miércoles, 23 de octubre de 2019

Rumbo al Informe: 1.-) denuncias penales y …?

De pronto, la oposición al gobierno federal y estatal, entró en  bache de difícil salida, tras los sucesos planteados desde Sinaloa.

 En el sur, el Tren Maya ha quedado técnicamente liberado para su inicio, mientras que en Tabasco, el gobernador Adan Augusto López Hernández, consolidó el arranque  de obras de la Refinería de Dos Bocas.

En este tramo, interesa resaltar la forma en la que el Presidente Andrés Manuel, ha enfrentado la tormenta y desde luego, la definición de responsabilidades.


 EL ESCENARIO…CON LINEA DE TIEMPO 


    El gobernador Adan Augusto se apresta a rendir su primer informe de gobierno y se puede afirmar que ha conseguido consolidar el inicio de la obra más relevante en términos de proyecto nacional, representado por la Refinería de Dos Bocas.

En este renglón se resaltan cuando menos dos asuntos:

 A.-) el presidente Andrés Manuel, político de oficio ( es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM) decidió entregar la responsabilidad regional al gobernador Adan Augusto y con ello, definir con claridad la toma de decisiones.

Ya verán en lo inmediato con mayor claridad las respuestas.

  B.-) casi convertido en “maestro de obra”, en Dos Bocas,  Luis Guillermo Pérez ( Luiyi, le dicen le dicen los amigos) un sobreviviente de la etapa inicial del ahora Presidente de México, por Tabasco. Amigo, enlace confiable y discreto. Nadie más.

 

EL MANOSEO 


   Desde la salida del exgobernador Arturo Nuñez, hasta la fecha actual, la ruta ha sido y es, escabrosa, porque se presentaron obstáculos en busca de frenar la construcción de la Refineria. Ahora mismo es posible advertir la ruta de los adversarios y títeres de los intereses supranacionales. En dos vías


 1.-) en el plano local, tejieron un mapa en busca de construir denuncias y amparos en materia ambiental. Cuando todavía era gobernador Arturo Nuñez, desde la SERNAPAM se impulsaron eventos para respaldar la presencia de Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón.

Se intentó crear un evento ambientalista que finalmente, se convirtió en eje de la protesta de la diputada federal del PRI Soraya Pérez Munguia y de los panistas Pedro Gabriel Hidalgo y Solange Maria Soler, identificados y ligados a la campaña gubernamental de Gerardo Gaudiano Rovirosa en la alianza político y electoral de PRD-PAN-MC.

Es decir, está plenamente probado, que el PRI  y esos partidos, están aliados en Tabasco e intentaron construir un expediente jurídico basado en la lucha ambiental.

2.-  La campaña nacional para tratar de convertir y calificar al primer presidente de la izquierda mexicana en un “asesino de forma indirecta”,  dejó al descubierto, en calidad de desnudos en plena calle, a los que financian protestas y grupos armados incluso, para golpear la política del presidente López Obrador en materia de seguridad pública.

Así, la guerra desinformativa con políticos del PRI, PAN y el PRD para frenar las obras como la Refinería y el Tren Maya, muestran claramente que no se trata de “una simple lucha de posiciones locales”.


Y ¿YA NOS LLEVAMOS ASÍ?


   Primero fue la iniciativa convertida en Ley que reduce el financiamiento público de los partidos locales. La decisión es impecable, porque en términos de votación y atendiendo que esas expresiones defienden “los intereses de grupos financieros, incluso internacionales” reducir el financiamiento público a partidos burocratizados es correcto.

Y las demandas.

Dos Delegaciones Federales, LICONSA y SEDESOL en las que se impacta de forma directa al PRI y  Pascasio Cabrera, esposo de una diputada del PRI local e integrante de la corriente interna del exgobernador Manuel Andrade Diaz, van a mostrar de forma abierta, una discusión pública, donde resultaría imposible ignorar a la excandidata Georgina Trujillo y el propio Gerardo Gaudiano Rovirosa, porque finalmente el rastro del dinero publico ahora investigado, señala que lo direccionaron hacia las campañas.

Las reglas del juego cambiaron… y las respuestas están muy visibles. No se trata de la oposición como tal, que genera equilibrios en los actos de gobierno. Se trata de la representatividad de quienes se oponen, en calidad de enmascarados, sin interesarles la salud social. 

Como se aprecia, camino al primer informe, las reglas de la futura competencia, están a la vista. ¿a quien representan?. Y a partir de esto, las denuncias penales no van en calidad de juego. Es tema por revisar.


    P.D.-  ¿y a quien representan los del PRI que ahora controlan esa expresión partidista? …. Por cierto: el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, es ¡impresionante! … habrá chones orinados camino al reclusorio … ¡uf!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario