martes, 28 de julio de 2020

CCP Para Soraya.- Abre la Boca Lozoya  El hilo de la Carpeta de Investigación ¡uuy!

El proceso penal, en contra de Emilio Lozoya que mañana inicia con la primera audiencia, ha colocado reflectores en Tabasco, por cuando menos dos asuntos inmediatos. A saber: 

      1.-) la actividad de los presuntos opositores integrados a BOA,  (concurren ahí, priistas, perredistas, panistas y “chicha con limonada”) donde sobresale la actividad que desarrolló la diputada federal por el PRI, Soraya Pérez Munguia,  para generar obstáculos en contra de la construcción de la Refinería en Dos Bocas. 
      2.-) el proceso penal, en contra del exsubsecretario de Obras Pública de la administración anterior, Juan José Martínez Pérez, que construyó una Red de constructoras para “ordeñar el presupuesto del Tecnológico de Comalcalco” y del Ayuntamiento de Centro. El hilo es mas profundo. 

  CON  C.C.P. PARA SORAYA 

  Emilio Lozoya Thalman,  exdirector de Pemex, comparece hoy a partir de las 9 am ante el juzgado penal que lleva su caso, de acuerdo a la carpeta    FED/SEIDF/UNAI-CDMX/ 0000289/2019 iniciada por la Fiscalía General de la República.

Lo interesante, es que el soporte del fraude a Pemex y la Nación, se encuentra en un avaluo hecho o avalado por el INDAABIN, que dirigía la tabasqueña Soraya Pérez Munguia e inflado en 57% para que la llamada “ Planta Chatarra”  (Agronitrogenados ubicada en Pajaritos, Veracruz) fue comprada por Pemex, en 240 millones de dólares.

  Soraya Pérez, es originaria de Cárdenas, Tabasco, hija del exalcalde Nelson Pérez y formó parte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto y se le vincula al equipo de Luis Videgaray. La red de sobornos que ligan a Lozoya con el fraude, ya se encuentra también plenamente al descubierto, de tal manera que la mas activa opositora en Tabasco, a la Refinería de Dos Bocas, seguramente ya debe tener equipo de abogados, pero hay un problema. Enseguida: … esperen..

  El HILO LOCAL  

      Cuando el diputado perredista, Nelson Humberto Gallegos Vaca, exdirector de Obras Públicas de Cárdenas, compareció a petición del OSF en realidad, se está  jalando el mismo hilo de la trama fraudulenta de las constructoras, porque el faltante del Alcalde Rafael Acosta ( tiene dos cuentas públicas reprobadas)   está vinculando al desvío de recursos públicos donde converge el grupo que intenta reactivar ahora mismo, el senador Juan Manuel Focil y el exalcalde Gerardo Gaudiano.
Como la “culpabilidad” se “prueba” y la “inocencia” se presume, todos los “presuntos inocentes” del uso de recursos públicos para fines ajenos  ( “uso indebido de la función pública”) parecen estar juntándose. Tal es el caso del Notario -famoso por la vinculación del apellido al viaje de Vail, Colorado- . 

CIUDAD ADMINISTRATIVA 

    La empresa “hibrida” Alfa Constructores y Contratistas resultó ganadora del proyecto de Ciudad Administrativa que en noviembre del 2017, el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez, envió al Congreso de Tabasco para su aprobación.

Una propiedad de 110 hectáreas por el rumbo de la zona “Country” de Tabasco 2 mil, fue adquirida en el 2016, para la construcción de lo que un año después, seria una propuesta de gobierno. El gobernador Adan Augusto López Hernández, apenas recibir constancia de “Electo”, anunció que los proyectos de “Ciudad Administrativa”, Plaza de Toros y Zona Económica Especial, serian cancelados. Importan dos datos: 
    A.-) ¿Quiénes etán en “Alfa” en su faceta de Constructores ( además de los “contratistas”)?
     B.-) ¿Quién fue el Notario de la compra del predio y del intento de operación? 
     Si … el gran Roque … avecindados en Vail, Colorado, pero …
    LA PANZA DE ALFA… ¡CATAPLUM! 

     Alfa Constructores  en su dimensión nacional, es un empresa que tiene, entre otros a Alfonso Ramirez, el dueño de Cinepolis; Claudio X. González; Adrian Sada González y ¡ José Antonio Meade Kuribreña!, como “Asesor Independiente” en Planeación y Finanzas. 
        La cancelación del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, por no haberse iniciado en tiempo y por lo tanto incumplido , significó una pérdida de 2 mil 300 millones de pesos pagaderos en 25 años, a través de las participaciones federales tabasqueñas,  provenientes del petróleo. 

Como se puede apreciar, el grupo que intento colocar a Gerardo Gaudiano Rovirosa como Gobernador de Tabasco, “ a como fuese”, incluyendo la infamia de construir denuncias penales con Carpetas en la Fiscalía,  en contra -incluso- de la familia, tiene un hilo conductor.

No es casual que el mismo Notario Roque, de la trama de Martinez-Gaudiano, sea el mismo  Notario de la otra trama: Ciudad Administrativa … todos los que financiaron la guerra sucia en contra del Presidente Andrés Manuel y del ahora gobernador Adan Augusto la pregunta es ¿Por qué proteger guardando silencio sobre el Notario de marras? ¿cómplice?. ….vamos primero con el hilito local.. hasta llegar a …

    P.D.- “ es que no he pagado el ISR por que me intentaron secuestrar” ..¡válgame la vende guevos! Con #MiNotario …ya veras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario