lunes, 13 de julio de 2020

  La “Sociedad de la boca cerrada”  Recuento:  “Uno de los brazos de BOA”

La mega obra del distribuidor vial de la avenida Universidad, en Villahermosa Tabasco, colocó en el escenario local, la imagen de la discusión pendiente, sobre la corrupción de cuando menos dos administraciones pasadas.

  EL PRIMER APUNTE

   El gobierno federal y estatal, pose frentes muy visibles:

  1.-) la campaña  direccionada en calidad de propaganda como “fake news” por el COVID-19.  Ahí está ya la campaña atemorizadora ( como todas las desplegadas sin aparente promotor) de la Alianza Estrategica por el Valor de la Marca.

   2.-) el reagrupamiento sin tapabocas ni máscara, de los exgobernadores Arturo Nuñez Jiménez; Andrés Granier y Manuel Andrade, en el escenario de BOA.

 PARA INICIAR LA SEMANA

   Para efectos de fijar las ideas del escenario local, es necesario atender dos variantes:

   A.-) se trata de una lucha por arrebatarle el poder político a MORENA y por lo tanto, en el caso de Tabasco, al gobernador Adan Augusto López Hernández.

   B.-) ¿Quiénes pueden financiar una campaña electoral y mediática? . Solo los que tienen dinero.

     1.-) los exgobernadores con sus expresiones empresariales y financieras

      2.-) el sindicato petrolero, cuyas estructuras buscan mantenerse y son aliadas permanentes del pasado inmediato.

   EL PROCESO …. QUE VIENEN 

    Una rapidísima revisión permite atender dos manifestaciones que no pueden soslayarse. Vean:

   El caso de Gerardo Gaudiano Rovirosa,  excandidato a gobernador por la alianza PRD-PAN ( y de forma encubierta el PRI, que se prestó con la campaña de Gina Trujillo al engaño) el encarcelamiento de Juan José Martinez, encargado de  “Estrategia de Campaña”, dejó al descubierto, la parte sucia, ahí donde solo llegan “los encargados de la cocina electoral”.

De esta suerte, se conoció la intervención del gobierno estatal, a través de Jorge Cornelio entonces director jurídico de la SEGOB, ¡con Gustavo Rosario Torres de Secretario!. Los Notarios Camelo y Ulises Chavez, se convirtieron en “operadores electarales de lo sucio” bajo el mando del encargado de la “Estrategia Electoral de la Campaña de Gaudiano”.

A PIE DE PAG.- uno

  Juan Filigrana, Notario Publico por órdenes de Arturo Nuñez, fue noticia ayer en el “chat de notarios”. Borro sus chats, pero algo queda: Lean

   Juan Filigrana:

     “TOTAL decadencia la que estamos viviendo”.

   ¡y la respuesta que le dieron:!. 

      “(…) no se compara  (…) al gobierno que usted también represento”.

    Como se sabe, don Juanito fue Secretario de Salud con Artur Nuñez Jiménez e hizo del negocio de la compra-venta de medicamentos ¡un paraíso!.

Hay ¡periodistas vendedores de medicinas!. A su, ¡bendita la vende huevos Filigrana. Luego les platico como fue su examen. 

A PIE DE PAG.- dos

   Dicen los que saben que la carcajada del gobernador Adan Augusto ( también es parte del chta de notarios) se escuchó tan fuerte en Palacio, que alguien dijo: ¡Ave maría!.... jajaja.

 DOS NEGOCIOS A LA VISTA

    Existe una vinculación entre el contrato de servicios a favor de la empresa CORPODREN ( con Carpeta de Investigación iniciada por el fiscal Fernando Valenzuela via denuncia de MORENA en el 2017 que implicaba daño patrimonial de la Alcaldía por 50 millones) y la compra de la concesión de radio XHGR 620  ( Sin Reservas) por el periodista Juan Carlos Huerta de contado.

Con palabras del propio Gerardo, el contrato solo fue pagado parcialmente con 16 millones de pesos) . Hasta aquí, en primera parte, se puede rastrear al multimillonario excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, que en el año y medio de alcalde, pudo construir ANKOR, un edificio mas grande que la Torre Empresarial o la propia clínica Angeles.

Este emprendedor político, también tiene carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República por el fraude del exgobernador Borge en Quintana Roo, donde aparece junto a su hermano Cristobal Gaudiano Rovirosa, documentado ya el expediente por Cosa Pública.

  EL TAPABOCAS … ANTI-CORRUPCION

  Un primer brazo de BOA , son las figuras del senador Juan Manuel Focil Pérez ( un acendrado anti-lopez obrador beneficiado por el efecto AMLO) y desde luego de Gerardo Gaudiano.

 Para entender la magnitud se deben  recontar a los muertos que trae a su alrededor no es para ignorarse. Vean:

    “( …) el 15 de mayo, mientras se preparaba a desayunar con el magisterio, Nuñez y Gaudiano, el periodista Juan Carlos, eje de   las empresas CORPODREN y Sin Reservas ( ligadas a Gaudiano por el pago pago de 16 millones en efectivo), fue asesinado mientras salía de su casa.

 Por cierto, ninguna de las Asociaciones Periodísticas, levanto la voz de forma colectiva. No es el único caso… cuando el periodista en Redes Sociales Felipe Eladio Jiménez, pidió ayuda por que su casa fue quemada, con sus menores hijos dentro ¡nadie levantó la voz!. Que bueno despertar la conciencia ahora. Vale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario