jueves, 17 de octubre de 2019

¿ Y abriendo el “Buche” del FIDET?

 Camino al primer informe, el gobernador Adan Augusto ha dado muestras y garantías en favor de la reconciliación social y política, partiendo de dos hechos básicos:

  A.-) garantizar reestructuración económica con inversión pública, estatal y federal, sin precedente en Tabasco y modernizar la Ley de Fomento Económica, cuyos atrasos, incluyen entre otros casos, la falta de transparencia del Fondo de Inversión para el Desarrollo del Estado ( FIDET por sus siglas) .

   B.-)  en paralelo, cerrar el 2019 con garantías para la burocracia e incluso el magisterio, de recibir la totalidad de sus pagos antes del 10 de diciembre, como fecha límite.


 TABASCO.. EN DOS TIEMPOS 


     El último recurso de lo que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denominó “sabotaje legal”, cayo ayer y con ello, la obra del Aeropuerto de Santa Lucía, tiene luz verde. mas de 140 amparos, habían sido interpuestos por una agrupación civil, denominada “Al al Derroche. Se debe precisar lo siguiente:

   1.-) la guerra sucia en contra de la Presidencia está basada en la desinformación.

   2.-) las primeras consecuencias del combate a la corrupción, podría afirmarse, tiene dos direcciones fundamentales:

   A.-) la caída del abogado de Peña Nieto y su grupo, Juan Collado.

    B.-) la caída del Ministro Eduardo Medina Mora, exjefe de la policía federal y exProcurador de Vicente Fox y Felipe Calderon; ascendido a Ministro de la Corte  Suprema por Peña Nieto.

    PRIMERA ADVERTENCIA 


    En todos los casos, las investigaciones han pasado primero, por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría d Hacienda y Crédito Público, a cargo de Santiago Nieto, para concluir en la Fiscalía General de la República.

 Desde Collado, hasta Medina Mora ( protector legal de los presuntos delincuentes de cuello blanco) Romero Deschamps, el famoso líder petrolero ( apenas ayer caído en desgracia) y Rosario Robles ( La Estafa Maestra) todos han visto congeladas las cuentas bancarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con la lucha anti-corrupción y sin persecución.


EDUCACION …. ¡P´ADELANTE!!!


  Al gobernador Adan Augusto  en términos reales, le gusta acudir a la visitar escuelas y maestros. Hay una especie de encanto en las escuelas públicas, que le atrae. Le gusta atender a los niños y se sensibiliza con el magisterio. Lo ha demostrado fehacientemente.

También es cierto, resalta su aprecio hacia el secretario de educación, el abogado y catedrático Guillermo Narvaez Osorio. “fue mi maestro en la escuela de Derecho”, suele exclamar el Gobernador. Es cierto. Pero Narvaez es un prototipo de Secretario. Cuando llegó a la SETAB, se le pusieron los pelos de punta, por el hueco financiero y el desbarajuste interno lleno de compadres, queridas y comadres. ¡Uff!. ¡que no trabajaban.

Es célebre la anécdota del padre de Diego Laynes, el joven futbolista de El Betis. Queria seguir cobrando como maestro de educación física pero ¡vive en España!. Narvaez lo hiso venir a Villahermosa y le pidió solicitara licencia sin goce de sueldo ¡o perdería su plaza!.

 Ayer, hubo encuentro para anunciar  entrega de apoyos a 601 escuelas de tiempo completo y becas a 5 mil 820, pero el año entrante –dijo el Gobernador emocionado- habrán 500 millones para rescate de infraestructura escolar”. Y anuncio que todos los pagos del sector estarán máximo el 10 de diciembre.

”En enero del 2020, no quedarán niños sin pupitres en Tabasco”, dijo. Cierto: Adan se emociona y sensibiliza con los niños… y con el afecto que le tiene al Secretario Narvaez.

   LA RONDA DE LOS CONTRARIOS


        El sector privado de Tabasco, de pronto ha empezado a recuperar la memoria. Solicitan se investigue el FIDET, que  estuvo a cargo del joven David Gustavo Rosario Rodríguez. Si bien fue del conocimiento público, estos fondos productos del impuesto que aplica por Ley a las empresas,  se convirtió en un “fondo revolvente” cuyos destinos fueron oscuros.

Incluso, los 30 millones condonados de forma ilegal a los ganaderos ( también entregados en forma ilegal por no llenar requisitos) o los 20 millones para una película que filmaría Martha Higareda, Rosario Rodríguez, sobrino del extitular de SEGOB que compró el Dron de 12 millones, vive en Holanda, pero el FIDET tendrá que ser revisado para partir de la nueva Ley de Fomento Económico, que pronto llegará al pleno legislativo.  ¿Qué hace el silencioso Tigre?, ¡Esperen!.


P.D.- ¿ y sabían que Giselle Rubach, la mercadóloga del PRI y el PRD con Arturo Nuñez, cobró ¡8.7 millones de pesos –según cuentas a la vista- ¡por las campaña que perdió! .. ¡Ay #MiGerrty …ay #MiGina ..y ¿MORENA aceptara la propuesta de contratar a Federico Berrueto, muy apreciado amigo de Lorena Beaurregard.

 Ya ven que anda preocupada por la comunicación gubernamental, sobretodo luego de la comida donde “las piguas desaparecieron” sin que Granier ni Adan comieran …¡Lore…invita!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario