se afiliará a MORENA Evaristo?. Eso sería aceptar las reglas ¿mejor sin reelección y hasta el final del sexenio?. Una cosa es clara: el gobernador Adan Augusto tiene palabra y abona a la reconciliación.


A PIE DE PAG.- “LAS PENAS …DEL MUERTO”

    Y de pronto, aparece un acta de defunción publicada en un medio, que fue parte del sexenio de Arturo Nuñez Jiménez  ( la esposa de Samuel, fue directora del COBATAB y su hijo, ¡Procurador Fiscal y empleado de Amet en finanzas!).

La Fiscalía General del Estado, tiene indagatoria ( o carpeta de investigación) abierta. Apenas ayer mismo, el Fiscal Jaime Lastra Bastar, declaró que “esa acta de defunción no reúne los requisitos. Debe ser certificada”. Según el acta publicada por el Diario Tabasco Hoy, “Amet Ramos Troconis murió como un perro, sin familia y asistido por un desconocido ( Miguel Eduardo Rivero Benitez) que entregó el acta  y cremo el muerto”.

El problema de andar penando, es que para el 2 de noviembre, sus subalternos, deben comprobar poco mas de 3 mil 490 millones de pesos, pero …

LOS ANOTADOS 

    MORENA no es propiamente un partido, pero si una estructura social y política que cubre todo el Estado. El creador, es Adan Augusto López Hernández ¿Cómo pueden olvidar eso?.

Desde el mismo 2013, decidió estar en Tabaco y a la salida de Andres Manuel para construir MORENA nacional, el Senador Adan, se definió por Tabasco ( fue el primero y único) y se puso a trabajar en la estructuras.

Octavio Romero, peleo la candidatura de Centro y fue el abanderado del 2015, pero fue como “el frijolito en el arroz”. Estaba pero no era. ¿ A quienes anotar hoy de entrada? … alienados: Manuel Rodríguez González; Mario Llergo (¡aguas!) el propio Evaristo Hernández, si decide por el suicidio o ¿mandara a “su Humberto”? ¡y sorpresa!. Miguel Velez, del PVEME ( apenas ayer mismo Manuel Velazco es designado líder de senadores verdes y declara: apoyaremos al Presidente Andrés Manuel) ¡tan-tan!. ¿y por eso sale juntito a Lola? .. las malquerencias, se pegan. Ojo. 

   A PIE DE PAG.-   

   Y como el muerto ya ni cuerpo tiene por que fue cremado, la Cámara de Diputados ordeno al OSFE de Alejandro Alvarez, auditar las cuentas del DIF cuya responsable es  la profesora Martha Lilia López Aguilera, pero si tuviese un percance similar al “fantasma” Amet, seria quien fue su Directora Administrativa. ¡ay Celia! …si te dijera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario