miércoles, 29 de julio de 2020

De Lozoya a JJ Martinez: el Hilo de la transa  Roque Camelo, Notario de la Mafia ¡debe ISR! 

  Por el tamaño de los eventos y el impacto entre los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó “a prestarle atención y darle seguimiento a lo que ocurre en el proceso penal que se le sigue al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Curiosamente en Tabasco, el impacto es directo en el   Bloque Opositor Amplio ( BOA) por la participación de la diputada federal priista, Soraya Pérez Munguia, que ahora permite jalar el hilo de los negocios cancelados por la 4T. 

  LA NOTA EN DOS TIEMPOS 
      ( primer tiempo) 

     La primera audiencia de Emilio Lozoya, ha dejado en claro que se encuentra preso y sujeto a proceso por la venta fraudulenta de la Planta Chatarra a Pemex, un una especie de fraude maquinado -para que el lecto común lego en la materia lo aprecie mejor- que le permitió obtener recursos que depositó en la cuenta de su hermana  Gilda Lozoya.

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la FGR, dejan en claro que estos fondos, triangulados, sirvieron para comprar una Residencia con costo de 34 millones 133 mil pesos. Las investigaciones de los agentes de la Fiscalía, encontraron documentos  que permite señalar la relación de los depósitos entre Altos Hornos y Emilio Lozoya Este es un estracto de la Carpeta de Investigación que permitió al juez federal de control, del Reclusorio Sur, sujetar a proceso al exdirector de Pemex. 

Hasta que se conozca de fondo, la determinación del juez, sobre el peso del avaluo entregado por INDAABIN, a cargo de Soraya Pérez Munguía, en el negocio fraudulento realizado en contra de Pemex, la tabasqueña estará en zona de tormenta, porque de acuerdo a las primeras indagaciones, el avalúo fue inflado en ¡ 57 por ciento!.

Lozaya, ya dijo que cooperará y diría todo, pero el escándalo por los “moches o embutes” en la votación de la mal llamada reforma energética, tiene un alcance mayor, porque están en medio, entre otros, José Antonio Meade; Luis Videgaray Caso, protector de Soraya. 

  EL HILO DOS : EL CASO MARTINEZ

    El primero de enero del 2018, el notario Roque Antonio  inscribió la empresa Piguas de Tabasco,  S.A. de C. V. según el acta notarial 4640, volumen 140 del 14 de diciembre del 2017. Hay dos hechos: 
   1.-) Salvador Aquino Limberg, chofer de Juan José Martinez, accionista minoritario, es el encargado del órgano de vigilancia de la empresa, base de las licitaciones entre otras dos empresas, propiedad de Juan José Martinez, que habrían de servir para que en el Ayuntamiento de Centro, les asignaran  obras. 
      2.-)  que de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, la empresa inscrita en enero del 18, no estaría en condiciones de ganar ni licitar, por ser de reciente creación. 
       Aquí importa atender que el mismo Notario, aparecerá en otros asuntos: 

  “ ARRRE… SILVER” …. 

    Entre el exdirector de Administración Bertin Miranda ( hoy es CEO de la Alcaldía de la Cuauhtemoc) y Wilbert Mendez Magaña, que acudió a la Fiscalía General de Tabasco, a rendir su declaración en diciembre del 2018, hay una discusión abierta, por la compra de los terrenos de la Zona Económica Especial, pero el primer hilo, al estilo Lozoya que ahora se muestra es el del del terreno de la Ciudad Administrativa, que fue comprado  en 290 millones de pesos con fondos provenientes de la empresa “Piguas de Tabasco”.
Resaltan dos hechos en estos: 
     A.-) la participación de la empresa de Juan José Martinez, Piguas de Tabasco para la compra del terreno de 110 hectáreas,  en el negocio de ¡ 2 mil 300 millones de pesos! que el gobernador Adan Augusto López Hernández, dio por cancelado.
     B.-) que el Notario responsable de la escritura, es el mismo y que al ser auditado, ¡no ha pagado el ISR!, por que afirma: fue amenazado de secuestro. 

       JALANDO LA BOLA … DE LA OPOSICION 

    El senador Juan Manuel Focil Pérez, un político que ha obtenido ganancias increíbles con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, pero muy distante de esa corriente, ha iniciado el periplo para rescatar la membresía del PRD ( cuya alianza con el PRI, es un hecho)   y solicita “ que no se politice la calificación de las cuentas públicas ni coaccione a los aspirantes a participar electoralmente”.

En realidad las investigaciones sobre los “probables delincuentes con el recurso público”, están muy avanzadas, aunque la pandemia del COVID-19, ha generado retraso. No es un asunto electoral, aplicar la ley.

P.-D.- la diputada Dolores Gutierrez está muy preocupada por la atención en el sector salud para la gente humilde. ¡Cuánto ha cambiado!. Recuerdo para en desayuno de la ATP, nos dijo que “todos debíamos solicitar citas y esperar”. Ay #MiLola, diría Gerardo: ¡Ni como ayudarte!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario