martes, 14 de julio de 2020

La cabeza múltiple de BOA-Tabasco   Focil: ¡Capitan de mar y .. tormenta a la vista!

La suma sin máscaras ni capuchas, de los integrantes del Bloque Opositor Amplio, es tan visible, que el simple recuento por orden de aparición, permite verlos,  en un Tabasco que por otra parte muestra, el firme avance de una administración que al cierre decembrina tendrá un rosto completamente inédito para los tabasqueños, de palabra cumplida.

 ENTRE EL AYER Y EL HOY

       La primera extensión de BOA en Tabasco, muestra con claridad al PRD con su grupo encabezado por el senador Juan Manuel Focil Pérez.

Apenas ayer mismo mostró al dirigente nacional Angel Avila. Este personaje cuya presencia en realidad es para tratar de politizar el expediente penal de Juan José Martínez sujeto a proceso en el reclusorio de Villahermosa, por “uso indebido ( ilícito) de la función pública”, lo que abre la puerta para revisar el manejo de los dineros públicos, tanto en el Tec de Comalcalco, como en el Ayuntamiento de Centro.

EL DSITRIBUIDOR VIAL UNIVERSIDAD

   Durante el primer trienio del sexenio anterior ( 2013-2015) el ahora senador Focil Pérez, fue diputado federal y Presidente de una Comisión denominada “Metropolitana” o algo parecido. En esa bolsa, habían ¡3 mil millones de pesos! Para obra pública, que con el acuerdo legislativo del “Moche” ubicado en el 15 por ciento ofrece fabulosas cantidades en efectivo.

Focil Pérez, capitalizó el apellido López Obrador y el Consejo Político del PRD en dinero, para transformarse en  uno de los tabasqueños más ricos emergido de la política de izquierda.  Asi, cuando ayer mismo arrancaron las obras del distribuidor vial de la Universidad, no solo dio inicio un proceso de modernización vial de la capital, también salió del archivo el recuerdo del expediente, de una obra, que tuvo recursos desde ¡hace mas de 3 sexenios!, pero jamás se aplicaron.

 Los tabasqueños capitalinos, tan aislados de todo ( sobretodo la información) supieron de un Paso a Desnivel,  en el 80 con Leandro Rovirosa; el paso de Mina y los puentes que unen a Villahermosa  con las colonias populares, en el 96,  con Roberto Madrazo; el distribuidor vial de Casa Blanca  suman  “esfuerzo” ¡ Granier y Nuñez!. ( ¡Patético).

Por eso el gobernador Adan Augusto, cuando respondió a Focil, en un intento de debate, le dijo: “ a mi no me dicen el Capitán del Moche”.

   LOS BRINCOS 

    Los manejos nada limpios de Candidata Gil Jiménez ( 8 años como Rectora) le permiten tener negocios “muy honorables” como El Colegio Anahuac, construido ¡al lado de la división de ciencias sociales en el Country, hay donde el sexenio de Manuel Andrade Diaz, se construyeron residencias para la élite política, con larga la lista de vecinos: Miguel Angel Valdivia de Dios, al que no le cuadraban las cuentas de la CNOP y menos en el PRI ).

El sucesor, José Manuel Piña Gutierrez, se encuentra ahora en un problema, severo: faltan los documentos comprobatorios del manejo presupuestal. Con 8 años en la Rectoria, el dilema deja de ser existencial. Semanas antes de entregar, confeso la existencia de un pleito fiscal con el SAT por el pago de impuestos. Juro y perjuro que se ganaría.

Eso es imposible, por que “no solo embarró” a la máxima casa de estudios; complicó el traslado al dejar vacía las arcas. Piña Gutiérrez, que vergonzosamente ostenta un “doctorado” marca patito de universidad californiana en EU, que ¡ya desapareció!, permite mostrar la otra parte  de BOA, según se puede apreciar enseguida.

   LOS EXGOBERNADORES

   Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Dia, es dupla imposible de despegar, por haber llevado como sucesor al famoso Químico, pero también el traslado de  compromisos por que Candita Gil, repite con Granier e incluso, coloca a Piña Gutierrez que repite con Arturo Nuñez. No hay distancia entre estos tres ( Anotese: la sucesión de Granier).

LOS FACTUREROS 

    Cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, colocó en la agenda de los asuntos públicos la denuncia por evasión de impuestos a las empresas denominadas “Factureras”, le pegó en el corazón al negocio de dos exrectores y vinculó, irremediablemente, cuando menos, al exgobernador Andrés Granier Melo.

 En efecto, entre el señalado “Super-Facturero” Carlos Duprat, esta el aun joven Carlos Sala, que representa intereses de la “exgobernadora”, a través de Gustavo Juárez Hernández, el facturero numero uno de ¡miles de desayunos escolares”, pero eso no es todo ¿saben quien es el socio de Juárez Hernández: si, José Carlos Becerra, el “precandidato de Granier que no creció”.. ¿ y de quien es la empresa fantasma que deja al descubierto el fraude de Piña Gutierrez? … ¿mejor que en Netflix?.  El 22 de febrero, Carlos Gerardo Mateo Fuentes, conocido como “El Topo” del Grupo millonario “Petroleum”, ligado a Piña Gutierrez por contratos de fondos petroleros, fue asesinado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario