miércoles, 15 de julio de 2020

De “aliados encubiertos”  Chelalo: el “niño de casi 80 años”

El encarcelamiento con sujeción a proceso penal, de Juan José Martínez,  exdirector del Tec de Comalcalco y estratega financiero de campaña del PRD, durante la campaña del 2018, permitió conocer la suma de intereses del PRI con el PRD en Tabasco y de paso, las manos que ahora se meten a la cocina de MORENA. A saber: 

 LA NOTA … 

    El lunes, de forma apresurada, el senador Juan Manuel Focil, mostró con claridad que se encuentra en el “War Room ( cuarto de guerra) del PRD para confrontar al gobierno.

Trajo al dirigente nacional interino Angel  Avila Romero, con el propósito de darle marco de contienda electoral a los eventos sujetos a discusión. Anunció que ganaran en Tabasco y la alianza con el PRI, que ya es de todos conocida. 

Curiosameente, en diciembre del 2017, cuando faltaban varios meses para la convocatoria,  Arturo Nuñez Jiménez, adelantó con encuesta amañada desde la Quinta Grijalva, la candidatura para gobernador de Gerardo Gaudiano Rovirosa. En realidad fue un mecanismo para darle protección política, por que en noviembre, la SEIDO envió citatorio a Gerardo  y su hermano Cristobal Gaudiano, involucrados en el expediente que mantiene preso en Penal de Alta Seguridad, al exgobernador Borges, de Quintana Roo.

Con la investidura de Candidato a Gobernador, Gaudiano se apresuró a dejar la Alcaldía en manos de Casilda Ruiz, pero con Juan José Martínez, como operador de estrategia, le abrieron un boquete al presupuesto municipal, a través de una red de constructoras ( 6, las citadas en el expediente penal). En aquel diciembre, Avila Romero, validó la candidatura para proteger a Gaudiano de la SEIDO y ahora, viene a repetir la historia, para JJ Martinez, pero su escasa capacidad de convocatoria solo muestra el temor de los socios del moche. 

MORENA …

  La decisión del INE,  para renovar la dirigencia estatal, entre otros Estados, fue conocida en Villahermosa, por que el presunto politólogo José Eduardo Beltrán Hernández, cual elefante en el jardín, adelanto la nota. Aquí importa precisar sobre la figura del ahora Consejero de Pemex. 

BELTRAL ¿ALIADO  DE QUIEN …? 

   El 16/agosto/1983, Andrés Manuel López Obrador, según documento con su firma, dejó las filas del PRI y la dirigencia estatal, en Tabasco, apremiado por un grupo de Alcaldes ( 14 para ser precisos) encabezados por Gustavo Rosario Torres.  De previo, habían ocurrido hechos muy lamentables, como el encarcelamiento de Eulogio Mendez, líder del Pacto Ribereño y sus mas cercanos seguidores.

El operador político y responsable de los sucesos policiacos ( aunque Wilfrido Robledo era el jefe de la policía estatal)  fue José Eduard Beltrán Hernández, el secretario de gobierno, que operó, para que Andrés Manuel fuese arrinconado en el PRI, sin recursos ni derecho de audiencia, por tener en el interior del Partido, miembros del Pacto Ribereño.

Andrés Manuel tenia encargados en el bloqueo de pozos para reclamara indemnizaciones. Este dato es fundamental, para entender lo que hoy ocurre: Beltran Hernández, fue el operador político que descabezó a López Obrador y de paso, a sus aliados, como al autor de la columna Cosa Pública, que era Director del Diario de Tabasco. Esa tarde noche del 16 de agosto/1983, renunció con cargo de irrevocable, al encargo de Oficial Mayor y todo el comité Ejecutivo Estatal, en carta publicada en Diario de Tabasco ( agosto 17/83) hacia lo propio al PRI. 

 ¿CON PATROCINIO HOTELERO?

    La discusión por el intento de meter las manos de los aliados de Gerardo Gaudiano a MORENA-Tabasco no son nuevos. En pleno proceso interno, Beltrán con sus aliados y “socios de Manuel Bartlet”, intento impulsar la candidatura alterna de Javier May para servir a Gerardo Gaudiano como distractor. Por fortuna el exAlcalde de Comalcalco, resultó mas hábil que el presunto politólogo y obtuvo la candidatura al Senado, dejando a Beltran como el perro de las dos tortas. 
No se puede afirmar este desinformado; simplemente es un empleado del Hotel. Sin dinero, sin casa donde vivir, y con la impresionante foja curricular, de no haber conseguido jamás,  trabajo importante por si mismo. Desde la cátedra en la UNAM,  hasta la diputación federal y ahora el encargo de Consejero Político de Pemex, fue por petición de Enrique González Pedrero.
Con el nada honroso dato de haber sido eje de la persecución a López Obrador en Tabasco, en aquel inicio de los  80 años, sin madurez ni patrimonio propio, ahora se, sumado a los  BOA. Quiza su “patrocinador de Hotel”, deba revisar. El que se lleva se aguanta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario